Page 1


Cuerpo de Nube Los derechos de traducción y reproducción están reservados en todos los países. Queda prohibida cualquier reproducción, completa o parcial, de esta obra. Cualquier copia o reproducción mediante el procedimiento que sea constituye un delito sujeto a penas previstas por la ley de la Propiedad Intelectual.

Serie:

© de esta edición: Cuento de Luz SL, 2010 Calle Claveles 10, Urb. Monteclaro Pozuelo de Alarcon, 28223 Madrid, Spain www.cuentodeluz.com © del texto: Ana A. de Eulate, 2010 © de las ilustraciones: Mónica Carretero, 2010 2ª edición ISBN: 978-84-937814-0-8 DL: M-47435-2010 Impreso en España por Graficas AGA SL Printed by Graficas AGA in Madrid, Spain, November 2010, print number 65691


Ana A. de Eulate

Cuerpo de Nube

Ilustraciones de M贸nica Carretero


En una noche de primavera, bajo la luna llena y las estrellas nació Kor. Delia Derito, su madre, reposaba junto a él en la pradera, cansada pero feliz mirando a su hijo embelesada. “Kor Derito, suena bien” –pensó mientras lamía sus cuatro patas y su cuerpo todo sonrosado.


A la maĂąana siguiente, al salir el sol, las demĂĄs ovejas del rebaĂąo vinieron a felicitar a Delia.


Unas semanas después de su nacimiento, Delia empezó a notar que en el cuerpo de Kor, no crecía lana y que tomaba un aspecto diferente, convirtiéndose en una nubecilla blanca, esponjosa y redondeada. Una verdadera nube caída del cielo que se había posado encima de las cuatro patas de su hijo.


Una nube nublada con sus tormentas, relĂĄmpagos y lluvia repentina pero tambiĂŠn desde la que se asomaba y jugaba el sol.


Kor Derito fue creciendo y el hecho de no tener un cuerpo de lana sino una nube, le iba distanciando de los demás corderos de su edad que lo encontraban diferente y no sabían cómo jugar con él.


Pasaba entonces muchas horas solo, oteando el horizonte y observando la naturaleza. Encontr贸 una forma que le divert铆a de comunicarse.


Cuento de Luz publica historias que dejan entrar luz, para rescatar al niño interior, el que todos llevamos dentro. Historias para que se detenga el tiempo y se viva el momento presente. Historias para navegar con la imaginación y contribuir a cuidar nuestro planeta, a respetar las diferencias, eliminar fronteras y promover la paz. Historias que no adormecen, sino que despiertan… Cuento de Luz es respetuoso con el medioambiente, incorporando principios de sostenibilidad mediante la ecoedición, como forma innovadora de gestionar sus publicaciones y de contribuir a la protección y cuidado de la naturaleza


Un corderito diferente. Su cuerpo no tiene lana, sino una nube. Una conmovedora historia para grandes y pequeĂąos, sobre la aceptaciĂłn de las diferencias y que ayuda a afrontar la pĂŠrdida de un ser querido. Porque muchas veces lo que nos ocurre es una oportunidad para crecer y para aprender de las circunstancias que nos toca vivir. Adecuado para padres y educadores, esta tierna historia aborda un tema delicado con gran sensibilidad.

Cuerpo de Nube  

Un corderito diferente. Su cuerpo no tiene lana, sino una nube. Un cuento para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y q...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you