Page 1

Introducción a la cultura israelí N°136

David Broza (hebreo: ‫ דויד ברוזה‬- Haifa, 1955) es una de las figuras musicales israelíes de mayor relevancia de las últimas décadas,así como una de las de mayor trascendencia internacional. Compositor, cantante y guitarrista, criado entre Israel, España e Inglaterra, Broza ha dedicado su carrera musical a tender puentes interculturales alrededor del mundo. Tradujo al hebreo la obra de Joan Manuel Serrat e interpretó, junto a Paco Ibáñez, a Federico García Lorca. Fue designado por UNICEFcomo embajador de buena voluntad, y su canción Together (compuesta junto a Ramsey McLean) fue utilizada por la organización para celebrar su 50° aniversario en más de 148 países.

Mítico coautor de himnos de la música israelí –como Mitajat Lashamaim (“Debajo del cielo”) e Ihihé Tov (“Estará bien”)–, en uno de sus proyectos recientes, David escribió y grabó la canción Belibí ("En mi corazón"), en colaboración con el cantante palestino Wisam Murad y con la participación de dos coros de niños. Ambos artistas recibieron el prestigioso premio "Common Ground", como reconocimiento por el proyecto.


Organizado por Habonim Dror Amlat y Masa-Sojnut, y auspiciado por la Embajada de Israel, nos complacemos en presentarles, el próximo sábado 26 de Octubre en el Teatro “El Galpón” , al magistral David Broza. El artista llegará a Uruguay en el marco del "David Broza Tour", que también incluye recitales en diversas ciudadesde Brasil. Para comenzar a vibrar con el show, los invitamos a ver el maravilloso clip de Jolem ("Soñando"), corte de difusión de su último disco, Safá Shlishit ("Tercer idioma"), donde participa el percusionista uruguayo-israelí Rony Iwryn.

David Broza  

Mitico cantautor de la musica israel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you