Issuu on Google+

Septiembre 2011 // www.revistamove.com

MOVE! Elige

tu destino

MODA

DEL SPORT AL GLAMOUR

CICLOTURISMO EN CORDOBA

DOSSIER MOVE!! LAS MEJORES FOTOS DE LAS ISLAS GRIEGAS


EDITORIAL Todas las veces que viajo, llevo en mi bolso de mano mi maquina de fotos. Es imposible pensar en viajar sin ir documentando todo el viaje. Digamos que la camara es , casi, la extensiĂłn de mi brazo y de mis ojos. No solo me gusta fotografiar paisajes, tengo una cierta debilidad por fotografiar a la gente del lugar y su modo de vestir, los objetos originales que puedo llegar a encontrar en los destinos que visito y la infaltable foto de el menĂş tan deseado despues de una caminata larga. Por eso, en este nĂşmero te presentamos un dossier con las mejores imagenes que captamos en los lugares mas insolitos visitados. Disfruta de MOVE! y... AMA TU DESTINO.


Sumario

Pag n

L 6 URA ° T n L g U Pa o en AC m s D i r N tu AGE Ciclo a 8 ° Pag n Cordob

°7

Ha llaz go

s

Sumario

Pag n° 12

0 Pag n° 2 glamour y Deporte

Parais o terre na

l


AGENDA

Del 20 al 29 de Septiembre entre las 17 hs y 21 hs se presenta la VII Exposicion de fotos del Artista Jean Mac Queen en el Centro de exposiciones del Salón recoleta. La entrada es libre y gratuita. La agrupación tanguera continúa con el festejo de sus 10 años de vida tocando en su casa. Durante agosto y septiembre la Orquesta Típica Fernández Fierro repasará sus primeros discos y hará foco en su último trabajo, "Fernández Fierro". Además prometen temas nuevos. Mié. 24 y 31 de agosto, 7, 14 y 21 septiembre a las 22.30 Sáb. 3 a las 23.30 Vie. 9 a las 22.30

El Teatro Alvear presenta un clásico de William Shakespeare. la obra cuenta con la puesta en escena y dirección general de Juan Carlos Gené y Mike Amigorena como protagonista. dom a las 20.00; mie a sab a las 21.00

M 6 VE!


ion c a o r eco dise単 gar d s, de lo lu e r s o so sab bjeto un y o o en tod

H a l l a z g o Hoy

VOLTAIRE coffe & deli

Voltaire es un lugar calido, peque単o, bien decorado y con buena comida. Apenas llegas te econtras con una linda barra con unas lamparas de dise単o de LA FELIZ. Pode selgir un buen desayuno casero, con mermeladas de la casa. En cada mesa hay originales individuales de Muna Deco y peque単os frascos de vidrio con cactus adentro adornando el centro de las mesas. Se ve que alguien debe de tejer muy bien en Voltaire por que en la vereda del local estan los arboles vestidos con hermosos tejidos. Encontras este hermoso lugar en Costa Rica y Carranza.

M 7 VE!


o m ris

Tu

l a c lo

Cicloturismo C o r d o b a una manera diferente de descubrir lugares

Cordoba, hermoso e inspirador lugar para pasar unas divertidas vacaciones solos, en familia o con amigos. Es tan amplio el abanico de posibilidades que tenemos para hacer en este lugar que es imposible aburrise o querer retornar a nuestros hogares. Hoy queremos contarles como es unir pasiones, pasion por viajar, pasion por descubrir lugares y pasion por el ciclismo...SI! unimos Mina Clavero, El Nono y El Dique La Viña en bicicleta. Una aventura para disfrutar con los cinco sentidos.

M 8 VE!

Empieza la Aventura EL NONO

Empezamos nuestro recorrido desde “El Nono”, su nombre significa “senos de mujer” en la lengua quichua y se llama asi por que los cerros tienen esa particular forma. Es un pueblo muy tranquilo, alli se puede apreciar lo saludable que es el silencio. La gente que lo habita conserva esa mirada pacifica y trasmite a los turistas esa paz que muchas veces uno va buscando. Empezar el recorrido en bicicleta por esta pueblo es una aventura desde el primer momento.


M 9 VE!


Dique La Viña

Este edificio es de arquitectura sobria muy bien iluminado y ventilado construido en hormigón armado, esta situado sobre la margen izquierda del río, al fondo del camino y a 200 metros de agua bajo la represa. El Dique La Viña, culminado en el año 1943 suma a su espectacular ejecución la belleza del paisaje circundante, lo que determina para el turista un lugar de características inigualables.

M 10 VE!


La mejor manera de salir con la bicicleta es tener todo el equipo completo, no hay que olvidarse de los cascos y del agua. Es muy importante estaar hidratados y estar protegidos del sol, simepre hay que llevar crema solar y crema de cacao para mantener los labios a salvo.

M 11 VE!


Dossier Move!

El paraĂ­so terrenal existe...

Un recorrido por los mejores lugares de Grecia, captando con la lente lo mejor de un lugar que no deja de maravillarnos.

M 12 VE!


M 13 VE!


1

2

Grecia tiene el encanto de “encantar” a sus visitantes, desde cada puerta de sus casas o negocios nos hacen sentir que hay magia a cada vuelta de la esquina, a cada cuadra que descubrimos...

3

1-Entrada de una casa tipica de la Isla de Leskas. 2 y 4- Pasajes de la isla de Mykonos 3- Entrada de una pasteleria que mantuvo su fachada original, tiene una antiguedad de 30 años. 4

M 14 VE!


Los atardeceres son parte del espectaculo en las islas mas importantes de Gracias, la gente se reune en estos paisajes para poder captar y disfrutar de este paraiso....

El partenon es uno de los atractivos mas visitados por miles de turistas y en cualquier momento del a単o, estos lugares hacen volar la imaginacion.

M 15 VE!


Vista aerea del Teatro de la Antigua Grecia , un lugar impactante para visitar donde todo puede pasar....

M 16 VE!


Es una cultura teatral que floreciรณ en la Antigua Grecia entre 550 a.C y 220 a.C. Al parecer el teatro griego se originรณ en un espacio circular al aire libre (orchestra), en el que se ejecutaban unas danzas. Un lugar de tierra lisa y compacta dispuesto para la representaciรณn de cantos corales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue de acuerdo con la tradiciรณn, el progenitor de la tragedia รกtica. Todos los grandes

M 17 VE!


a ta tipic n e m i t n ves dos co

Un anc iand o ds ifru tand

o de

un d

esca nso

Solda

Ensalada Griega Tipica

Vista de un pasaje de las islas Leskas

M 19 VE!


Tendencias

El día en que la ropa deportiva...

Se convirtio en MODA

Campaña publicitaria de Nike, primavera-verano 2012.

El amplio mundo del deporte es muy seducido por la moda. Son una infinidad las marcas de ropa y accesorios que avocan sus tareas a la innovación de sus productos deportivos. Las prendas deportivas diseñadas por las diversas marcas son cada vez más específicas a cada modalidad. Este fenómeno se conoce con la denominación de ‘ropa activa’. Las marcas de mayor renombre mundial y que incesantemente presentan novedosos diseños son, entre otras, Niké, Reebok, Adidas, Asics, Puma, Kassis, Joma, Kappa, Mizuno, Lacaste, Lotto, Unisport, Kelme, entre otras. Pero en las últimas décadas ha ocurrido un fenómeno que resalta la importancia que a adquirido la moda deportiva. La notable expansión que experimentan los denominados ‘deportes extremos’ originó el crecimiento, la creación y la tecnificación de diversas marcas como Quicksilver, Rip Curl, Reef, Billabong, O´neill, Town & Country, Air Walk, Converse, Salomón, Hi-Tech, The North Face , etc.

M 20 VE!


Pero la moda deportiva viene acompañada del glamour y en las mujeres su notoriedad no pasa desapercibida. Recientemente comenzaron a presentarse prendas deportivas en desfiles internacionales, donde renombradas modelos son las encargadas de presentar las últimas prendas deportivas diseñadas para que la actividad deportiva sea más glamorosa.

En los últomos años, la publicidad gráfica a nivel deportivo emepzó a tener toques de glamour y distincion, No solo es ropa para salir a ahcer algun deporte, sino que tambien esta diseñado para marcar tendencia a la hora de salir a las pistas. Hace dos años se lanzo al mercado la marca de ropa deportiva VITNIK (foto derecha) y cambio el rumbo en la industria, empezaron a diseñar indumentaria con mas colores y pintorescos diseños dejando de la lado el clasico negro al momento de salir a hacer deporte. Reebok (foto de abajo) en cambio siempre tuvo una mirada innovadora con respecto al diseño de sus prendas. Hoy en dia ademas de querer sentirnos bien, tenemos la motivcacion de vestir estos originales equipos y salir a hacer deportes!

M 21 VE!


Rene Lacoste era un tenista francés de gran calidad técnica. Conocido como ‘El Cocodrilo’, debido a una famosa apuesta que ganó por triunfar en un importante partido, se retiró de la práctica deportiva a los 25 años de edad y tras haber logrado 7 grandes títulos y el campeonato mundial. En 1934 funda junto a Andres Gillier La Societe Chemise Lacoste y comienza a vender playeras para la práctica del tenis, que luego se convertirían en el principal icono de la moda deportiva. El lagarto bordado en el exterior de la prenda llamó la atención del público que se volcó masivamente a su compra. En los años 60’ extendió su producción a la creación de accesorios para tenis. Así en 1963 crea la primera raqueta de acero. Lacoste es quizá el principal representante del estilo en el deporte. Desde sus comienzos estuvo destinada al glamour siendo la encargada de vestir a los campeones de tenis y dando origen a la moda deportiva. René Lacoste murió a los 92 años de edad (1996) debido a una enfermedad crónica respiratoria, por la cual también debió abandonar el tenis a tan temprana edad.

M 22 VE!



Move Zambelis