Page 1


Tras la culminación de un gran esfuerzo y la dedicación de grandes personalidades, FUNDACIÓN CAD abre sus puertas como un nuevo escenario de conocimiento y responsabilidad compartida en cuanto a sustentabilidad se refiere. Como muchas otras instituciones, ésta es un organismo no lucrativo, que debe su existencia a una causa; es una institución comprometida en la búsqueda de soluciones a los desafíos que plantea el desarrollo sustentable de nuestro ambiente, por lo que su trayectoria representa un camino muy largo qué recorrer para alcanzar la meta. El CAD (Centro de Arquitectura y Diseño) como escenario, una mesa de fundación y un consejo honorífico consultivo serán los que integren y dirijan el equipo y que validará todas las acciones que se llevarán a cabo en función del cumplimento de sus objetivos y su misión. FCAD se crea como un foro para el intercambio de ideas, reflexiones y propuestas entre artistas, arquitectos, desarrolladores, diseñadores, instituciones, académicos y público en general, para la búsqueda de soluciones que minimicen el impacto sobre el medio ambiente. Con un gran sentido de responsabilidad y de conciencia, FCAD será un espacio abierto para la convergencia de gestiones y divulgación de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los que habitan las ciudades de este país. Su misión, como Yvonne Tron explica, “es fungir como un agente activo que impulse su divulgación de todos los conceptos que se relacionan con lo sostenible o sustentable y con el diseño ecológico. Es necesario clarificar el significado y dar el valor necesario a estas propuestas”.

CONSEJO CONSULTIVO Mario Schjetnan Juan Carlos Baumgartner Gabriel Quadri Jorge Kanahuati David Serur Carlos Ramon Cárdenas José Luis Cortés Guadalupe Ramos Cárdenas Oscar Román Zélika García Gina Diez Barroso

Y su visión va enfocada a aunar experiencias y conocimientos en la concreción de acciones y en la búsqueda y divulgación de soluciones que puedan contribuir a una mejor calidad de vida. El cambio es posible pero debe lograrse en cada persona, cada institución y cada empresa y para ello habrá que fomentar nuevas ideas, prácticas y una nueva ideología. Durante el evento de presentación Yvonne Tron mencionó unas palabras que bien valdría retomar por su valor. En una noche tan emotiva como aquella, la directora de la fundación nos dijo: “Es hora de que aquellos con potencial pongamos nuestro talento al servicio de las generaciones venideras, para regresarle a México y a la naturaleza algo, por lo que tan generosamente nos ha cobijado”. En aquella generosa noche pudimos distinguir a los que Yvonne denominó guerreros que brindan su tiempo y recursos para el beneficio de todos y del bienestar de nuestro habitat. “Es el momento de poner sobre la mesa nuestro capital humano, nuestro talento, nuestro empeño, nuestros espacios de expresión, en los que escucharemos la voz de los sabios y el entusiasmo de los jóvenes. Es momento de reeducarnos para “dar” en vez de “tomar”, para compartir lo aprendido, para eliminar de nuestro vocabulario “me conviene” y sustituirlo por “me corresponde”. Porque al final, todos debemos lograr ese significado. El 2008 arrancará con la presentación de su portal, herramienta fundamental para consultas y difusión, en donde se expondrán las notas más relevantes relacionadas con la sustentabilidad en todas las disciplinas (arte, diseño y arquitectura), eventos, personalidades y exposiciones.


Contenido

No.7

Content

ARQUITECTURA

Dic 07-Ene 08

UN Studio

Villa NM

Villa NM

02

Museo Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Museum Facts & Figures

10

Galleria Hall West

Galleria Hall West

18

Castell Zuoz Switzerland

Castell Zuoz Switzerland

29

La Defense

La Defense

39

Feria de Arte Contemporáneo Emergente

Contemporary Emergent Art Fair

43

ARCHITECTURE

ARTE ART

Edición especial FACE + CAD

Ricardo Alzati, Ricardo Atl Laguna, Plinio Avila, Gabriel Boils, Alex Bolio, Laura Etel Briseño, Raúl Calderón Gordillo, David Camargo, Alejandro Cartagena, Agnieska Casas, Pablo Cotama, Emmanuel García, Verónica Gerber, Adela Goldbard, Rebeca González, Floria González, Alberto Ibáñez, Alberto Islas, Mabel Larrechart, Juan Plablo Macias, Luz del Carmen Magaña, Leonardo Martínez, Miguel Monroy, Leonardo Morales, María Belén Moro, Mariel Quevedo, Dario Ramírez, Amilcar Rivera, Alfonso Salcedo, Rafael Uriegas, Arturo Vera y Gustavo Villegas.


Cuarta Pared No. 7  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you