Page 1

MAGAZINE 1


contenidos

3

EDITORIAL

4

FOTOGRAFÍA

12

DISEÑO GRÁFICO

18

GRABADO

22

SERIGRAFÍA

26

CERÁMICA

32

ESCULTURA

DIRECTOR, REDACTOR, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA Marta Landín Cumbrera CONTACTO martalandin@hotmail.com 2


>editorial En este número nos centraremos en la joven artista gaditana de 23 años Marta Landín. Estudiante de quinto curso en la especialización de diseño gráfico y grabado en Facultad de Bellas Artes de Sevilla, se caracteriza por su personalidad versátil en su obra. A continuación le mostramos un pequeño adelanto... 3


>fotografía Para introducirnos de manera muy breve en la obra fotográfica de Marta, mostraremos a continuación algunas fotos pertenecientes a su proyecto: “cuestión de gustos”. En este proyecto ha querido invitar a la reflexión mostrándo a personas portando objetos que representas sus aficiones o gustos personales y descontextualizarlos de la apariencia de esa persona, una critica al prejuicio social basado en la sociedad de hoy en día. A continuación se hará una pequeña muestra de una colección de fotomontajes, en los que descubriremos, a diferentes personajes en situaciones imposibles. Por último, una selección de instantaneas callejeras cierran el reportaje.


proyecto


proyecto


proyecto


fotomontaje


instantaneas


instantaneas


instantaneas


>diseño grafico

En la rama del diseño, esta artista nos enseña una pequeña muestra de los diferentes campos en los que se desenvuelve. Éstos son: diseño corporativo: se nos muestra como ejemplo diseño de chapas de autopromoción, un cartel sobre un festival de baile y dos modelos de tarjeta de visita para una tienda de comics.Ilustración: dos ejemplos en la que en primer lugar nos encontramos con un retrato y una creación abstracta.


dise単o corporativo


dise単o corporativo


ilustraci贸n


ilustraci贸n


>grabado Una de las especialidades más desarrolladas por esta artista es la de grabado, ya que sus estudios se han basado en esta rama. De las muestras que se nos ofrecen a continuación se han rescatado algunas obras de diferentes técnicas. Las dos primeras obras que se observan, pertenecen a un proyecto basado en la creación de imágenes a partir de figuras geométricas. Las dos siguientes, pertenecen a otro proyecto basado en la música, en el que la artista completó la obra interviniendo manualmente con otros materiales y recortes de papel. Por último, mostramos dos ilustraciones en linóleo y la última en madera y cobre.


>serigrafia

Esta técnica es una de las que menos experiencia tiene Marta, ya que sólo lleva practicándola un año. Aún así ponemos algunos ejemplos de algunas obras hechas durante el año. En primer lugar una estampación serigráfica en un espejo perteneciente a un proyecto relacionado con la identidad. La siguiente imágen muestra cinco estampaciones que simulan portadas de revista también pertenecientes a otro proyecto relacionado con la dualidad de la identidad.


serigrafĂ­a


serigrafĂ­a


>ceramica

En este campo, al igual que en serigrafia, es una de las ramas que solamente han sido experimentadas por la artista este año. En las imágenes podemos observar algunas pruebas hechas por ella utilizando las técnicas de sobre cubierta con óxidos, bajo cubierta con óxidos y sobre cubierta con esmalte aplicado con la tecnica de cuerda seca.


cerรกmica


cerรกmica


>escultura La rama de la escultura es una de las preferidas por esta autora, pero que sacrificó para dedicarse al diseño gráfico y al grabado. En este reportaje podemos observar dos de las esculturas favoritas de la autora. La primera trata de un gato formado por figuras geométricas cuadradas realizado en arcilla de pasata de papel. No le aplicó ningún tipo de patina o revestimiento, ya que , lel tono de la arcilla en sí una vez cocida era el objetivo principal para esta obra. La segunda escultura, es un conocido personaje de una película infantil. Está realizada con porespan y tela encolada y estucada.


revista  

revista autopromoción

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you