Page 1


iÃ`iÊ£™xÈ Ìœ`œÊj݈VœÊi˜ÊÃÕʓiÃ>

>…‰>Ê`iʏ>ÃÊ*>“>ÃÊÎÇ]Ê œ°Ê6iÀ˜ˆV>ʘâÕÀiÃ]Êj݈VœÊ °°Ê££Îää /i°Ê­xx®Ê™££ÓÊÇ{ÇÈÊ>ÊÇ{näÊÜÜÜ°vœ˜`>`iÀiVÕiÀ`œ°Vœ“


Con el propósito de promover la producción, distribución y comercialización del arte contemporáneo a través de la difusión y la valoración de la obra de artistas emergentes, la Fundación Murrieta convoca a los artistas plásticos a participar en la selección para ser incluidos en la “Selección de Artistas Emergentes para Coleccionistas” que será publicada por la Editorial Cuarta Pared en el último cuatrimestre del 2006. Esta publicación pretende llevar de la mano a aquellos interesados en iniciarse en la compra de arte emergente no sólo como una buena inversión económica, sino también como en medio para iniciarse en el coleccionismo y por lo tanto en el disfrute de las obras de arte de manera cotidiana. El placer estético que brinda el arte es un gusto adquirido mediante el contacto constante con las distintas manifestaciones artísticas. BASES DE PARTICIPACIÓN 1. Podrá participar de manera individual todo artista profesional que trabaje y produzca en México. Sin restricción de edad o de estudios académicos. También podrán participar “colectivos” en las mismas condiciones que los artistas individuales. 2. Se entenderá por artista emergente tanto aquellos que se inician en el proceso de búsqueda de un estilo propio en las artes plásticas, como aquellos que ya tienen una expresión consistente pero cuyas obras todavía no están consolidadas en el mercado. Por lo tanto no es requisito que sean jóvenes, pero si que su expresión sea innovadora y vanguardista y que no estén muy valorados en el mercado, por lo que sus precios deben ser máximo de $ 8 000 u.s. dólares. 3. No hay restricción de técnica, por lo que podrán presentarse todo tipo de obras plásticas como pintura, escultura, arte objeto, instalación, video, fotografía, multimedia, arte electrónico, performance y técnicas mixtas diversas ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y FOTOGRAFÍAS: Cada artista deberá presentar: a. Fotos de cinco obras en formato jpg de 800 x 600 pixeles, b. Descripción e intencionalidad de cada obra. Máximo una

cuartilla por obra c. Textos de la crítica (si se tiene) incluirlos en una cuartilla. d. Currículo sintetizado (una cuartilla). e. Precios de mercado de cada una de las obras presentadas. f. Datos personales: Nombre completo y seudónimo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. g. El material deberá presentarse en CD y un juego impreso en original. h. Deberán enviar los documentos a: Fundación Murrieta Puente de Alvarado # 42, 5º Piso Col. Tabacalera, C.P. 06030 Del. Cuauhtémoc México D.F. Teléfono: (55) 5705 6173 Los artistas deberán entregar personalmente o por servicio de mensajería la documentación en la Fundación Murrieta siendo la fecha limite el día lunes 15 de mayo de 2006 a las 19:00 horas, como máximo. No se aceptará documentación incompleta, ni fuera de la fecha límite. En caso de que se enviada por paquetería se tomara como referencia la fecha del matasellos del correo. DERECHOS DE PUBLICACIÓN En el momento en el que los artistas envían sus documentos para el proceso de selección, aceptan ceder los derechos de reproducción de sus fotografías e información para ser publicados en la Guía de Artistas Emergentes. PROCESO DE PRESELECCION Y SELECCIÓN FINAL DE PARTICIPANTES Se tomará en cuenta la calidad de la obra, la solidez conceptual de esta, su ejecución y perspectivas de mercado, entre otros criterios de selección. 1. El Consejo Editorial de la publicación, nombrará un comité de preselección compuesto por cinco personas de reconocido profesionalismo, quienes realizarán una preselección de los artistas que serán presentados a un panel de expertos para una selección final.


µµ

CUARTAPAREDbARQUITECTURA


Colección 2006

DOWNTOWN

PASCAL MOURGE, 2006

Durante este año las ferias de París Maison & Objet y Colonia 2006, destacaron por la presentación de una nueva gama de colores influida en gran parte por algunos tonos usados en los años cincuenta, pero renovados en su uso a través de líneas curvas que contrastan con las líneas rectas del llamado minimalismo puro. Los acabados en lacas súper brillantes y cromo brillante sustituyen a los llamados tonos y acabados mates del minimalismo de los años noventa. El uso de colores rojos, verdes, amarillos y pistaches otorgan gran vida a los objetos de diseño. Hay que destacar que los elementos rústicos sobresalen como grandes protagonistas: materiales como el rattan tejido a mano y la lana al 100 % nos recuerdan el nacimiento del diseño desde los artesanos, quienes han evolucionado en los llamados diseñadores industriales de hoy en día.


PLURIEL

Franรงois Bauchet, 2006

DOWNTOWN

Pascal Mourgue, 2006

ALSTER

Emmanuel Dietrich, 2006


Cuarta Pared No. 5  

Revista internacional de arquitectura, arte, diseño, moda y comunicación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you