Page 1

Sevilla Actualmente tiene unos 685.000 habitantes, ocupando el primer lugar de las capitales andaluzas en cuanto a población. Está situada junto al río Guadalquivir, que se hace navegable desde esta ciudad. Por eso posee un gran puerto fluvial, que siempre ha sido de vital importancia para la economía de la ciudad. La capital de Andalucía es una ciudad mundialmente conocida que se ha renovado en los últimos años En ella se funden una gran riqueza monumental, unas fiestas únicas y variadas y una personalidad propia. Todo ello es debido a su largo pasado histórico en el que, con frecuencia, ha marcado los destinos de toda España.

Historia Durante la colonización efectuada por el Imperio Romano se la denominó Hispalis. Su importancia disminuyó durante el siglo XI pero pronto restableció su antiguo esplendor con los almohades en el siglo XII. Fue reconquistada a los musulmanes por el rey Fernando III, el Santo en 1.248. Después del descubrimiento de América su papel mundial sería decisivo. Todas las operaciones comerciales que se efectuaban con el Nuevo Mundo, se realizaban en la sevillana Casa de Contratación. Así se convirtió en el centro comercial y monetario de Europa y en la mayor ciudad de España. Sin embargo, durante el siglo XVIII estas operaciones comerciales se trasladaron a Cádiz. Esto, unido a la política económica de Carlos III, perjudicó seriamente a la ciudad, originando su decadencia. A mediados del s. XIX se inició su recuperación. En el siglo XX ha sido sede en dos ocasiones de la Exposición Universal, en los años 1.929 y 1.992.

Lo más interesante: Para visitar esta ciudad podemos comenzar por subir al campanario de la Giralda, que es un minarete árabe transformado en torre cristiana. Desde allí divisaremos en primer lugar la Catedral, que ocupa uno de los primeros puestos mundiales en cuanto a su tamaño. Data del siglo XV y fue construida en el lugar donde se encontraba una antigua mezquita musulmana de la que sólo queda la Giralda y el Patio de los Naranjos. Muy cerca está el Alcázar, de estilo mudéjar que se edificó en el siglo XII. Podemos continuar nuestra visita admirando los cuadros y tesoros que se guardan en varias salas y capillas de la Catedral. Después nos trasladaremos al magnífico edificio destinado al Ayuntamiento y al Archivo General de Indias. Muchos de los grandes edificios sevillanos hoy tienen nuevos usos como el colosal Hospital de las Cinco Llagas, sede actual del Parlamento andaluz o la antigua Fábrica de Tabacos que hoy día acoge a la Universidad central. Los restos de su pasado histórico y obras de arte los apreciaremos en sus dieciséis museos, principalmente el de Bellas Artes y el Arqueológico. Para conocer la belleza sevillana es imprescindible que nos adentremos en sus barrios, como el Barrio de Santa Cruz y contemplemos la hermosa plaza de toros de La Maestranza. Y no debemos olvidar pasear por el Parque de María Luisa y los Jardines de Murillo. Allí veremos la Plaza de España, construida en este siglo, con motivo de la primera Exposición Universal y que muestra las distintas regiones de nuestro país. Y muy cerca del Guadalquivir veremos la graciosa Torre del Oro. Más reciente aún son los puentes elevados construidos para la Exposición Universal de 1992, como el del Alamillo. Nos cautivará la simpatía de sus gentes, que se muestra en todo su esplendor con motivo de la feria de abril que es mundialmente conocida, además, por su alegría y colorido.


Lugares de interés: - Catedral - "Torre del Oro" - Real Alcázar - Barrio St. Cruz - Plaza de España - Plaza de toro - Recinto de la EXPO Excursiones: - Italica - Sierra Norte - Carmona - La Campiña - Parque Nac. Doñana - Jerez d.l.F. - Córdoba

Sevilla  

tiene un color especial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you