Page 41

brevemente

Pensamientos positivos antes de dormir

junio

Semana 31 de concurso: 6 de junio de 2016 Ganador: Javier Regalado Herrero Aquel día de verano de 1945. La hoguera en las noches de San Juan. La mañana en que Aurora me dijo que sí. El día en que tiramos juntos por el fregadero todo el alcohol que había en casa. Los tres kilos doscientos que pesó Álvaro al nacer. Mi ascenso a encargado de mantenimiento. Mi primer año sin beber. El Seat 124. La boda de nuestro hijo. Las tres veces que Aurora me abrió la puerta de casa. El kilo trescientos de acero que recogí ayer de los contenedores. Las mañanas, si no llueve.

Patio de sombras Semana 32 de concurso: 13 de junio de 2016 Ganador: Puy Moya Arina

Las mañanas, si no llueve, las pasa asomada a la ventana del patio "leyendo" entre cuerdas. Sabe que algo no funciona en el tercero desde que tienden juegos de noventa en vez de sábanas de matrimonio. Ya no hay ropa de bebé en el primero, ¡pobre niño! En cambio ahora hay baberos, gigantes, en el cuarto. Desde que está el abuelo sobra dinero… y babas. Sonríe con los nuevos sujetadores de la del segundo, tres tallas más grandes que los de antes. Y llora. Llora desde que los calzoncillos verde manzana que le regaló a Miguel cuelgan de las cuerdas de la del quinto.

Rumores Semana 33 de concurso: 20 de junio de 2016 Ganadora: Marta García Valdés Cuelgan de las cuerdas de la del quinto; saltan sigilosos hasta la terraza del cuarto piso. Descienden reptando por el tubo de la calefacción. Se deslizan de alféizar en alféizar. Hasta que al fin, alcanzan la calle, y, una vez en la acera, se dispersan en todas direcciones. Imparables, como si de una plaga venenosa se tratara. tw Relatos finalistas de junio de 2016 del concurso Relatos en Cadena, organizado por la Cadena SER y Escuela de Escritores. Puedes leer todos los seleccionados en www.escueladeescritores.com o www.cadenaser.com.

41

Cuentos para el andén Nº48  

Aquí dentro te esperan: un relato que escapó de una prisión, escrito por un autor que entró y salió varias veces de ella: Edward Bunker; un...

Cuentos para el andén Nº48  

Aquí dentro te esperan: un relato que escapó de una prisión, escrito por un autor que entró y salió varias veces de ella: Edward Bunker; un...

Advertisement