Issuu on Google+

PERDIDO EN EL ESPACIO

Rafael Mª Sánchez Millán José I. Sánchez Martagón Jessica Rubio Lucena 1º D Grado de primaria

Francisco Santaella Cuenca Rafael Sánchez Avellano


¡Misión de rescate! ¡Han abducido a Antonio! Un grupo de alienígenas del planeta Omicrón Persei 8 han abducido a un componente del grupo. Nuestras fuentes nos informan de que el planeta de procedencia de los captores, ha sido deshabitado, por lo que se encuentra en otro planeta del cual desconocemos su localización. Los habitantes de este planeta tienen una gran obsesión: CONQUISTAR EL UNIVERSO. Para ello tienen en proyecto la construcción de una gran máquina maléfica para llevar a cabo sus maquiavélicos planes. Por lo visto se han informado de los amplios conocimientos en el terreno de la mecánica espacial de nuestro compañero raptado, y pretenden hacer uso de estos conocimientos para su fin.

La pasada noche, mientras Antonio trabajaba en su fabulosa obra maestra, el trabajo de TIC, fue abducido por una nave espacial, y no sabemos cual puede ser su paradero. Nuestra misión es dar con él y frustrar los maléficos planes de los alienígenas, ayúdanos a dar con él y a salvar el universo.


Para poder volvernos a encontrar con nuestro amigo vamos a tener que pasar por distintas pruebas que tratarán sobre el gran proyecto de Antonio: las TIC en el aula de primaria. Gracias a la gran astucia de nuestro compañero, logró dejarnos una pista para poder iniciar su búsqueda sin que sus captores se percataran. La pista que dejó fue una tuerca Jifersa, componente indispensable de los habitantes del planeta Cybertron, poblado por robots. Por lo que nuestro camino empieza en ese planeta supertecnológicamente avanzado.


PLANETA CYBERTRON

¿Cuál de estos tres términos no corresponde al de un navegador?

Mozilla

Courselab

Google Chrome


LA PREGUNTA HAS FALLADO, Y LOS ROBOTS TE HAN ANIQUILADO

Vuélvelo a intentar


La pregunta has acertado, y una nueva pista has encontrado


Los robots de CybertrĂłn al haber superado la pregunta con ĂŠxito, nos han recompensado con una nueva pista sobre el paradero de Antonio. Nos han proporcionado una antena verde, componente natural del cuerpo alienĂ­gena de los habitantes del planeta Namek, por lo que nos dirigimos hacia este misterioso lugar con la esperanza de conseguir encontrar a nuestro querido Antonio.


Planeta Namek El encerado

Pizarra digital

ÂżCuĂĄl de las siguientes herramientas del aula de primaria se puede definir como TIC?

El compĂĄs


La pregunta no has acertado, por lo que Piccolo se ha enfadado

VuĂŠlvelo a intentar


La pregunta has acertado, por lo que Piccolo otra pista nos a dado.


Al haber acertado la pregunta en el planeta Namek, su rey Piccolo otra pista nos a proporcionado en la bĂşsqueda de nuestro querido amigo Antonio. La siguiente pista es un plĂĄtano, por lo que observando los planetas cercanos al planeta Namek y la ruta que estamos siguiendo, esto nos lleva al conocidĂ­simo planeta de los simios.


Planeta de los Simios

¿Qué definición es más adecuada para centro TIC?

Los centros tic, son centros educativos en los que se utilizan las T.I.C. para facilitar y mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Los centros TIC son los que tienen internet Son centros educativos en los que se utilizan las T.I.C. en las actividades extraescolares


La pregunta has fallado, y los simios te han capturado

Escapa, y vuĂŠlvelo a intentar


La pregunta has acertado, por lo que una nueva pista has hallado


Tras haber superado los enigmas del planeta de los simios, 茅stos una nueva pista nos han aportado. Se trata de un mon贸culo gigante, por lo que esto nos hace pensar que nuestra pr贸xima pista para hallar el paradero de Antonio se encuentra en el planeta Tescupo, lugar de residencia de los malvados alien铆genas de un solo ojo.


Planeta Tescupo

驴C贸mo se llama un centro educativo que utiliza las herramientas TIC?

Centros tecnol贸gicos

Centros Web 2.0

Centros inform谩ticos


La pregunta mal has contestado, por ello Kang y Kodos te han babeado

Si otra pista quieres encontrar, vuelvelo a intentar


La pregunta no has marrado, por lo que Kang y Kodos se han alegrado


Tras haber acertado las preguntas, una pista nueva hemos encontrado. Creemos que estamos muy cerca de hallar el paradero de Antonio, por lo que nuestra aventura esta llegando a su fin, ya que esta ultima pista que se trata de‌.. Nos lleva al planeta en el que se encuentra nuestro desaparecido amigo


Planeta Tatooine

Una presentación multimedia se realiza…

Con dibujos del libro de texto

Mediante imágenes y representaciones gráficas incitisas

Mediante algún tipo de programa, incluyendo: imágenes estáticas, textos, clip de audio, clip de vídeo…


La pregunta has errado, por lo que los omicronianos te han raptado.

IntĂŠntalo de nuevo


La pregunta final has acertado, por lo que‌

A los Omicronianos has derrotado

A Antonio has liberado

Y el universo has salvado.


Gracias a ti, tenemos de vuelta a nuestro querido compa単ero, esperamos que haya sido un viaje placentero.


Caza del tesoro