Issuu on Google+

Introducción a la cultura israelí N°20

El Bahaísmo o Fe Bahaí es una religión monoteísta de carácter universalista cuyos fieles siguen las enseñanzasde Bahá'u'lláh, su última profeta y fundador. Nacida en Persia entre 1852y 1863, se encuentra establecida hoy en más de 235 países,sus seguidores pertenecen a más de 2100 grupos étnicos, totalizan aproximadamente seis millones de personas y sus textos sagrados se tradujeron a más de 800 idiomas y dialectos. Sus capitales administrativas y espirituales se encuentran Israel, en las ciudadesde Haifa y Acre (Akko) respectivamente.

Los jardines del Monte Carmelo de Haifa

Bahá'u'lláh (en árabe, "gloria de Dios") comenzó su prédica en Persia, aunque fue exiliado consecutivamente hacia Bagdad, Estambul y Edirne, hasta arribar en 1868 a la prisión de Acre, donde permaneció hasta su fallecimiento en 1892, convirtiendo a la ciudad en la más sagrada y centro de las plegarias para la fe bahaí. Según sus enseñanzas,cada una de las grandes religiones monoteístas constituye una etapa en el desarrollo


espiritual de la humanidad. De ello se deducen los tres principios fundamentales del credo bahaí: la unicidad de Dios, la unicidad de la religión y la unicidad de la humanidad. En el Monte Carmelo de Haifa se emplazan la CasaUniversal de la Justicia, institución suprema del bahaísmo, y la tumba de El Báb, profeta y mentor de Bahá'u'lláh, construidas según una arquitectura de gran majestuosidad. En torno a ellas, y según las enseñanzasde su profeta, se plantaron jardines de una belleza sin parangón, declarados por la UNESCOcomo patrimonio cultural de la humanidad, resguardados por voluntarios de todo el mundo que se trasladan a Israel exclusivamente con este cometido.

CasaUniversal de la Justicia - Haifa

Los invitamos a ver este interesante clip informativo, filmado en el Centro Bahaí de Haifa, donde podrán observar a fieles y autoridades explicando y profesando los principios de su fe.


Bahai Israel