1 minute read

Internacionales (DRNeI) y Proyección Social y Extensión

2. GESTIÓN ACADÉMICA

2.2.4. Otros logros (Desde Trabajo articulado con Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales (DRNeI) y Proyección Social y Extensión

Advertisement

a. Semilleros por la Innovación. La CURN fue invitada a participar por medio de la DRNeI, en este programa junto con el Politécnico de la Costa Atlántica -PCA, UNIGUAJIRA, CECAR y la empresa Robotic People. La CURN se vinculó al proyecto asignando desde el área de investigación docentes investigadores como tutores, desde el área de proyección social integrando al programa estudiantes de colegios con los cuales tiene convenio y desde la DRNeI en la co-organización de todo el programa desde el componente de visibilidad. Fueron alrededor de 60 estudiantes bachilleres que la CURN postuló a este programa y que fueron certificados por el mismo durante todo el año 2021.

b. DELFIN: Se dio continuidad a la participación de la CURN en el programa DELFIN. Desde este programa, se recibieron estudiantes de origen internacional, quienes bajo amparo de 16 docentes investigadores nuñistas, realizaron estancias investigativas virtuales en la institución. También desde este programa, 30 estudiantes semilleristas de la CURN realizaron estancias investigativas virtuales en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

c. Estancia Investigativa Virtual CURN Se participó en el programa con la DRNeI. Desde este programa, se recibieron estudiantes de origen nacional e internacional, quienes bajo amparo de 11 docentes investigadores nuñistas, realizaron estancias investigativas en la institución. Se formaron en el marco de este programa, como curso de verano, a estudiantes semilleristas.

d. Redes y Asociaciones. Se participó en la organización y desarrollo del V Encuentro

Regional de Semilleros y Grupos - ACIET Caribe, en conjunto con TECNAR, PCA,

UNICOLOMBO, FUTCO y COLMAYOR.

e. Eventos Científicos/Movilidades: Se continuo con la dinámica de participación en eventos por estudiantes semilleristas y docentes investigadores, modalidad virtual. Se dieron fuera de los eventos un aproximado de 32 participaciones en eventos científicos.