Page 1

"SE LLAMABA GUADALUPE Y NUNCA SUPE" cortometraje JUAN MANUEL BUENAVENTURA MORALES

FICCI贸N

CULPABLE films (Jamund铆) E-MAIL: buenaventura@culpablefilms.com juanesbanquito90@hotmail.com CELULAR: 301 718 6996


"SE LLAMABA GUADALUPE Y NUNCA SUPE" Escrito por: Juan Manuel Buenaventura Morales. ESCENA 1 - EXTERIOR - DÍA - CARRETERA SOLITARIA. En una carretera solitaria, en un día soleado, en pleno medio día hay un auto parqueado a la orilla de la carretera; de repente la cajuela se abre, de allí sale Marcelo aparatosamente a la carretera, se vomita y se limpia, mira para todos los lados y el sudor corre por su piel, no sabe donde está ni como llegó allí; mira el auto y no reconoce haberlo visto antes, abre la puerta del conductor, revisa y dentro del auto no hay nada, no están las llaves, solo suena una canción de música electrónica que es reproducida en la radio del auto, en el asiento del copiloto hay una cajita de CD con la carátula donde aparece la foto de Marcelo y dice "Dj Chelo"; Marcelo la deja en el asiento y asustado cierra la puerta del auto y camina por la carretera buscando ayuda, camina y camina mirando a ver si encuentra a alguien, logra alejarse bastante del auto donde apareció; de repente mira hacia atrás y ve que alguien sale de los matorrales, se monta en el auto, arranca y pasa al lado de Marcelo que le grita y le hace señas para que le pare, pero el auto sigue derecho. Marcelo queda sin entender que es lo que pasa. ESCENA 2 - INTERIOR/EXTERIOR -

DÍA - AUTOMÓVIL.

Fernando maneja el auto relajado escuchando la música del CD que tiene su caja en el asiento del copiloto, pasa por muchos lugares, entrando a un pueblito inhóspito. ESCENA 3 - EXTERIOR - DÍA - CASA BONITA. Fernando parquea afuera de una casa bonita, se baja del auto y camina hacia la puerta de la casa, timbra, la puerta se abre y el Señor Palacios esta ahí. SR. PALACIOS Si?... FERNANDO Eh... Aquí vive el Sr. Palacios? SR. PALACIOS Si. Atrás del Sr. Palacios aparece Alexander, el hermano del Sr. Palacios, su persona de confianza, pues el Sr. Palacios es un candidato al concejo del pueblo. Alexander mira lo que pasa.

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

2.

FERNANDO Ummm... Vengo porque una señorita llamada Guadalupe me contrató para que les trajera algo muy importante. Después de escuchar eso, el Sr. Palacios sale de la casa y se dirige al auto a buscar desesperadamente, abre la cajuela, mira atrás mientras que Fernando lo mira un poco aterrado desde la puerta de la casa. Alexander le pregunta: ALEXANDER ¿Y que le dijo exactamente la señorita Lupe, Guadalupe? FERNANDO Nada, que viniera hasta acá, preguntara por el Sr. Palacios y le entregara... En ese momento llega el Sr. Palacios y un poco angustiado le dice a Alexander. SR. PALACIOS No esta! No lo trajo... FERNANDO Sii!! Yo lo traje y bien cuidadito, como será que vine exclusivamente para traérselos a ustedes desde Jamundí. ALEXANDER Si, pero ¿Donde esta? Yo no lo veo... SR. PALACIOS ¡No está hombre! FERNANDO Ah! Pues yo ¿Que lo voy a traer así tan visible?... Ni bruto que fuera. Fernando camina hacia el auto, para mostrarle a los tipos que él si lo trajo, mientras que el Sr. Palacios y Alexander se miran sin entender la actitud de este señor. SR. PALACIOS Yo ya revisé bien y no esta, este tipo esta jugando a algo... ALEXANDER A ver pues, ¿Donde está?

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

Fernando abre del conductor copiloto toma se lo muestra

3.

la puerta del carro, se monta en el asiento y del radio saca un CD, del asiento del la cajita y lo mete allí, sale del carro y al Sr. Palacios.

FERNANDO Vea, en sus manos señor Palacios. SR. PALACIOS Que es esto marica... FERNANDO Ah... Que pena Sr. Palacios haberlo escuchado, pero mire que no está rayado; lo que pasa es que no me funciona la emisora en la radio y como vengo desde Jamundí pues lo puse como para escuchar musiquita en el camino y esta muy chevere, bacana la música, nunca había oído este DJ, antes voy anotar el nombre para bajar música de este man por Internet... ALEXANDER Disculpe, ¿Como se llama usted? FERNANDO Fernando, pero me puede decir Fercho con toda confianza. ALEXANDER Fernando ¿Esto es todo lo que la señorita Guadalupe le pidio que nos entregara? ¿Un CD? FERNANDO Si. Alexander y el Sr. Palacios se miran un poco ansiosos por la situación. SR. PALACIOS Fernando ¿Le parecería mejor si hablamos dentro de la casa? FERNANDO Si... Pues me da igual(Sierra las ventanas y le echa seguro a las puertas)... Es mejor prevenir porque uno no sabe, hay mucha rata por ahí suelta.


4.

ESCENA 4 - INTERIOR - DÍA - SALA DE CASA BONITA. Entran a una sala bonita y lujosa, Alexander le indica el sofá a Fernando. ALEXANDER Sientese por favor... Fernando se sienta un poco expectante de ver la actitud de estos dos tipos, mientras que el Sr. Palacios va a una mesa y se sirve un traguito de Ajenjo, una bebida verde, se toma un trago y mira a Fernando sentado en el sofá y cerca a él está Alexander. ALEXANDER (a continuación) Fernando, la señorita Guadalupe ¿le mandó este CD así, solito? ¿No se lo mandó de pronto con una persona? FERNANDO No, ella solo me pasó ese CD y la dirección en un papel, nada mas. SR. PALACIOS En realidad, ella tenia que habernos mandado un muchacho y no un puto CD. ¿Donde está el muchacho? FERNANDO ¿Muchacho? No se de que muchacho me está hablando (se ríe) ¿Un muchacho? El Sr. Palacios mira a Alexander y luego a Fernando que se ríe, el Sr. Palacios camina hasta un cajón y de allí saca una pistola, va hasta donde esta Fernando y le dispara tres veces, lo mira y despues mira a Alexander. SR. PALACIOS Lupe debió habernos mandado al muchacho, para eso se le pagó. ALEXANDER ¿Quien sabe? ¿De pronto, algo pasó? SR. PALACIOS Si, lo que siempre pasa con esa putita, mínimo se comió al muchacho y no quiso mandarnolo. ALEXANDER Pero ¿si ya se le pagó?

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

5.

SR. PALACIOS ... La gente está loca, la gente no piensa antes de actuar... Hay que matarla. ALEXANDER Mira, no quiero joderte mas la vida; pero creo que esto es gastar pólvora en gallinazo, mirá lo que le hiciste al cuadro... (un cuadro en la pared esta salpicado se sangre de Fernando) ... Perdoname, pero yo no voy a lavar esto, estamos tratando de limpiar tu imagen y este tipo de cosas no ayudan Roberto. Sr. Palacios recoge el CD del piso, abre la cajita y lo mete en el equipo de sonido, unde PLAY, escuchan la música y pone la cajita con la carátula en la mesa donde está el equipo de sonido. ALEXANDER (a continuación) Como detesto la música electrónica!! ESCENA 5 - INTERIOR - ATARDECER - HABITACIÓN DE MARCELO. En una derruida y humilde habitación de motel barato, se encuentra la cajita del CD con su carátula, a su lado una grabadora donde se escucha la misma música electrónica, en la cama están teniendo sexo Lupe y Marcelo, él acostado y ella sentada encima de él, tiene una sabana tapando su cuerpo mientras se mueve en Marcelo. ESCENA 6 - INTERIOR - NOCHE - HABITACIÓN DE MARCELO. Ya vestidos a punto de irse del motel, Marcelo se termina de abotonar su camisa, se pone los zapatos mientras que Lupe ya lista, sentada a su lado lo mira. LUPE La verdad que se pasa bueno con vos... MARCELO Gracias... LUPE Tenemos que aprovechar estos días, porque ya, la otra semana entro a la universidad...

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

6. MARCELO

Si? LUPE Si. MARCELO Y ¿Que carrera vas estudiar? LUPE Estoy estudiando! MARCELO Si?... No ve habías dicho que estudiabas, ¿Y que estudias? LUPE Filosofía. MARCELO Que bacano... ¿Y cual es tu filosofo favorito? LUPE Spinoza, Hegel... Freud ¿Y el tuyo? MARCELO Mmm, no sé; ¿Niche? LUPE Marica a mi no me hables de Niche que yo de salsa si no sé ni mierda... (Se ríe) MARCELO ¿No te gusta la salsa? LUPE No. MARCELO A mi tampoco. LUPE Y de ¿donde sos? MARCELO De un pueblo cerca a Cartago que se llama Biterbo, como verás me gusta mas la música electrónica... El que estábamos escuchando ahora es mi primer CD, soy DJ. Lupe se para de la cama, va a la mesa y mira la carátula de la cajita del CD.

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

7.

LUPE Y porque viniste a Jamundí? MARCELO Porque tuve problemas con un man y pues se me puso difícil la cosa... Marcelo está listo, se para de la cama, Lupe esta mirando la cajita del CD, lo guarda en la cajita y se lo guarda en el bolso, Marcelo camina con ella a su lado, salen de la habitación del motel barato y en un paso, entran a un bar oscuro y en el fondo tiene una mesa con una lamparita que la ilumina, en el bar se escucha gente hablando y música bohemia, Marcelo y lupe caminan hacia la mesa del fondo. LUPE Y entonces? Te tocó salir corriendo de tu pueblo? MARCELO Si. LUPE Uy! que cagada! Se sientan en la mesita, uno en frente del otro; instantáneamente llega un mesero vestido informalmente se para al lado de la mesa. LUPE (a continuación) ¿Que quieres tú? MARCELO No sé, ¿Ron? LUPE ¿Ron? MARCELO Si, tomémonos media botellita de ron ¿No te gusta el ron? LUPE Si, pero creí que solo querías una cerveza y ya... MARCELO Si, pero si la otra semana entras a la universidad, aprovechemos y celebremos hoy. LUPE Bueno, gracias. Les sirven el ron, Marcelo y Lupe brindan y sonríen, hablan cosas y se ríen mas, en un momento Marcelo se para (A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

8.

y le pide fuego a un tipo para prender un cigarrillo, Lupe aprovecha que Marcelo se descuidó y de su bolso saca un frasquito, lo destapa y le hecha la mitad del frasquito en un trago, guarda la otra mitad en su bolso; después le hecha ron y cuando Marcelo se sienta ella se lo pasa y le ofrece brindar con un trago en la mano de ella; Marcelo le recibe el trago y contento por estar con ella y con tragos en su cabeza brinda y se lo toma con ganas, azota la copita en la mesa, mira a Lupe y le sonríe, ella lo mira. MARCELO Gracias, ha sido un placer conocerte estos días, me siento feliz de que seas la única persona que conozco en este pueblo... Me estas empezando a gustar. LUPE Gracias... MARCELO Es muy difícil dejarlo todo y llegar a un lugar que uno no conoce a empezar de cero... LUPE Y es que ¿Que fue lo que hiciste para que te toque irte de tu pueblo de esa manera? MARCELO Nada. LUPE Nada? Marica, entonces ¿Porque te fuiste si no hiciste nada? MARCELO Me fui porque me iban a matar LUPE Y ¿Porque te iban a matar? MARCELO Porque el hijo de un señor muy importante en mi pueblo, un candidato al concejo, se mató y el señor dice que yo lo maté, porque cuando el muchacho se mató yo era la única persona que estaba con él. LUPE Y como se mató?

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

9.

MARCELO Estebamos en la terraza de un edificio y el pelao se tiró. LUPE ¿El se tiró? ¿Solo? MARCELO Si. LUPE ¿Vos no lo empujaste? MARCELO ¿Porque lo iba a empujar? Eramos amigos... (Se siente mareado y muy loco)... Uff!! Pega duro ese ron, eso como que tenia algo (se ríe) Cuando a uno le pega duro algo que se mete, uno siempre dice "Uy, eso tenia algo" ¿No? (ríe) LUPE y si vos no lo empujaste? entonces ¿El porque se iba tirar? MARCELO Por eso es que me quieren matar... Porque al papá no le conviene que yo diga porque se mato su hijo. LUPE Y porque se mató? MARCELO (Se ríe a carcajadas) ESCENA 7 - EXTERIOR - DÍA - TERRAZA. En una terraza esta Carlos, el hijo del Sr. Palacios, se ve acongojado y llora en silencio mirando hacia abajo, de repente llega Marcelo y le pregunta. MARCELO Que te pasa? Carlos voltea y lo mira con cara de mucho dolor y tristeza CARLOS Mi papá me viola... Carlos dice eso e instantáneamente se tira del edificio, Marcelo queda petrificado al ver la reacción de Carlos.


10.

ESCENA 8 - INTERIOR - NOCHE - BAR. Marcelo esta sentado y dormido con la boca abierta, parece muerto, frente a él esta Lupe sentada y en shock al saber lo que paso en realidad. LUPE Te creo... ESCENA 9 - INTERIOR - DÍA - TIENDA DE LA BRUJA. La bruja le cuenta a Lupe los beneficios de la posima que le vendió para echarle en el trago a Marcelo. BRUJA Lo mejor de esta dosis es que el paciente después de tomársela sufre unos 15 minutos de mareos en los que pierde gran parte de la conciencia y dice toda la verdad de lo que le pregunten, para después quedar profundamente dormido, como si estuviera muerto; por eso muchas mujeres de Jamundí me compran este producto, para sacarle la verdad a sus maridos y cuando se quedan dormidos, ellos sufren las consecuencias de las verdades que dijeron 15 minutos antes. ESCENA 10 - INTERIOR - NOCHE - BAR. Lupe sigue sentada en la mesa frente a Marcelo que duerme. LUPE Se que estas diciendo la verdad... Si no fuera verdad, no te estarian buscando de la manera en que lo están haciendo, sabes un secreto por el que cualquier tipo como el Señor Palacios mataría... Si no necesitara la plata, no me hubiera metido en este lío, ¡¡Violadores hijueputas!! Igual siempre los van haber, uno mas, uno menos... ESCENA 11 - INTERIOR - DÍA - BAR. Marcelo sigue dormido como si estuviera muerto, sentado en la silla y frente a él esta Lupe fumándose un cigarro, amanecida, no ha dormido nada en toda la noche, el bar en la mañana funciona como cafetería y llegan persona a (A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

11.

desayunar, de pronto llega Fernando, se sienta en una mesa, alguien lo atiende. FERNANDO Deme un desayuno bien cargado con dos huevos fritos, chicharrón, arepa y un chocolatico caliente. La persona que lo atiende se va y lo deja solo. Lupe mira a Fernando desde su mesa y por la ventana vé el carro de Fernando parqueado afuera de la cafetería/bar; Lupe se para de su mesa y va hacia la mesa de Fernando, ella se sienta frente a él y le dice. LUPE Disculpe, ¿Usted es el dueño de ese carro? FERNANDO Si. LUPE Usted ¿de pronto lleva gente? ¿Hace encomiendas? como un taxi. FERNANDO Si, yo soy pirata... ¿Porque mi amor? ¿A donde quiere que la lleve? LUPE Mmmm, quisiera mas bien que me lleve algo... De pronto llegan y le sirven el desayuno a Fernando. FERNANDO Claro mi amor, con mucho gusto; yo le llevo lo que quiera pero ahorita que desayune porque tengo mucha hambre y con hambre nadie trabaja. LUPE Tranquilo, tranquilo, desayune tranquilo, yo lo espero afuera ¿Bueno? Fernando le hace BIEN con el dedo gordo de la mano porque esta comiendo y tiene la boca llena. Fernando come hambriento como un cerdo pues tiene mucha hambre.


12. ESCENA 12 - INTERIOR - DÍA - CAFETERÍA Lupe llega a la mesa donde esta dormido Marcelo, ella lo levanta y como puede lo arrastra y lo saca de la cafetería, en el lugar hay poca gente y nadie la ve sacando a Marcelo arrastras. ESCENA 13 - EXTERIOR - DÍA - FUERA DE LA CAFETERÍA. En la calle fuera de la cafetería, esta parqueado el auto de Fernando, hasta allí llega Lupe sudando y cansada arrastrando a Marcelo, Lupe abre la cajuela del auto de Fernando, como puede sube a Marcelo y sierra la cajuela quedando agotada completamente. En ese momento Fernando sale de la cafetería con la barriga llena, eructa y se ríe. FERNANDO A donde es que quiere que la lleve mi amor? LUPE A mi? A ninguna parte, quiero que vaya Biterbo, a esta dirección (le pasa un papel) y pregunte por el Sr. Palacios, es una casa bonita... FERNANDO Disculpe mi amor, ¿Como se llama usted? LUPE Guadalupe. FERNANDO ... Bien, señorita Guadalupe ¿usted sabe donde queda Biterbo? LUPE Si. FERNANDO En la puta mierda de aquí!! ¿Usted cree que también hago envíos internacionales? O que?? LUPE Yo sé que esta muy lejos, yo sé muy bien donde queda Biterbo; pero necesito que hoy le llegue esto al Sr. Palacios... FERNANDO Y ¿Que es lo que tengo que llevar?

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

13.

LUPE Esto (Saca de su bolso un CD y se lo muestra) FERNANDO Que?? ¿Usted me va hacer ir a mi hasta la mierda solo para llevar un CD?... Yo solo voy hasta Unicentro mi amor y con cinco pasajeros. LUPE Mire... ¿Como es que se llama usted? FERNANDO Fernando, pero me puede decir Fercho con toda confianza. LUPE Fernando, yo sé lo que le vale a usted mas o menos ir hasta Biterbo; ¿Que le parece si le pago a usted esa cantidad? multiplicada por 4, no es lo que usted se hace en dos días, ¿Va? (Le ofrece un sobre con billetes) FERNANDO Bueno, ese es mi trabajo ¿No?...(Recibe el sobre) ¿Solo entregar el CD? LUPE Y decir que es de parte de Guadalupe. FERNANDO Con mucho gusto Guadalupe. Guadalupe sonríe. ESCENA 14 - INTERIOR/EXTERIOR - CARRO - EN MOVIMIENTO. Fernando maneja el carro, de pronto mira el CD a su lado, mientras maneja analiza la carátula y lee se tira un pedo, hace cara de tener dolor en el estomago; saca el CD y lo mete en el radio, unde PLAY y suena una música electrónica.


14.

ESCENA 15 - INTERIOR - DÍA - CAJUELA DEL CARRO. En la oscuridad de la cajuela del automóvil de Fernando, va Marcelo, de pronto se despierta, asarado y sudoroso se desespera, golpeando hacia arriba. MARCELO Ey!! En ese momento suena la música electrónica en el interior del auto, Marcelo se aterra un poco y grita. MARCELO (a continuación) ¡¡EY!! ¡¡EY!! Lupe!! ¡¡Eyyy!! ¡¡Saquenme de aquí!! ESCENA 16 - INTERIOR/EXTERIOR - CARRO - EN MOVIMIENTO. Fernando va manejando escuchando la música, no escucha los gritos de Marcelo en la cajuela, se tira otro pedo y hace cara de tener mal estar estomacal; Fernando prende un cigarrillo y fuma, de pronto su barriga hace mas sonidos extraños, deja de fumar y bota el cigarrillo por la ventana. FERNANDO Hujeputa cigarrillo siempre me acelera la cagada!! Fernando un poco desesperado por tener ganas de hacer del cuerpo, parquea el auto en un lado de la carretera, saca de la guantera un rollo de papel higiénico que esta por la mitad y aplastado, sale del auto. ESCENA 17 - EXTERIOR - DÍA - CARRETERA. Fernando sale del auto, mira hacia el monte al lado y se mete entre unos arbustos, se baja los pantalones, se acurruca y empieza ha hacer lo suyo; mientras que el baúl del carro se abre, de allí sale Marcelo un poco desesperado, se va caminando mientras que Fernando sigue cagando entre los arbustos. Después de un rato sale Fernando de los arbustos y llega al carro y se asusta al ver la cajuela abierta, mira y no hay nada raro, mira el carro y no le robaron nada, el CD sigue sonando y la cajita esta allí, se sube al auto y arranca. ESCENA 18 - INTERIOR/EXTERIOR - CARRO - EN MOVIMIENTO Fernando pasa en el carro y en la carretera esta Marcelo que le hace señas y le grita, Fernando sigue derecho y acelera.

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

15.

FERNANDO Estas ratas no lo dejan ni cagar a uno tranquilo... ESCENA 19 - EXTERIOR - DÍA - CARRETERA Marcelo ve como pasa el carro y no entiende nada de lo que pasa; camina y camina, de pronto pasa un taxi, Marcelo lo para y se sube. ESCENA 20 - INTERIOR/EXTERIOR - DÍA - TAXI. Marcelo se sube y le pregunta al taxista. MARCELO Disculpe señor, ¿Donde estamos? TAXISTA Estamos llegando a Biterbo. MARCELO ¿A Biterbo?... ¿Usted me puede llevar a Jamundí? TAXISTA ¿Jamundí? Eso esta muy lejos, si quiere lo llevo al terminal para que tome un bus que lo lleve a Cali y de ahí toma un bus para Jamundí. MARCELO Si yo sé, pero tengo que llegar lo mas rápido posible a Jamundí, por favor lleveme, yo le pago bien, vea...(muestra dinero) El taxista recibe dinero y arranca. ESCENA 21 - INTERIOR/EXTERIOR - CARRO EN MOVIMIENTO. Alexander y el Sr. Palacios van en un lindo auto directo a Jamundí. ESCENA 22 - INTERIOR/EXTERIOR - TAXI EN MOVIMIENTO. Marcelo va pensativo y ansioso en el taxi directo a Jamundí.


16.

ESCENA 23 - INTERIOR - ATARDECER - CASA DE LUPE. Lupe se encuentra sola en su casa pensativa y deprimida fuma cigarrillo, recuerda cuando llamó al Sr. Palacios para decirle que tiene a Marcelo. ESCENA 24 - INTERIOR - NOCHE - BAÑO DEL BAR. (Flashback) Lupe sentada en el sanitario saca su celular y marca. LUPE Señor Palacios, buena noche...(ríe) No, no, para eso no lo llamo (ríe) No tampoco!! (ríe) Me hablaron de una recompensa por un muchacho, acá se lo tengo... El Dj, lo tengo durmiendo... ¿A que no adivina donde me lo vine a encontrar?, en Jamundi!!(ríe) Si, si, siii, si, si señor; ese es el numero de mi cuentica de ahorros, Señor Palacios muy amable, usted sabe que estamos para ayudarnos... (ríe) Mañana en la mañana se lo mando... ESCENA 25 -

INTERIOR

- NOCHE - CASA DE LUPE.

Lupe sentada y deprimida recuerda llorando, bebiendo whiskey y fumandose un cigarrillo. ESCENA 26 - INTERIOR - NOCHE - BAR. (Flashback) Marcelo le dice sentado en el bar. MARCELO ...Me siento feliz de que seas la única persona que conozco en este pueblo... Me estas empezando a gustar. ESCENA 27 - INTERIOR - NOCHE - BAR. (Flashback) Recuerda cuando Marcelo le contó que era inocente en medio del efecto del bebedizo que ella le dió.

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

17.

MARCELO ...Al papá no le conviene que yo diga porque se mato su hijo... ESCENA 28 - INTERIOR - NOCHE - CASA DE LUPE. Lupe bebe whiskey y llora mientras se fuma un cigarro. LUPE ... Mucha hijueputa, ¡¡mucha hijueputa!!... Toma su bolso y saca el frasquito del veneno que le queda una mitad, lo echa en un vaso, le hecha whiskey y se lo va a tomar cuando tocan a la puerta, ella deja el vaso en una mesa y va a abrir la puerta; abre y es Marcelo. LUPE (a continuación) ¡¡¡¿¿Vos??!!!... Marica! ¿Vos que estas haciendo aquí? Entran a la casa. ESCENA 29 - INTERIOR - NOCHE - CASA DE LUPE. Entran asarados y Lupe no sabe que hacer con Marcelo allí. MARCELO No sé... Andrea me desperté en el baúl de un carro en mitad de una carretera a 15 minutos de Biterbo, no sé que pasó Lupe... ¿Andrea que pasó anoche? LUPE No sé!!... Marica ¡¡vos tenés que irte ya de aquí!! ¡¡Marica me van a matar!! MARCELO ¿Porque? LUPE ¡¡Marica, vos no tenés que estar aquí en este momento!! MARCELO ¿Entonces en donde? En ese momento tocan a la puerta, Lupe mira por la ventana y es el Sr. Palacios y Alexander, Lupe se asusta. LUPE Ay!! Marica ¿Que voy hacer?

(A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

18.

Marcelo mira por la ventana y reconoce que son los tipos de los que él ha huido este tiempo, pues esos tipos lo quieren matar. Los tipos tocan a la puerta. MARCELO Ay!! Ayy!! ¿Que están haciendo esos tipos aquí? ¡¡Andrea!! ¡¡¿Porque están aquí esos hijueputas?!! LUPE No sé Marcelo, No sé... No sé que hacer. Los tipos siguen tocando a la puerta, de pronto Lupe piensa, mira un palo de golf que tiene en su casa, lo toma y con el castiga a golpes desesperados a Marcelo que grita del dolor en el piso después de una breve paliza que Lupe le propina. MARCELO ¡¡¡ARGGG!!! ¡¡¿¿Que te pasa??!! Argg!! ¡¿Porque me pegas hijueputa?! LUPE Perdoname pero es mi trabajo... MARCELO ¡¿Como así?!... No entiendo. LUPE Marica, perdoname pero vos sos un güevón. MARCELO ¡¿QUE?! Lupe abre la puerta y deja que entren el Sr. Palacios y Alexander que se sorprenden al ver a Marcelo allí. SR. PALACIOS Señorita Guadalupe, me alegra verla... LUPE Ay! Señor Palacios, disculpeme pero este pirobo casi se me escapa, es difícil de domar, ¡es un guache este hijueputa! MARCELO ¿¿Que??... Marcelo se sorprende al ver la traición de Lupe y no sabe como reaccionar, quiere gritar pero no puede, solo le queda llorar de la desdicha y se siente traicionado, ofendido por ella, no dice nada, solo la mira con odio. (A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

19.

LUPE Señor Palacios, que pena hacerlo venir a usted hasta Jamundí pero, pues como verá a veces las cosas no salen como uno las espera y tuve, pues hubo un problema logístico... Mientras Lupe habla, el Sr. Palacios le coloca el silenciador a su pistola y cuando Lupe dice eso, él le dispara dos veces, Lupe cae agonizando con dos tiros en su estomago, desde el piso mira a Marcelo y este la mira morir, Marcelo llora y mira al Sr. Palacios y Alexander que desde el otro extremo de la sala lo miran, ellos de pie y Marcelo tirado en el suelo, el Sr. Palacios mira a Marcelo y apunta su arma hacia él, Marcelo lo mira dispuesto a morir. SR. PALACIOS Uno no tiene la culpa de estar donde no quiere estar, y a veces eso te lo cobran por ventanilla... MARCELO Pero hay cosas que no pasan porque sí, usted es una bestia, usted no se ha muerto porque todavía le faltan muchas razones mas para morirse, su condena no tendrá fin... SR. PALACIOS Y ¿quien me va a condenar? MARCELO Un día te vas a morir y tu lista de cagadas es muy larga. Y eso después te lo cobran por ventanilla. SR. PALACIOS y ¿que tal que no? MARCELO Que tal que si?... Máteme y hoy mismo, cuando esté durmiendo le hago saber que es lo que le va pasar... SR. PALACIOS (Se ríe y se ríe, a su lado esta una mesa con el trago servido que dejó Lupe y mientras se ríe toma el vaso.) Marcelo lo mira con vehemencia. (A CONTINUACIÓN)


A CONTINUACIÓN:

20.

ESCENA 25 - INTERIOR - ATARDECER - HABITACIÓN DE MARCELO. Marcelo esta sentado en la cama de la habitación barata donde vive y a su lado esta Lupe que lo escucha mientras le cuenta lo que soñó hace un rato. MARCELO Vi que estábamos juntos y muy felices porque no habían preocupaciones de nada, Andrea estábamos tan cerca; pero yo te quería agarrar para hacerte el amor, pero no podía; seguía derecho y vos me querías abrazar pero también seguías derecho, estábamos muy felices de estar juntos, pero teníamos la tristeza de no poder tocarnos... LUPE (ríe asombrada) Marica, vos estas muy loco... ¿Eramos como fantasmas? ¿O que?... MARCELO Algo así, eramos libres pero estábamos pagando por algo. LUPE ¿Por qué? MARCELO No sé, por algo que hicimos y nos castigaron el deseo... ¿Sabes que es lo mas hijueputa?... ¿Sabes porque teníamos tanta tristeza?... Porque sabíamos muy bien que el castigo era eterno... ESCENA 26 - INTERIOR - NOCHE - CASA DE LUPE El Sr. Palacios sigue riéndose como un loco y Alexander lo mira serio sin entender la risa, Marcelo en el suelo mira al Sr. Palacios y este dispara dos veces y se boga el trago del vaso que tiene en la mano. FIN.

Guión  

http://juanmanuelbuenaventura.blogspot.com/ http://charlesmagazine.blogspot.com/

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you