Page 1

E

STA ES LA HISTORIA DE JAVIER, UN NENE DE 9 AÑOS Y

GABRIELA, SU VECINA DE 8.

CUENTA LA HISTORIA QUE UNA MAÑANA DESPUÉS DE AÑO NUEVO GABRIELA FUE A LA CASA DE SU ABUELITA MATILDA. CUANDO LLEGÓ, ÉSTA LE TENIA PREPARADO UN REGALO. ¿QUIEREN SABER CUAL ERA ESTE REGALITO? NADIE SABIA SI EL REGALO ERA UNA MUÑECA GRANDE O UN CABALLITO DE JUGUETE QUE ELLA QUERIA PARA PODER PEINAR TODO EL DIA, TODO EL DIA.

AL LLEGAR A SU CASA, JAVIER FUE A VISITARLA PARA SABER SI LE HABIAN HECHO UN REGALO O TODAVIA NO… ENTONCES GABRIELA LE DICE: GABRIELA: - ¿QUE ESTAS HACIENDO ACA EN MI CASA? JAVIER: - NADA, SOLO VINE A VER EL REGALO QUE TE HIZO TU ABUELA. ELLA SIEMPRE TE REGALA COSAS. GABRIELA: - NO ME REGALARON NADA! ASI QUE ANDA A TU CASA Y NO ME MOLESTES. JAVIER SE FUE MAL, TRISTE, Y LLORANDO PORQUE SU AMIGA DE TODOS LOS DIAS HOY LO HABÍA CORRIDO DE SU CASA SIN DEJARLE VER EL REGALO QUE ÉL SABIA QUE LE HABÍAN DADO. 1


AL DÍA SIGUIENTE JAVIER ESTABA JUGANDO CON SU PELOTA AFUERA Y DE REPENTE ESCUCHO GRITOS QUE VENIAN DE LA CASA DE GABRIELA: ¡¡AYUDA, AYUDA!! … GRITABA GABRIELA. JAVIER SIN SABER QUÉ ESTABA PASANDO SE METIÓ A LA CASA SIN PENSARLO… RESULTA QUE EL REGALO SE ESTABA PRENDIENDO FUEGO PORQUE SIN QUERER SE LE HABIA CAÍDO ADENTRO DE LA ESTUFA.

SU AMIGO, CORRIÓ A BUSCAR UN BALDE CON AGUA. LOGRÓ APAGAR EL FUEGO Y GABRIELA LE AGRADECIÓ, SOLO LE DIJO GRACIAS. AL RATITO, LLEGARON LOS PADRES Y LES CONTARON LO QUE HABÍA SUCEDIDO. “GRACIAS JAVIER POR TU AYUDA, NO SOLO NOS AYUDASTE A ELEGIR EL REGALO PARA GABRIELA, SINO QUE TAMBIEN INTENTASTE SALVARLO CUANDO SE QUEMABA”, DIJO LA MADRE DE GABRIELA. LA NIÑA QUEDÓ SORPRENDIDA AL ESCUCHAR ESE RELATO.

GABRIELA: - ¿VOS AYUDASTE A QUE ME ELIGIERAN EL REGALO? JAVIER: - ELLOS ME PREGUNTARON Y RESPONDÍ LO QUE ME PARECIÓ QUE TE GUSTABA. GABRIELA:- GRACIAS ENTONCES. JAVIER: - ¿AHORA SÍ ME VAS A DECIR CUÁL ERA TU REGALO? GABRIELA: - NO, NO TE VOY A DECIR. JAVIER: - ESTÁ BIEN. ACÁ TENES EL PEINE

2


GABRIELA: Y ESE PEINE? JAVIER: ES EL QUE USABAS PARA PEINAR AL CABALLITO. ALCANCÉ A RESCATARLO. GABRIELA NO PODÍA CREER LO QUE ESTABA PASANDO, JAVIER ERA LA PERSONA MAS HONESTA DE TODAS. SIN EMBARGO A ÉL LE HABÍA OCULTADO SU REGALO.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, ELLA ANGUSTIADA POR LO SUCEDIDO, LE MANDÓ A SU CASA UNA PELOTA NUEVA COMO UNA FORMA DE PEDIRLE DISCULPAS.

JAVIER RECIBE EL REGALO PERO SEGUÍA MAL PORQUE SU MEJOR AMIGA NO LE HABÍA CONTADO DE SU REGALO. GABRIELA SABÍA QUE SU AMIGO SEGUÍA MAL ASI QUE FUE A LA CASA DE JAVIER A PEDIRLE DISCULPAS. GABRIELA: ¡HOLA, JAVIER! CÓMO ESTAS? JAVIER: HOLA… ESTOY BIEN. GABRIELA: VENGO A PEDIRTE QUE ME PERDONES POR LO DE AYER. JAVIER: ESTÁ BIEN. TE PERDONO, PERO PROMETEME QUE ME VAS A MOSTRAR SIEMPRE TUS REGALOS. GABRIELA: TE LO PROMETO. APRENDÍ QUE HAY QUE SER HONESTOS, DECIR LA VERDAD Y SER BUENOS CON MIS AMIGOS.

3


ASÍ TERMINARON JAVIER Y GABRIELA, AMIGOS COMO TIENEN QUE SER LOS NIÑOS DE SU EDAD Y JUGARON ESE DÍA JUNTOS HASTA LA NOCHE.

4

Amistad por siempre  

Es una historia de 2 amiguitos( Javier y Gabriela) que cuenta sobre la HONESTIDAD del niño y de la soberbia de la niña. Pero esta cambia su...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you