Page 21

brevemente

Duelo a muerte Semana 4 de concurso: 6 de octubre de 2014 Ganador: Nicolás Jarque Alegre Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer y no da tregua. El viento del sur encorajina al mar y sus olas llegan gigantes a la playa. Los pesqueros más pequeños ya han perdido puerto y deben vagar en medio del océano, mientras, en el pueblo, las casas sufren las embestidas huracanadas, los perros enloquecidos le ladran a su canto seductor y el ánimo se nos desbarajusta con las súplicas de nuestros hombres amarrados. Aun así, resistimos con la confianza de que, recluida en el pozo seco, pronto se callará.

Distinta Semana 5 de concurso: 13 de octubre de 2014 Ganadora: Nadia Nieves Carnicer Recluida en el pozo seco, pronto se callará. Eso fue lo que le dijo su madre antes de irse. Cogió el cilindro de cartón pintado que hacía las veces de pozo en el pequeño belén, que disfrutaban montando juntas el día antes de Nochebuena y metió una bolita en él. "En esta bolita van envueltos todos los ruiditos que hace tu tripita". María se tumbó, hecha un ovillo, en la cama de la habitación que desde hacía tres meses compartía con su mamá y esperó. Esperó a que la bolita se callase, esperó a que su madre volviese, esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad.

Sombras

octubre

Semana 6 de concurso: 20 de octubre de 2014 Ganador: José Luis Rodríguez Munilla Esperó hasta dormirse y soñó con otra Navidad, la del año anterior, cuando había un nacimiento en el salón y salpicaban el árbol las luces de colores. Soñó, arrebujado bajo las mantas, con el calor antiguo de los dormitorios antes de que las sombras salieran de detrás de los cuadros y tomaran la casa. Lo despertó el canturreo lúgubre de ella en la habitación de al lado, una sombra acunando un cuerpo en la oscuridad. La llamó. -Cariño, vuelve a la cama. Y se acostaron los tres. El muñeco fue el primero en cerrar los ojos. tw Relatos finalista de octubre del concurso Relatos en Cadena, organizado por la Cadena SER y Escuela de Escritores. Puedes leer todos los seleccionados en www.escueladeescritores.com o www.cadenaser.com.

21

Cuentos para el andén Nº31  

En las páginas de este nuevo número de Cuentos para el andén habita un cuento del gran John Cheever, icono del relato norteamericano crítico...

Cuentos para el andén Nº31  

En las páginas de este nuevo número de Cuentos para el andén habita un cuento del gran John Cheever, icono del relato norteamericano crítico...

Advertisement