Issuu on Google+

HOJAS DE ARTE


Jueves, 29 de noviembre

Land Art en el Paseo de los Tristes La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para jugar y aprender con ella. Buena prueba de ello fue la sesión de color a la que acudimos en el Paseo de los Tristes. Tanto el otoño como la primavera son estaciones llenas de distintas tonalidades, y qué mejor modo que conocer su colorido que disfrutando y trabajando con él. Y eso es de lo que se trató la mañana del jueves. Una mañana fría, que se camufló gracias al gran atractivo de la actividad. Los que asistimos a esta experiencia nos dividimos en cuatro grupos y siguiendo instrucciones de Ángel, recogimos hojas de todos los colores que encontramos a nuestro paso. Grandes, pequeñas, amarillas, marrones, rojas, negras... incluso algunas verdes. Al principio un poco a ciegas, sin discriminar.

Entonces, Ángel nos fue diciendo por grupos lo que podíamos hacer con esas hojas. Y nos sugirió lo que más tarde fue nuestro trabajo, con el que disfrutamos y nos divertimos, creando nuestra pieza en un paraje sin igual. Y de este modo, decoramos la naturaleza con naturaleza.


Nuestro grupo, decidió hacer un camino como éste con la degradación de colores... Verde, amarillo, marrón, rojo, negro... Con lo cual nos pusimos manos a la obra. Buscamos el espacio en el que iniciar nuestro camino de color y como el inicio era verde, escogimos una piedra con musgo.

Conforme el camino iba tomando forma fue necesario buscar más hojas. Y este fue el resultado final.


Nuestras compañeras también realizaron unas piezas muy originales.

Esta actividad me ha parecido muy educativa, artística y divertida. De ella he aprendido que el arte una vez más, es efímero. Es un trabajo ecológico y económico cien por cien, que enseña a los menores a recoger, ordenar y cuidar de la naturaleza. Además es una forma de mirar con otros y descubrir grandes maravillas.


Hojas de arte