Page 21

IIconcursocolaborativo

En Cuentos para el andén hemos creado el primer concurso literario cuyo premio en metálico aumenta con cada nuevo participante. En esta segunda edición recibimos 148 microrrelatos. Estos son los seleccionados:

Ganador Cosas reales Christine Bouyssou ANTES de volver a casa, hace fotos de ventanas, de cosas reales y cotidianas: una joven bostezando en su habitación, un matrimonio discutiendo, un hombre que fuma delante del televisor. Parecen Hoppers, se dice, orgulloso. Después recorta su propia silueta en las fotos de la boda, recuerdos de familia, vacaciones en Tenerife, y se pega donde ve que encaja: sustituye al marido enfadado; se coloca en el sofá, fumando. Cuando por fin se acuesta, aún sigue el bulto, como una espina dorsal, en el centro del colchón. Es cuestión de tiempo, se dice. Y abraza a la joven que bosteza. 

Accésits Sic transit gloria mundi Ricardo Álamo EL leve crujir de la viga de la que cuelga su padre; el intenso olor a tabaco; la botella de ginebra medio vacía; el libro de Cernuda tirado en el suelo; la foto de su boda partida en dos; la luz difusa de una lámpara de mesa; la tele apagada, sin vida… El niño siente un enorme desasosiego. Con casi aprensión o asco, se acerca más al cuerpo rígido de su padre. Primero le toca las medias rojas de seda. Luego, haciendo un ligero escorzo, mira por debajo de la minifalda que lleva puesta. 

21

Cuentos para el andén Nº30  

Entramos en la treintena de Cuentos para el andén con 2 relatos inéditos, nuestro primer relato de 7 minutos de lectura, los ganadores del I...

Cuentos para el andén Nº30  

Entramos en la treintena de Cuentos para el andén con 2 relatos inéditos, nuestro primer relato de 7 minutos de lectura, los ganadores del I...

Advertisement