Issuu on Google+

l que le entusiasmaban los animales del planeta Tierra.Era bajito, con la piel azul, tenía tres ojos de color marron, o tenía pelo, estaba rellenito y tenía cuatro b razos.Vivía en un planeta llamado Quíntobe.El planeta era muy pequeño,lleno de montañas con cimas planas y por valle cuatro patas,su cielo era blanco,su terreno rojizo y llano y tenía un mar verde.


(UNA HISTORIA EN CADENA. RELATO ELABORADO, PÁRRAFO A PÁRRAFO, POR LOS VEINTIOCHO ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA CLASE DE 5ºB ,DEL COLEGIO “ALFONSO VI” DE TOLEDO)

1. Había una vez un ser del espacio llamado Japugo al que le entusiasmaban los animales del planeta Tierra. Era bajito, con la piel azul, tenía tres ojos de color marrón, no tenía pelo, estaba rellenito y tenía cuatro brazos. Vivía en un planeta llamado Quíntobe. El planeta era muy pequeño, lleno de montañas con cimas planas y por valle cuatro patas, su cielo era blanco, su terreno rojizo y llano y tenía un mar verde. 2. Japugo tenía un amigo llamado Pompín. A los dos les gustaban las naves espaciales y decidieron comprarse una y viajar hasta el planeta Futbolín. En el viaje de ida se les reventó el motor y fueron a parar al planeta Altavoz, donde todos hablaban muy alto. 3. En el planeta Altavoz se alojaron en el hotel “Toi sordo” de cuatro estrellas . Allí decidieron que tenían que arreglar su nave ,así que Japugo propuso que reuniesen a un grupo de gente que les pudiese ayudar ;al final lo consiguieron, cogieron todas las piezas y se pusieron en marcha. 4. Japugo y Pompín terminaron de arreglar la máquina y siguieron el camino hasta Futbolín. Durante el viaje se pararon a comer en el planeta “Comeztodo” donde conocieron a Fermina , una bella marciana que todos los días se iba a comer a dicho planeta. Japugo y Pompín decidieron que continuarían el viaje con Fermina. 5. De camino , a Fermina se le ocurrió que deberían ver el centro comercial “Compratetodo” ya que estaba unos “espaciokilometros” antes de llegar a Futbolín. Cuando llegaron al centro comercial vieron que era inmenso y decidieron separarse. Fermina se fue a la tienda de “RoPachicas” y los chicos fueron a una tienda de deporte en la que había un “megasuperbalón”. Terminadas las compras continuaron con su viaje a Futbolín. 6. Entonces cuando iban camino al planeta, se encontraron unos meteoritos. Japugo, Pompín y Fermina no podían parar de gritar al final se acabaron los meteoritos pero había una niebla muy negra , no se podía ver nada. Japugo, se dio cuenta de que era un agujero negro y entonces dijo Fermina: ¡Ahhh un agujero negro! ¡Que vamos a hacer! Japugo dijo gritando: ¡Agarraoooss a algo, esto no va a ser fácil!


7. Nuestro amigos se metieron en él y recorrieron su espacio para ver los pueblos que allí había atrapados. Pompín vio otro planeta que se llamaba “Bernabeu” donde siempre estaban jugando al fútbol. Jugaban Madrid y Barça ,claro ganó el Madrid y los habitantes se enfadaron y ellos tuvieron que seguir su camino. 8. Durante su viaje pensaron como podría ser el planeta “Líon” donde se juega al “rugdy”.Era un juego muy bruto porque se empujaban y se hacían daño y a un jugador le habían lesionado. Japugo, pensó si podría jugar allí pero Pompin no quería hacerse daño, así que siguieron al planeta Plutón, pero hacía mucho frío y no tenían bufanda ni ropa apropiada , decidieron seguir a Júpiter que hacía calor y se quedaron allí ,de vacaciones, en la playa. 9. Después de esas vacaciones en Júpiter decidieron ir a “Saffariny” que era un planeta donde había muchos animales. Al entrar en aquel safari ,había un marciano que dijo: Si encontráis la piedra “Rocosa de oro” tendréis un regalo y Japugo, Pompín y Fermina entraron para encontrar la magnifica piedra. 10. Una vez aceptado el reto de encontrar la rocosa de oro fueron a un planeta que se llamaba Venus. Allí todo estaba hecho con muchas rocas y había rocas gigantes y casas fabricadas con rocas. Fueron donde trabajaba un marciano que era el mas anciano del planeta. Él, tenía guardada la Rocosa de oro. Solo se la iba a dar si pasaban unas pruebas. 11. La primera prueba consistía en matar al “bisonte-cebra” que era muy difícil de vencer, tenía cabeza de bisonte y cuerpo de cebra. Dijeron los tres :¡podremos con él!; no será demasiado difícil de matar. Entonces cuando le vieron se asustaron mucho. Pero decidieron que si le atacaban los tres juntos podrían con él. Al final pudieron. Se dirigieron al anciano para que les dijera la siguiente prueba. 12.Cuando se acercaron, el anciano les dijo la siguiente prueba .Consistía en encontrar una pluma del “pájaro de las plumas de plata” . Fermina propuso llamar a su padre para preguntarle donde se podía encontrar. Él era todo un experto en aves. Después de mirar en el “Libro Gordo de Pipete”,les dijo que tenían que ir al cerro de las “Tres cabezas gordas”;cogieron su nave y se pusieron en marcha. 13.Al llegar al cerro notaron la buena suerte que les había dado el anciano. Intentando buscar al pájaro encontraron a una muchacha llamada Valentina, Fermina la dijo que si quería ir con ellos, Valentina dijo que sí, Pompín le preguntó que si sabía donde estaba el pájaro de las plumas de plata. La chica los guió hasta el pájaro, Japugo cogió una pluma y se la llevaron al anciano que les propuso la siguiente prueba.


14. Tenían que buscar la “manzana mágica” que estaba al otro lado del bosque y para eso tenían que atravesar un laberinto muy largo y peligroso .cuando llegaron allí vieron a un pájaro y le preguntaron si les podía guiar por encima del laberinto para encontrar la salida a cambio de un poco de la recompensa de la rocosa dorada, él aceptó. Consiguieron atravesar el laberinto , coger la manzana y dársela al anciano para que les dijera la siguiente y última prueba. 15. Consistía en encontrar un libro dorado. Al final lo encontraron y el anciano les dio la roca dorada y se la entregaron a los habitantes del planeta Saffariny. De vuelta a su planeta volvieron a tener una avería y cayeron en la Tierra, en un parque llamado “Parki” y descubrieron que ese mundo era mucho mas grande que el suyo. Al día siguiente tuvieron una nueva y especial aventura... 16. Fueron a Madrid al museo de Ciencias Naturales y allí buscaron el esqueleto de un dinosaurio “Rex”.Sacó Japugo un frasquito de su mochila y echó una gotita encima del esqueleto del “Rex”. Ese frasquito contenía té concentrado de olivo y hacía que todo objeto que le cayese una gota cobrara vida y .... rompió el museo. Justo la clase del Alfonso VI de 5ºB estaba allí y lo vio. Saliendo todos corriendo del museo. El dinosaurio salió a la ciudad y allí estaban los militares del ejercito y la policía. 17. Pero, el dinosaurio Rex era demasiado grande, ágil y fuerte para ellos y no consiguieron detenerlo. El dinosaurio no dejaba ni rastro por donde pasaba, tras ese acontecimiento tan impresionante Japugo, Pompín, Fermina y Valentina empezaron a hacer la poción mágica para transformar al dinosaurio en el esqueleto, pero no dio tiempo, al final, Rex fue electrocutado por 300.000 voltios de la Central térmica de Gas Natural. Los cuatro lo celebraron con una fiesta en la nave espacial y de repente... 18. De repente, sin saber como, la nave espacial perdió el control. Nuestros amigos no sabían que hacer :comprobar si había algún planeta por donde iban a pasar o bien ponerse a gritar. Corriendo fueron al ordenador y vieron que había un planeta debajo; entonces hicieron todo lo posible para aterrizar. Aterrizaron en el planeta “Cantarín” donde a todos los marcianos les gustaba cantar. 19. Al poco de estar allí conocieron a “Max” un habitante del lugar cantor de ópera. Su padre anciano les dijo: tenéis que ir al planeta “Avetorex”...¿por qué?...el anciano asustado dijo .... está causando un desastre ....pero ¿quién?...el Dragón Blanco”...¿qué pasa con él?..causa problemas...¿qué tenemos que hacer?...matarle y coger sus tres espadas .Se fueron de viaje a”Avetorex”y...


20. Llegaron al planeta ,iban caminando y caminando hasta que encontraron la cueva del Dragón Blanco y Fermina le vio dormido y dijo: ¡eh! chicos mirad el dragón . Entonces el monstruo se despertó y vio a los cuatro marcianos , comenzó a expulsar fuego por su boca , el fuego era blanco. Japugo rápidamente le pasó por debajo de las piernas y escaló por los cuernos ,le tapó los ojos y se tiró al suelo. Cogieron las tres espadas y salieron corriendo; Pompín dijo: Bien hecho Japugo y todos se las prometían muy felices. 21. Japugo y los demás intentaron escapar pero el dragón se lo impidió. Dio un fuerte coletazo y tapó la salida con piedras. Entonces Japugo cogió una de las espadas y mató al gran dragón. Intentaron entonces encontrar una salida, algunos minutos después Valentina lo logró. 22. Valentina llamó rápido a los demás. Al salir de allí Japugo, Pompín y Fermina le agradecieron todo lo que había hecho para que pudieran salir. Pero...todo no había terminado..¡Plaf! ..¡Plaf!..¡Plaf!..Japugo, Pompín , Fermina y Valentina se dieron cuenta que se caían hacia abajo volando por el cielo .De repente ,se encontraron en una isla sin vida, en la que se tenían que buscar la comida, la ropa, etc... 23.Pasados tres meses en la isla, un día Valentina fue a buscar leña para hacer una hoguera cuando levantó unos hierbajos y ...¡¡¡Ahhh!!!..una nave. Estaba un poco rota pero ¡qué mas daba!, fue corriendo a avisar a sus amigos, la arreglaron y ...rumbo a Saturno. Allí ,todo el mundo llevaba anillos y fueron a comprarse uno para no quedar mal. En la joyería tuvieron el honor de conocer al rey, su nombre era “Subzero” y les invitó a su castillo. 24.Cuando llegaron, al entrar, se dirigieron al salón del trono y allí descubrieron una caja de cristal donde no había nada y ponía “NO TOCAR” .Junto a ella estaba el rey Subzero y su esposa la reina Misian. Japugo les pregunto: ¡Qué os pasa! .Los reyes le contestaron:¡Ayyy!...pu..pu...¡ayyy!.¡buaaa!...nos ha robado un VIEJO IDIOTA, nos ha robado la Rocosa de Oro; nuestro mayor tesoro. Japugo, Pompín, Fermina y Valentina dijeron que la tenían ellos y se la dieron . Nada mas hacerlo ,los reyes, comenzaron a reír: ¡ja,ja,ja,ja!...¡era mentira y vosotros sois tan tontos que os lo habéis creído!.Japugo y los otros los persiguieron pero... 25. Los reyes, escaparon en una bonita nave de oro y diamantes que estaba tras una puerta secreta detrás de su trono y que conducía a un patio diminuto. Nuestros héroes se quedaron desolados, pero intentaron construir una nueva nave y en poco tiempo pudieron ir en busca del rey Subzero. Le encontraron tomando el sol en el planeta “Tranquilidad”.El rey se rindió pronto y les prometió una nave mas resistente.


Se fueron con la nueva nave rumbo al planeta Minisol ,donde vivieron otra gran aventura. 26. Al llegar al nuevo lugar, lo primero que encontraron fue un marciano que les dijo que tenían que encontrar un sol diminuto idéntico a su cara. Japugo lo encontró en nido, Fermina en una piscina, Pompín en una tarta y Valentina...¿dónde estaba Valentina?...¡la habían raptado!...en el bolsillo de Fermina había una nota que decía: “Tengo a vuestra amiga ,si la queréis me tendréis que dar 4.000 minisoles en moneda. ¡Ja,ja,ja!”. Ellos no tenían tanto dinero, así que vendieron la nave y recuperaron a Valentina. Pero ahora, ¿cómo regresarían a casa? .Japugo tuvo una brillante idea, hacerse pasar por mimos. Es una buena idea ,¿no?. 27. Pompín, Fermina y Valentina no estaban de acuerdo con la idea que había tenido Japugo. De pronto a Pompín se le ocurrió una idea mejor. Él, tenía un tío en Minisol que era dueño de un concesionario de naves. Se dirigieron todos a la tienda del tío de Pompín. El tío de nuestro amigo se llamaba Pinfon. Pinfón era un hombre muy simpático. Al final después de un rato hablando, Pinfón les prestó una nave muy veloz. Japugo y los demás le dieron las gracias y ....¡de vuelta a casa!. 28. Japugo y Pompín se acordaron de que tenían que ir al planeta Fubolín, donde tenían pendiente un partido de fútbol. Cuando llegaron conocieron a cuatro niños llamados: Estebenson, Estib, Estrella y Maximio. Los ocho jugaron un partido y claro ganaron, su equipo venció por 7 a 5.Estebenson y los demás nuevos amigos se despidieron de ellos. Japugo, Pompín, Valentina y Fermina regresaron a sus casas. Fermina se tenía que ir al planeta Comeztodo y Valentina al planeta Venus. Fermina y Valentina se despidieron de Japugo y Pómpin que regresaron a su tierra con el recuerdo de dos buenas amigas.


Los Frikis