Page 7

andénuno

Pirámide humana UNA familia se destaca en la prueba de la pirámide humana. Lo que asombra no es la forma o el tamaño de la precaria construcción, sino el orden en que se constituye. Los primeros son, como siempre, los más forzudos, pero en lugar de ponerlos abajo para que sostengan a los demás sobre sus hombros, los mandan arriba: ellos ocupan su lugar en las alturas y una vez allí, tiran de los demás y los alzan a pulso, hasta colocar a cada uno en la posición deseada. Abajo del todo, caminando con gracia, se instalan, livianos, una grácil adolescente y un niño.

El payaso Pepino UNA amiga me espera en el café. Veo, al llegar, su perfil de moneda antigua, de líneas rigurosas y bellas. Me habla de un payaso famoso de su infancia, que quizás fuera inglés, que quizás se llamara Pepino. Pero Pepino ya no existe, ni existe su infancia, ni la mía. El circo, que antes esperábamos con ansiedad, con alegre anticipación, ahora nos rodea, nos invade, se filtra por los intersticios. Todo es circo a nuestro alrededor y solo queremos que se vaya. Para disimularlo, tomamos café.

tw Del libro: Fenómenos de circo. Editorial Páginas de Espuma, 2011. Ana María Shua (Buenos Aires, 1951). Ha publicado los libros de minificciones La sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas (Páginas de Espuma, 2004). También ha escrito cuento, novela y poesía, obteniendo varios premios nacionales e internacionales.

7

Cuentos para el andén nº18  

MUCHAS GRACIAS a los más de 70 mecenas que habéis hecho posible que Cuentos para el andén continúe su andadura, participando en el proyecto...

Cuentos para el andén nº18  

MUCHAS GRACIAS a los más de 70 mecenas que habéis hecho posible que Cuentos para el andén continúe su andadura, participando en el proyecto...

Advertisement