Issuu on Google+

Manual de Abies 2.0

Capítulo 6. Trasvase de datos versión 1.1c

6. Trasvase de datos versión 1.1c Para preservar el trabajo realizado en la versión 1.1C, hay que adaptarlo al nuevo formato de la aplicación ya que no son compatibles entre sí. Esta adaptación o trasvase se realiza de forma automática por un programa que se debe instalar previamente. 6.1 Instalación El proceso de instalación se inicia desde el menú de arranque del cdrom de Abies. Basta con seleccionar la opción asociada a este programa. Un asistente guía el proceso que es rápido y sencillo. Los pasos a seguir son prácticamente los mismos que para la aplicación Abies:

Conviene que este programa se instale dentro del mismo directorio en el que se encuentra Abies, y también dentro del mismo grupo de programas. Por defecto Abies presenta estas opciones:


Manual de Abies 2.0

Cap铆tulo 6. Trasvase de datos versi贸n 1.1c


Manual de Abies 2.0

Cap铆tulo 6. Trasvase de datos versi贸n 1.1c


Manual de Abies 2.0

Capítulo 6. Trasvase de datos versión 1.1c

6.2 Trasvase Una vez instalado el programa se inicia el proceso de trasvase de los datos, que consiste básicamente en indicar la ubicación de los datos de la versión anterior y luego esperar mientras se efectúa el trasvase. Mientras dure la operación se presentarán en pantalla mensajes informativos con la acción exacta que se está realizando en cada momento.

El programa presenta la ubicación por defecto de los datos en Abies 1.1c. Si estuviera en otro lugar, hay que escribir la ruta completa o examinar el sistema de archivos para seleccionarla.


Manual de Abies 2.0

Capítulo 6. Trasvase de datos versión 1.1c

En el paso siguiente se inicia la adaptación de los datos. Se trata de un proceso complejo y lento. La duración dependerá del tamaño del catálogo y de la potencia de la máquina.

El proceso es complicado y lleva su tiempo. Procure no utilizar el ordenador para otras tareas mientras se esté realizando el travase. Si se producen errores se indicarán en sus pertinentes mensajes las causas del problema para que pueda subsanarse. Es importante tener presentes las siguientes circunstancias: No se pueden recuperar los datos desde una copia de seguridad de Abies 1.1c. Es necesario hacerlo desde el directorio que contiene los datos. No se trasvasarán los préstamos en curso y las estadísticas. Es conveniente solucionar estas incidencias con anterioridad.


Manual de Abies 2.0

Capítulo 6. Trasvase de datos versión 1.1c

Los datos trasvasados están en un archivo temporal. El último paso consiste en reemplazar el archivo de datos existente por el obtenido. Basta pulsar el botón Copiar el archivo para que se efectúe dicha acción, siempre que se haya instalado previamente el Abies 2. Antes de realizarse se pide confirmación.

Con esto concluye el proceso. Si se arranca la aplicación, se observará que los datos ya están disponibles.


Manual Abies 6. Trasvase