Page 1

ANEXO. INTEGRAR CÓDIGO EN NUESTRA WEB En este apartado veremos cómo podemos integrar en una web, los códigos generados por las herramientas vistas durante el curso. Explicaremos como integrar los códigos en la página de pruebas del curso y como integrarlo en una web mediante la edición del código.

1. INTEGRAR CÓDIGO EN LA WEB DE PRUEBAS La web de pruebas de que se dispone durante el curso es simplemente una web muy sencilla realizada en HTML para hacer pruebas de las diferentes herramientas que se muestran durante el curso. Para integrar un código en esta web accederemos a la URL que se nos ha proporcionado durante el curso, donde visualizaremos una pantalla como esta:

1- Contenidos publicados en la web. Conjunto de posts de pruebas publicados como contenido de la web. © Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

1


2- Enlace a la herramienta de administración que usaremos para integrar los códigos generados. 3- Columna donde visualizaremos el resultado de los códigos integrados. 4- Enlace a la página principal de la web. Para integrar el código generado, accederemos al enlace de Administración donde se nos mostrará la siguiente pantalla:

Esta pantalla contiene una caja de texto para cada código que deberemos integrar en las actividades del curso. Cuando generemos un código en una herramienta, solo tendremos que copiarlo dentro de la caja correspondiente y pulsar el botón Enviar.

© Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

2


Una vez hecho esto, solo tendremos que darle al enlace de la Home y nos aparecerá la pantalla inicial de la web, en donde, en la columna derecha, visualizaremos el resultado del código que acabamos de insertar.

2. INTEGRAR CÓDIGO EN UNA WEB MEDIANTE EDICIÓN DEL CÓDIGO FUENTE Para realizar esto debemos saber que es necesario poder acceder a los archivos fuente de la página web en la que queramos insertar el código y también de disponer de permisos para editar estos archivos. Si este es el caso, sólo deberemos hacer lo siguiente: 1- Buscar el archivo correspondiente a la página donde queremos insertar el código.

© Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

3


2- Editar el archivo con un editor apropiado para la edición HTML. Se aconseja el uso de PSPad (http://www.pspad.com/es/), Notepad++ (http://notepad-plus-plus.org/) o, en un caso extremo, el Bloc de Notas de Windows.

3- Dentro del código HTML de la página buscar la sección donde se quiere insertar y enganchar el código generado por la herramienta.

4- Guardar el archivo modificado.

© Col·legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

4


5- Probar si funciona accediendo a la direcci贸n web correspondiente a la p谩gina editada.

漏 Col路legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya

5

anexo