Page 23

brevemente La caja de sorpresas Semana 16 de concurso: 19 de enero de 2015 Ganador: José Manuel Dorrego Sáenz Usted es el primero que la abre esta semana, pero no se alarme. Ahora esa mano gigante, la misma mano inmensa que le ha sujetado por el nudo windsor de su corbata, tirará de usted hasta introducirle dentro de la caja. Y no ponga esa cara de susto, caballero: una vez que meta los hombros, el resto del cuerpo se deslizará suavemente hacia el interior. Después, la tapa se irá cerrando, mientras suena una elegante y delicadísima música de carillón. No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde.

Sin red Semana 17 de concurso: 2 de febrero de 2015 Ganador: José Manuel Dorrego Sáenz

febrero

No creo que pueda pedirse mucho más para ser un lunes por la tarde, casi media entrada, piensa Ivana mientras realiza un triple mortal. Ivana ama a Igor, su compañero de trapecio, pero Igor ama a Nadia, la domadora. Nadia ama a Pepone, el payaso triste, quien a su vez ama a Boris, el Forzudo. Pero Boris solo piensa en Yoko, el contorsionista chino, que está casado con Ivana, la misma que piensa que media entrada está bien para ser un lunes por la tarde. Y lo piensa justo ahora, en mitad del triple mortal, cuando todo apunta a que le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio.

Aún eres pequeño Semana 18 de concurso: 9 de febrero de 2015 Ganador: Salvador Terceño Raposo Le faltarán, al menos, un par de centímetros para alcanzar la barra del trapecio y dos palmos para llegar al estribo del caballo más pequeño. Un día trató de acercar una escalera al elefante pero éste la derribó de un costalazo. Varias veces los duros bolos han caído sobre su pequeña cabeza y no quiere ni verlos. Sólo le permiten repartir pienso, limpiar las heces de los animales y barrer el suelo de palomitas y botellas de refresco. Hoy está enfadado con el mundo y, sobre todo, con su padre. "Aún eres pequeño", le repite. Pero ha cogido su látigo y se dirige a la jaula de los leones para demostrarle cuánto se equivoca. tw Relatos finalistas de diciembre 2014, enero y febrero 2015 del concurso Relatos en Cadena, organizado por la Cadena SER y Escuela de Escritores. Puedes leer todos los seleccionados en www.escueladeescritores.com o www.cadenaser.com.

23

Cuentos para el andén Nº34  

En esta edición de Cuentos para el andén iniciamos una andadura en paralelo con Cuentos como Churros, que envolverán un rico desayuno en est...

Cuentos para el andén Nº34  

En esta edición de Cuentos para el andén iniciamos una andadura en paralelo con Cuentos como Churros, que envolverán un rico desayuno en est...

Advertisement