Issuu on Google+

A partir de 12 anos Cordelúa Elia Barceló Hai uns mil anos, unha historia de amor quedou truncada pola desgraza e por unha maldición. E mentres tanto os amantes esperan, condenados a reencontrarse e a perderse por culpa do odio e dos ciumes. O cabaleiro e a dama, o guerreiro e a doncela... deberán esperar a que na nsa época o amor de dous mozos poida romper o maleficio que encadea ós amantes medievais.

A coroa de Napoleón

Mala luna

O contador de estrelas

Rosa Huertas

Jaureguizar

Clara y Víctor son dos jóvenes que estudian en un instituto de Orihuela. Aunque, al principio nada tienen que ver, el azar los acaba uniendo. Los abuelos de ambos sí están relacionados por una historia que les lleva a descubrir los últimos años de vida del poeta Miguel Hernández. Aurelio, abuelo de Víctor, le requisó en la cárcel el cuaderno de tapas negras donde escribió sus últimos versos. ¿Serán Clara y Víctor capaces de encontrarlo?

Antía estaba certa de que aquel ía ser o verán máis aburrido da súa vida. Debía botar dous meses acompañando a nai nunha base do servizo antilumes, no medio dunha chaira seca. Pero cando coñeceu a Enver todo mudou; el abriulle a porta da astronomía e do namoramento. Xuntos enfrontaron os incendios que provoca o misterioso Piloto vermello. Aquel verán acabou sendo o dos maiores lumes e o incendio máis xigantesco que coñecera o corazón de Antía.

A partir de 16 anos

Una novela de barrio

Jaureguizar Esta segunda entrega está ubicada na Coruña, cidade na que acontece un incidente de consecuencias internacionais: a desaparición dunha coroa de Napoleón que o goberno francés lle emprestara á cidade para conmemorar o bicentenario da Batalla de Elviña. Soamente un reporteiro como Tintimán, axudado por Sr. Grozni, o seu gato torto, e por Mónica poderá descubrir o acontecido.

La batalla del laberinto Rick Riordan Cuando el semidiós Percy Jackson empieza primero de Secundaria, dos diabólicas animadoras del instituto le llevan a descubrir los perversos planes de Cronos. Junto a sus amigos Annabeth, hija de Atenea, y el joven sátiro Groover tratará de evitar la desgracia cruzando el laberinto para buscar el auxilio de Dédalo. En cartelera Percy Jackson y el ladrón del rayo, primer título de los 4 de la serie.

Flanagan Flashback Andreu Martín e Jaume Ribera Flanagan, un detective adolescente, se halla investigando un asunto, cuando su amigo Charche le informa de que Clara Longo, primer amor de Flanagan, está detenida por falsificar joyas. Convencido de su inocencia, va en busca de la muchacha. Al día siguiente la tía de la joven aparece asesinada. En su intento por salvarla, Flanagan se verá implicado en una peligrosa trama de corrupción.

Lo que esconde tu nombre Clara Sánchez Sandra marcha a la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos. Julián, un anciano superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le hará unas revelaciones horribles que cambiarán su relación con los ancianos noruegos. PREMIO NADAL DE NOVELA 2010.

La habitación de invitados

Francisco González Ledesma Cuando en los años setenta unos atracadores asaltan un banco matan a un niño durante su huida. Años después, uno de los culpables muere asesinado. Su compañero en el atraco, convencido de que él será el siguiente en caer, intenta adelantarse y matar a su verdugo.

La apuesta John Boyne Danny acaba de empezar las vacaciones escolares y ya está saboreando las semanas de libertad que tiene ante sí. Pero cuando su madre regresa a casa acompañada por dos policías, Danny comprende que algo muy malo ha sucedido. Abrumada por la culpa, la señora Delaney se encierra en sí misma, y a Danny y su padre les tocará recomponer la unidad de la familia. Del autor de El niño con el pijama de rayas.

Helen Garner Helen prepara con esmero el cuarto de invitados a la espera de la llegada de su vieja amiga Nicola, que va a quedarse tres semanas para someterse a un tratamiento de medicina alternativa, aunque muy pronto se hace evidente que está más enferma de lo que ella está dispuesta a aceptar. Novela que ahonda en los sacrificios que exige la amistad y se pregunta dónde están los límites de la generosidad, de la paciencia, de la capacidad para engañarnos, para ahuyentar así el fantasma de nuestra vulnerabilidad.

Tierra desacostumbrada Jhumpa Lahiri Colección de relatos acerca de una variada galería de personajes pertenecientes a familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos. Todos ellos se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado.


Non esquezades os clásicos: Dos arquivos do trasno Rafael Dieste Esta obra contén a temática máis característica da literatura galega: a morte, a nostalxia, a presenza dos mortos, o misterio...Dende o título estásenos falando de dúas realidades: unha coa mención do arquivo, receptáculo dunha realidade ordenada da memoria colectiva; outra coa referencia ao trasno, o ser xoguetón e fantástco que todo desordena. Son relatos que inquedan e mesmo asustan. Relatos que son como anacos de Galicia e das súas xentes, das súas crenzas e dos seus costumes.

Diez negritos Agatha Christie La novela relata la historia de 10 personas que son invitadas a pasar unos días en una isla privada, "la isla del negro", llamada así por su similitud formal con la cabeza de los hombres de raza negra; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna: “Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve...”

Alicia no país das marabillas Lewis Carroll Alicia descansa aburrida ao pé dunha árbore. De súpeto, aparece por alí un coello branco, que corre mentres mira o seu reloxo de peto e quéixase de que vai chegar tarde. Alicia decide seguilo e entra, así, no seu tobo, que se converte nun pozo, por onde Alicia cae durante un longo período de tempo. Ao finalizar a súa caída a rapaza entra nun mundo descoñecido, de personaxes asombrosos e de sorprendentes situacións que marabillararán a lectores novos e adultos. En carteleira a película do mesmo título dirixida por Tim Burton.

A esmorga Eduardo Blanco Amor Conta as traxicómicas peripecias do Cibrán, o Bocas e o Milhomes nunha noite de bebedela polos arredores de Auria, a cidade literaria coa que o autor reelaborou desde a distancia o seu Ourense natal. Velaquí unha narración que desemboca en traxedia e que metaforiza un mundo sórdido e miserento do que non están exentos a imaxinación, a fantasía e o devezo dunha vida fermosa e mellor.

Biblioteca Sarmiento IES CURTIS GUÍA DE LECTURAS – ABRIL 2010

O vixía no centeo J. L. Salinger Recén expulsado do colexio, Holden, un mozo adolescente, emprende o camiño de volta á casa. Pasa un par de días vagabundeando pola cidade e mentres camiña, un remuíño de pensamentos estoúpanlle na cabeza: a súa vida e no que non quere que se converta, as súas obsesións, os seus fantasmas...

El camino Miguel Delibes Cuenta la historia de un niño, Daniel el Mochuelo, que tiene que trasladarse a la ciudad para cursar Bachillerato. Una noche antes de partir, Daniel recordará todo lo que ha vivido en la aldea con sus amigos. El Camino es una nostálgica novela realista a través de la cual podemos aprender que nunca sabemos lo que tenemos hasta que se nos ha escapado.

Outros:

J.Verne, Edgard A. Poe, Emilia Pardo Ba-

zán (cuentos)...

Visítanos no noso blog: sarmientobiblioteca.blogspot.com

“Un fogar sen libros é coma un corpo sen alma” Cicerón


GUÍA DE LECTURAS - ABRIL 2010