Page 25

brevemente

El infierno de los dos

mayo

Semana 26 de concurso: 14 de mayo de 2014 Ganador: Javier Regalado Herrero

La lluvia de fuego que lentamente devoraba la ciudad quemó todo a nuestro alrededor. Terremotos gigantes abrieron en canal las avenidas, engullendo las grietas a nuestras familias y a nuestros amigos. Los volcanes explotaron y la lava bajó como un torrente desbocado llevándose lo poco vivo que aún reconocíamos. Y ahora que por fin todo está en calma, dices que te aburres, que te vas. Cierras la puerta, levanto la vista y no queda nada. Solo ceniza.

Y ahora vienen a por mí Semana 27 de concurso: 21 de mayo de 2014 Ganador: José Manuel Dorrego Sáenz Solo ceniza. Eso es cuanto dejó el rayo que cayó sobre la única palmera de mi isla. Para colmo, ayer rompí por accidente la última de las botellas en las que enviaba mensajes. Sin palmera y sin botellas, he perdido la esencia del náufrago, ese perfil heroico que daba sentido a mi existencia. Ahora tan solo soy un hombre sobre una isla, como un turista en pantalón bermudas. Ya no hay nada épico en mi existencia. No queda nada homérico en mi imagen. Y encima, se acerca un barco hacia la isla: mucho me temo que vienen a rescatarme. 

tw Relatos finalistas de mayo, del concurso Relatos en Cadena, organizado por la Cadena SER y Escuela de Escritores. Puedes saber quién ganó y consultar las bases en www.escueladeescritores.com o www.cadenaser.com.

25

Cuentos para el andén Nº27  

Este mes en Cuentos para el andén sólo hemos publicado relatos inéditos, estrenamos web, publicamos al ganador del II Concurso de Relato Bre...

Cuentos para el andén Nº27  

Este mes en Cuentos para el andén sólo hemos publicado relatos inéditos, estrenamos web, publicamos al ganador del II Concurso de Relato Bre...

Advertisement