Page 21

Ctos. anden 13.qxd

30/01/2013

18:08

PÆgina 21

entrecocheyandén

Ganador Vestigios | Óscar Amador Vicente Levantó su mano derecha e iluminó aquella cavernosa estancia; a cada lado de la alargada cámara nacía un oscuro túnel que se internaba en la roca. La única vida que encontró en esta tiniebla fueron esos pequeños seres que corrían veloces. Aquí abajo seguía apareciendo el símbolo del rombo rojo con inscripciones en su interior; pensó que quizás fuese una deidad de los extintos moradores de este mundo muerto. Salió al exterior; la fría humedad impedía que se pudiera estar mucho tiempo allí dentro. Fuera, al menos brillaba la mortecina luz grisácea del sol por entre la bruma. 

Finalista Campamento 1979 | Francisco Javier Barragán Arcas Me acuerdo de aquel tiempo que solíamos coger el metro en Campamento. Nos sorprendíamos de las cosas que podíamos hacer. Veíamos las paredes empapeladas de los carteles de las últimas elecciones, junto a otros medio arrancados de grupos de música que anunciaban sus conciertos, también se podía distinguir un graffiti que ponía "Muelle". Cuando bajamos al andén, nos gustaba subirnos en aquellos "Clásicos". Y cuando nos sentábamos en aquellas butacas de madera y nos mirábamos tú me solías decir que me levantara "porque estaba reservado para mutilados de guerra". Yo me reía. 

Finalista Un fantasma en Chamberí | Luis Mª González Valdeavero Paso a diario por la Estación de Chamberí. Lo descubrí ayer cuando la visité desde la calle. ¡¡Y yo sin saberlo: creía que había desaparecido!! Anoche, viajando en el último tren que recorre el trozo Iglesia-Bilbao, vi a Antonio Palacios, "Arquitecto del Metro". Un guiño, un gesto con la cabeza diciendo "ven" me ha llevado 70 años atrás. Sí, a ese día otoñal del 43 en que ambos coincidimos unidos por dos metros, los que hay entre andén y andén, un tren por cada vía. Yo, Julián, Jefe de Estación, realidad; él, viajero anónimo, ¿fantasma o realidad? 

tw Ganadores del Concurso de microrrelatos convocado por Metro de Madrid para sus empleados.

21

Cuentos para el andén nº13  

Cuentos para el andén inició su andadura en 2011, con este número ponemos nuestro primer pie en 2013. Queremos lanzar un saludo muy especial...

Cuentos para el andén nº13  

Cuentos para el andén inició su andadura en 2011, con este número ponemos nuestro primer pie en 2013. Queremos lanzar un saludo muy especial...

Advertisement