Page 1

OSO QUIERE

Susanna Isern Silvia Ă lvarez

VOLAR


A Laia: vive tus sueños. - Susanna Isern A mis padres, que siempre me ayudaron a cumplir mis sueños; entre ellos, volar. - Silvia Álvarez -

Oso quiere volar © 2016 del texto: Susanna Isern © 2016 de las ilustraciones: Silvia Álvarez © 2016 Cuento de Luz SL Calle Claveles, 10 | Urb. Monteclaro | Pozuelo de Alarcón | 28223 | Madrid | Spain www.cuentodeluz.com ISBN: 978-84-16147-44-1 Reservados todos los derechos


OSO QUIERE

VOLAR Susanna Isern * Silvia Ă lvarez


R

eina la noche en el bosque dormido. Oso está junto al lago, lo envuelve un aire triste. Lechuza Blanca despliega sus alas de nieve y se deja caer silenciosa hasta posarse a su lado. —¿Qué te ocurre, Oso? —Me gustaría pedirte ayuda, Lechuza. Quizás te parezca una locura, pero… mi sueño es volar.


“O

so sueña con volar”.

Aquella extraña noticia causa un gran alboroto entre todos los animales, que deciden reunirse cuanto antes. —¡Eso es imposible! —se queja Rana. —No estoy de acuerdo. Juntos somos capaces de conseguir cualquier cosa —asegura Hormiga. —¡No perdemos nada por intentarlo! —exclama Lobo. —¡Decidido! ¡Ayudaremos a Oso para que cumpla el sueño de volar! —concluyen los animales finalmente.


Á

guila Real, el ave más grande del lugar, explica a todos que el secreto de volar está en su cuerpo ligero y en sus alas plumadas. La técnica también es importante, pues es necesario conocer la postura y el movimiento adecuados. Pero sobre todo es fundamental confiar en uno mismo. Los animales se organizan y se ponen a manos a la obra.


C

uando despunta el alba, Mapache despierta a Oso.

—¡Arriba, dormilón! Hemos decidido ayudarte a volar, pero tendrás que esforzarte. Tendrás que ponerte en forma, así que deberás tomar menos miel por un tiempo. Las hojas, la fruta y el pescado serán tus aliados.


Pรกginas ocultas


“O

so sueña con volar” es la extraña noticia que causa un gran alboroto entre los animales del bosque. Algunos piensan que eso es imposible, pero… ¿qué se pierde por intentarlo?

Oso quiere volar es una emotiva historia que nos hará reflexionar sobre las ventajas del trabajo en equipo y la importancia de luchar por los sueños, por imposibles que parezcan.

Oso quiere volar  
Oso quiere volar