Issuu on Google+

OBRA SOCIAL

Calle Herreros de Tejada, 3 28016-Madrid Tel: 91 387 44 79

Obra Social

ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Hermanos de San Juan de Dios Programas de Atenci贸n

Tu ayuda, en buenas manos.

obrasocial@hsjd.es

www.hsjd.es

www.hsjd.es


Los Hermanos de San Juan de Dios somos una organización de confesionalidad católica que trabaja para promocionar la salud y la ayuda a los enfermos y necesitados. Nuestras obras se basan en el principio de hospitalidad iniciado por nuestro fundador, San Juan de Dios, y buscan el desarrollo de todo ser humano. Somos una de las mayores organizaciones sin ánimo de lucro del mundo con cerca de 300 Centros repartidos por los cinco continentes. Desde la Obra Social contribuimos a generar un desarrollo social más justo. Intervenimos, a través de diversos programas socio-sanitarios, en aquellos colectivos que precisan nuestra ayuda. Con la participación de trabajadores y voluntarios hacemos llegar nuestros programas de atención integral a todas las partes del mundo. La actividad de la Obra Social está respaldada por la iniciativa pública y privada a través de donaciones. Nuestra labor, sin ánimo de lucro, se sostiene gracias a la colaboración de personas anónimas y administraciones públicas que invierten en la creación de un mundo más justo para todos con la seguridad de saber que la gestión de su ayuda está en buenas manos. colabora con nosotros:

Hospitalarios de San Juan de Dios. banco santander

príncipe de vergara, 204

28002 - madrid

código cuenta cliente

0049 5153 30 2816282347

Atención a la infancia. La tradición de una atención hospitalaria profesional a la infancia ha hecho que los centros de los Hermanos de San Juan de Dios sean un punto de referencia en la sanidad infantil. Actualmente la Orden tiene varios programas de atención a aquellos menores, derivados por ONG´s, familias inmigrantes o colectivos desarraigados, que no pueden acceder a los servicios sanitarios por otras vías. La Obra Social colabora con Tierra de Hombres y con la ONGD Alas Solidarias para prestar atención médica a niños de países en vías de desarrollo.

Atención a personas con discapacidad física e intelectual. El objetivo es potenciar el desarrollo personal de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, incrementando su calidad de vida y su dignidad como personas, para conseguir la integración en el medio socio familiar y laboral. Trabajamos en diversas áreas: - Área pedagógica: permite la formación integral del alumno. - Área ocupacional: permite la integración laboral de las personas con discapacidad. - Área residencial: permite su desarrollo social y personal.


Atención a Personas Sin Hogar. Es uno de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. La Obra Social les presta una atención integral con el fin de mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas sociales: - Inserción laboral. - Orientación y mejora de calidad de vida. - Integración social. - Atención social a extranjeros.

Cooperación internacional. La hospitalidad y ayuda a los necesitados no entiende de fronteras ni de razas. Por ello, la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios con la colaboración de Instituciones Privadas, Administraciones Públicas y Benefactores, lleva a África, Asia y América Latina equipamiento hospitalario y atención médica contribuyendo al desarrollo digno de estos países. La construcción de hospitales, formación de personal, suministro y atención médica son algunos de los proyectos actuales.

Atención a drogodependientes. Se ofrece una atención integral a aquellas personas que sufren exclusión social como consecuencia de sus adicciones a diferentes sustancias. Los usuarios de estos Centros reciben atención sanitaria, psíquica, social, espiritual y humana en todos los programas que también incluyen: - Cobertura de necesidades básicas. - Programas de desintoxicación. - Unidades terapéuticas y de rehabilitación. - Unidades ambulatorias.

Saint Joseph´s catholic hospital (África). En 2008 la Obra Social inicia un reto: rehabilitar, con vocación de permanencia, el Saint Joseph´s Catholic Hospital. Cuenta con142 camas y 175 trabajadores. Además ha reformado íntegramente el Centro de Salud Ambulatorio de New Kru Town que depende del Hospital. Situado en Monrovia, Liberia (África), es el Hospital de referencia de todo el país. Es uno de los Responsables Nacionales del tratamiento del VIH (sida) y del programa contra la tuberculosis. Cerca de 100.000 personas son atendidas cada año en el Saint Joseph´s Catholic Hospital. La principal afluencia son niños y niñas menores de 5 años con graves problemas de anemias, malnutrición, parasitosis, neumonías, malaria...


PARA SUSCRIPCIONES/ CAMBIO DE DATOS

Programas de Atención A través de los programas de atención socio sanitaria mejoramos nuestra sociedad y nuestra misión. En todos ellos subyace un tratamiento humano y personalizado que nos diferencia del resto de organizaciones. La concepción integral de la persona, de lo que el enfermo o necesitado precisa, nos ha permitido traer hasta nuestros días el concepto de Hospitalidad como: - acogida humana y espiritual. - atención hospitalaria y social. - virtud de asistencia a los más necesitados. Nuestro esfuerzo se ha adaptado a las demandas de una sociedad que genera nuevos enfermos y necesitados. El trabajo constante por medio de Centros, programas y profesionales cualificados, nos permite transmitir valores de ayuda y hospitalidad al tiempo que contribuimos a construir un mundo más justo.

Nombre y apellidos____________________________________________________ Calle________________________________________________________________ Nº________ Piso________Pta_________ Tel________________________________ Población__________________ Provincia___________________C.P____________ DNI/NIF Autorizo al BANCO o CAJA (es necesario rellenar todos los datos) Deseo colaborar con ______________________euros. Entidad MENSUAL

Sucursal TRIMESTRAL

DC SEMESTRAL

Nº de cuenta ANUAL

Abonen a la Obra Social de los Hnos. de San Juan de Dios la cantidad indicada con cargo a mi cuenta corriente. FIRMA, En________________________ a______ de _________________________ 201___

________________________________________________________________ En los términos establecidos en la L.O. 15/1999 , queda informado de la incorporación de sus datos a los ficheros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Provincia de Castilla, con el fin de recibir información relativa a las actividades de la Orden y su Obra Social. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a: Obra Social HH. San Juan de Dios, C/ Herreros de Tejada, 3 - 28016 Madrid. Si no desea información, marque la casilla.


En Buenas Manos