__MAIN_TEXT__

Page 1

Memoria 2013


1. CARTA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Durante el 2013 hemos continuado el trabajo de la asociación, en clave comunitaria, que allá por el año 2007 iniciamos y hemos ido consolidando año tras año, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que adolescentes, jóvenes y familias del barrio de Contrueces nos han ido planteando. Ha sido un año ilusionante, por mantener nuestros proyectos y conseguir aumentar las p ersonas que en el día a día colaboran con la entidad, en ese sueño que un día tuvimos de que “otro mundo es posible”. Esto nos ha permitido crecer como proyecto asociativo e impulsar la participación , creando nuevas alianzas y estando presentes en nuevos escenarios. Pero también ha sido un año difícil, porque para las personas con las que trabajamos, el escenario de dificultad social y económica sigue siendo creciente, lo que nos plantea nuevos retos, que pasan por dibujar una nueva estrategia de futuro para poder responder a las necesidades de la infancia, adolescencia, juventud y familias con las que trabaj amos; por seguir trabajando en red con otras entidades del entorno para generar sinergias. Económicamente, hemos conseguido afianzar nuestro presupuesto, si bien el apoyo de las instituciones públicas se ha visto mermado en este último año, que hemos conseguido suplir con las aportaciones privadas. Tenemos que dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma se implican en este proyecto: trabajadoras, voluntarios/as, colaboradores/as, socios/as, entidades, instituciones y amigos/as, ya que sin todos ellos, nada de esto sería posible.

Raúl Madruga Presidente

1


2. LA ASOCIACIÓN 2.1. Quiénes somos La Asociación Cuantayá es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye el 6 de agosto de 2007 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y se inscribe en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el nº 8642, sección 1ª en noviembre de 2007. La asociación se crea como consecuencia de un proceso de organización y compromiso con la transformación social y la participación de varias personas vinculadas desde hace más de 10 años (profesionalmente y/o voluntariado) a diversos proyectos relacionados con infancia, juventud, mujer y participación. Nació para generar nuevas iniciativas educativas no formales y estables para infancia y juventud, para apoyar técnicamente proyectos en funcionamiento, para impulsar la responsabilidad social y el voluntariado así como para la dinamización de la vida comunitaria. Tiene como misión contribuir a la promoción del desarrollo integral de la infancia, adolescencia y juventud, así como de su calidad de vida, de forma preferente de q uiénes estén en situación de vulnerabilidad o riesgo social. Además entre sus fines propios se encuentra la dinamización de la vida socio-comunitaria; impulsando, promoviendo y capacitando para la participación ciudadana especialmente a través del voluntariado social. La asociación desarrolla su misión a través de proyectos socio -educativos diversos en el ámbito de la educación no formal, promoviendo valores de convivencia, de respeto a los derechos humanos y el medio ambiente. La entidad tiene definido su ámbito territorial en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y desarrolla sus actividades de forma preferente en la zona sur de la localidad de Gijón.

2.2. Valores 

Respeto a la persona: Consideramos que todas las personas tienen derecho a ser protagonistas de su propia vida y agentes de su propio cambio, y a que se respeten su libertad y su dignidad.

Crecimiento personal: Creemos en el derecho de todas las personas a desarrollar al máximo su potencialidad, a la propia autoestima y a disponer de las condiciones que les permitan disfrutar de una vida digna y satisfactoria en todos sus órdenes.

2


Educación en Valores: Creemos en el derecho de todas y todos a ser educados en los valores de la justicia social, la igualdad, la paz, la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y el respeto al medioambiente.

Cambio social: Creemos que es posible un mundo en el que quepamos todos y consideramos que tenemos el deber de trabajar para hacerlo realidad, actuando sobre las causas estructurales de la injusticia y la desigualdad.

Género: Creemos en la igualdad entre hombres y mujeres, y para contribuir a hacerla efectiva consideramos que debemos trabajar por el fortalecimiento, la autonomía y empoderamiento de las mujeres allá donde actuemos.

Medioambiente: Creemos en el derecho de todas y todos a vivir en un medioambiente saludable y en equilibrio, y nos comprometemos en la preservación y la defensa del mismo.

Participación: Creemos en la participación ciudadana como instrumento eficaz para construir una sociedad mejor, y como un derecho de todas y todos. Consideramos que cada persona es indispensable, y creemos en su capacidad para contribuir a la construcción comunitaria de una sociedad mejor.

Convivencia: Creemos en un modelo de convivencia plural, generoso y tolerante, en el que las personas venidas de otras culturas puedan desarrollar su proyecto vital, integrándose plenamente en la sociedad que les acoge, respetándola y siendo a la vez respetadas por ésta.

2.3. Estructura organizativa y funcionamiento. 2.3.1. Junta Directiva, equipos de trabajo y asamblea. La asociación se rige por su Asamblea de socios/as que se reúne al menos 4 veces al año para tomar las decisiones relativas al gobierno de la entidad. En la actualidad, la asociación cuenta con 18 socios. Esta Asamblea elige bianualmente una Junta Directiv a que debe velar por el funcionamiento de la entidad y de los proyectos. En la actualidad está formada por un Presidente, una Vicepresidenta, un Tesorero, una Secretaria y una Vocal. Todos los cargos de representación de la asociación son de carácter gratuito.

3


Durante el año 2013 se han realizados las correspondientes elecciones bianuales para la elección de los miembros de la Junta Directiva, así pues, en este período hemos tenido dos juntas directivas:

Responsabilidad Presidencia Vicepresidencia Secretaría Tesorería Vocalía

Hasta Junio 2013 Gerardo Jiménez Pañeda Vanesa Álvarez Fernández Begoña Sánchez Morales Alfonso Irune Ancizu García

Desde Junio 2013 Raúl Madruga del Ganso Ana Menéndez Caso Paula García Fonseca Mateos Orvíz Concepción Labandeira García

Asamblea General

Junta Directiva

Equipo Intervención Socioeducativa

Equipo de Gestión

Equipo de Formación y Voluntariado

Además, los socios/as se organizan en diferentes equipos de trabajo que supervisan y desarrollan el trabajo de las diferentes áreas de la entidad. Actualmente son tres equipos; Gestión, encargado del funcionamiento de la entidad, la gestión de recursos eco nómicos y humanos y la captación de fondos. Voluntariado, encargado de los proyectos de voluntariado y de formación. Intervención, que desarrolla su labor dentro de los proyectos de acompañamiento socioeducativo y de mujeres.

2.3.2. Equipo Humano. Los proyectos de la asociación cuentan, además de con el apoyo de los socios, con personal remunerado, así como el equipo de voluntarios. Como personal contratado tenemos a 2 educadoras, responsable una del apoyo escolar, y una coordinadora, responsable del seguimiento de los menores y la planificación de ocio.

4


El equipo de voluntarios lo forman 15 personas con un perfil de jóvenes de entre 25 y 35 años, con formación en estudios superiores y con interés en participar y vincularse con la entidad, manteniendo un compromiso con la misma a largo plazo.

3. ÁREAS DE TRABAJO 3.1. Proyectos 3.1.1. Proyecto de acompañamiento socioeducativo con adolescentes El proyecto de acompañamiento socioeducativo pretende contribuir al desarrollo integral y a la inserción educativa y social de adolescentes entre 13 y 17 años, atendiendo especialmente a aquellos que presentan situaciones de vulnerabilidad o riesgo social. En el año comenzó un trabajo de conocimiento de la realidad social y educativa de los adolescentes de la zona sur de Gijón, a través del contacto con centros educativos, recursos y grupos sociales implantados en el barrio. Este nos llevó a detectar situaciones, en el medio personal y socio-familiar de estos adolescentes, que les sitúan en una clara situación de vulnerabilidad o desventaja social , que influía de forma perjudicial en sus procesos educativos; bajo rendimiento escolar, escasez de aficiones y ausencia de alternativas de ocio, inadecuada estimulación socioafectiva, conductas no normativas y conductas violentas, núcleo familiar desestructurado, dificultades en las familias a la hora de abordar la educación y la formación de sus hijos, escasa participación de las familias y sus hijos en la vida asociativa del barrio, etc. Así mismo se observó la existencia de una comunidad significativa de población perteneciente a minorías étnicas y población de origen inmigrante, con sus correspondientes necesidades específicas. Se diseña entonces una intervención socio-educativa en medio abierta que tuviese como destinatarios a los menores, que complemente la tarea realizada desde el entorno familiar, escolar y social. Su finalidad es formar, integrar, compensar y sobretodo prevenir los déficit sociales de los adolescentes que se encuentran en entornos socio -familiares y comunitarios que puedan incidir negativamente sobre su desarrollo físico y su personalidad; paliar los déficit sociales y educativos de los menores que se encuentran en esta situación d e necesidad y riesgo; promover su bienestar para conseguir su pleno desarrollo personal y social. En el curso escolar 2008-2009 se realiza un proyecto piloto de apoyo a adolescentes con necesidades socio-educativas, con el fin de ofrecer en la zona donde se ubica, un servicio de apoyo y referencia socio-educativa dirigido a adolescentes con situaciones socio -familiares frágiles y con necesidades educativas, de manera que contribuya a mantener la inserción social y a prevenir el fracaso escolar de los menores vinculados a educación secundaria. Lo valoración positiva de los resultados, llevan a la entidad a considerar la intervención como pertinente y a mantener su implementación para el curso escolar 2009-2010.

5


Desde entonces, el proyecto está en constante crecimiento, por lo que el avance y las nuevas necesidades detectadas hacen que sea un proyect o en constante cambio. Además la experiencia adquirida en la intervención y la evaluación de la misma son herramientas que también se utilizaran como herramientas de mejora técnica. De este modo, el proyecto de acompañamiento pretende desarrollar competencias que mejoren la autonomía y calidad de vida de los adolescentes apoyando su proceso educativo de manera personalizada. La manera de apoyar este proceso educativo consta de tres fases que son: la acogida, el desarrollo de la intervención y la evaluación. La acogida es el primer momento del proceso y donde se crea el vínculo con el adolescente. Esta primera toma de contacto puede venir por diversos cauces, derivado por alguna entidad, por el boca a boca, a través de alguna actividad organizada en la calle… La siguiente fase es el propio desarrollo de la intervención, una vez creado el vínculo, el equipo educativo realizará un proyecto educativo individualizado, en el que se marcaran los objetivos socioeducativos pertinentes. La última fase, es la evaluación; tras varios meses, o años de trabajo con adolescente, el proceso llega a su fin. Este hecho puede derivarse de haberse cumplido los objetivos propuestos o simplemente haber rebasado la edad límite de participación. En este momento es importante cuidar el cierre del proceso, recuperar los avances y mejoras posibles, así como facilitar al adolescente y sus familias la orientación y apoyo necesario. La evaluación y revisión del proceso es constante en el proyecto. Durante el año el equipo se ha reunión en varias ocasiones para revisar el trabajo, además de la revisión dia ria por parte de las educadoras. Es importante recordar que para el desarrollo de nuestra metodología, buscamos abordar las cuatro áreas o dimensiones que contribuyen en los procesos de desarrollo e integración, el área personal, el escolar, el social y el familiar, desarrollando actividades concretas que ayuden a mejorar las competencias relacionadas con cada uno de esos ámbitos. Todos los días el local abre durante 3 horas, para desarrollar sus actividades, tanto de apoyo escolar, como actividades de ocio y tiempo libre. Así mismo, se realizan actividades fuera del local, muchas veces aprovechando los propios recursos del barrio (se pretende recuperar la calle como espacio positivo para el ocio), y otras realizando excursiones o visitas culturales a otros lugares.

6


Durante el año 2013 se ha trabajado con un total de 28 menores, además de 21 unidades familiares. Es importante destacar la confluencia de dos cursos escolares en el mismo año (curso escolar 2012/2013 y curso escolar 2013/2014). Sus edades están entre 13 y 17 años vinculados al sistema de educación secundaria, en la zona sur de Gijón.

En este período podemos destacar los siguientes resultados:

91 % 83 % 90 % 100 % 90 % 47 %

de los menores mejoró sus calificaciones en comparación con las evaluaciones anteriores del mismo curso de los menores mejoró el rendimiento escolar en este curso de los menores muestra actitudes positivas para el trabajo y juego en grupo de los menores mejora en el conocimiento de su entorno de los menores ha disminuido las conductas disruptivas en la relación con sus iguales y educadores en el espacio del proyecto de las familias de los menores participantes en el proyecto de acompañamiento han participado en varias de las actividades realizadas durante el año vinculadas con el proceso educativo del menor

3.1.2. Proyecto de promoción voluntariado.

de la

participación

social

a

través del

El proyecto de voluntariado y participación social de la Asociación Cuantayá tiene entre sus fines promover la participación social a través del voluntariado en entornos sociales cercanos, sensibilizando sobre su papel, así como gestionar el proceso de las personas que deciden vincularse a los proyectos que gestiona nuestra entidad, formarlos y capacitarlos para el desarrollo de la acción y el conocimiento de la entidad, y por último reconocer la acción de los estos a nivel formal e informal.

7


El proyecto está gestionado a través de un equipo de trabajo formado por socios/as y voluntarios, apoyados por una educadora de la asociación. Este equipo, multidisciplinar, organiza y desarrolla todas las actuaciones que se desarrollan con el voluntariado en la entidad y en la coordinación con otras entidades. Durante el año 2013, se ha incorporado al equipo a uno de los voluntarios que desarrolla su acción voluntaria en el Proyecto de Apoyo socioeducativo con adolescentes desde hace 3 años, para implicar y representar directamente a las personas que realizan el voluntariado en la asociación y hacerle partícipe de las decisiones que tienen que ver con el desarrollo del proyecto. La entidad mantiene una educadora contratada que dentro del proyecto de voluntariado desarrolla la tarea de difusión y captación del voluntariado, así como el apo yo en el seguimiento de los/as voluntarios/as. En 2013, han participado 15 personas voluntarias que han dedicado parte de su tiempo a participar en los proyectos de la asociación, con una media de 3 horas semanales de intervención con adolescentes. Se ha desarrollado una unidad didáctica de “Voluntariado y participación social” dirigida a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato en el I.E,S. Montevil y en el Colegio de La Asunción, con una participación de 175 jóvenes.

3.1.3. Proyecto de apoyo socio-comunitario para Mujeres (Grupo de Mujeres) Su finalidad es fortalecer, desde un enfoque de género, las competencias personales, sociales y educativas de las mujeres pertenecientes a los núcleos familiares de los menores con el fin tanto de aumentar su bienestar como de desarrollar apoyos en el entorno social próximo que les facilite la búsqueda de mejoras a las necesidades socio familiares. Durante el año 2013 han participado 12 mujeres, las cuales han organizado, desarrollado y participado en actividades relacionadas con la salud, el ocio, la educación de los hijos/as, entre otras.

8


3.2. Otras actividades realizadas por la asociación 3.2.1. Educación para la salud. En el contexto en el que nos encontramos detectamos la necesidad de trabajar con los adolescentes y jóvenes su desarrollo personal y de su salud, desarrollando al máximo las habilidades y recursos que posibiliten un mejor cuidado de sí mismos así como una mayor competencia personal y social. El objetivo a corto y a largo plazo es, tanto en la prevención de enfermedades y conductas de riesgo como en ámbitos más amplios, afrontar la vida y manejar situaciones vitales de todo tipo: amistad, enamoramiento, ocio, estudio, trabajo, familia... para desarrollarse plenamente y vivir mejor. Durante el curso 2012-2013 formamos un grupo de 10-12 adolescentes vinculados al proyecto socioeducativo de Cuantayá que estaban interesados en profundizar en este tema desde una dinámica grupal y de compartir. El grupo fue acompañado por dos socios de la entidad vinculados al ámbito de la salud y un voluntario que se comprometió en el proyecto. Se trabajaron tres esferas: profundizando en el yo, los otros y la salud. Cada tema general constaba de varias sesiones y actividades; siempre fomentando la participación, el trabajo en equipo, la reflexión personal y en un clima de confianza y respeto. Profundizando en el yo: Tenía como objetivos: 

 

Obtener una imagen ajustada y positiva de sí y del propio proyecto de vida, aumentando la autoestima y auto aceptación así como las habilidades de autoconocimiento, sintiéndose mejor consigo y valorizando la etapa que está viviendo. Evaluar su propia autoestima y plantearse actuaciones para mejorarla. Identificar los elementos que intervienen en el sentirse bien consigo y buscar soluciones para sentirse mejor.

Se realizaron 3 sesiones trabajando, los valores personales, mi yo sensual a través de los sentidos y quererme más para cuidar mi autoestima. Los otr@s Tenía como objetivos: 

Comprender “quiénes son las demás personas, qué piensan, qué sienten”, valorando diversidad y adoptando los instrumentos básicos y esenciales para conocerles mejor: escucha activa, la observación, el hacer preguntas... Expresar y analizar cómo vemos y sentimos a las demás personas, reconocien do existencia de distintos puntos de vista aceptando las diferencias y valorando diversidad. Desarrollar habilidades para conocer mejor a las demás personas.

la la la la

9


Se llevaron a cabo 2 sesiones: conocer a otros, en el que profundizamos en la primera imp resión y los sentimientos hacia otras personas; y la otra sesión versó sobre la escucha activa y la empatía. La Salud: En esta tercera esfera, participamos de las jornadas comunitarias de salud del barrio de Contrueces, experiencia que compartimos con vecinos y otras entidades del entorno en la actividad de una marcha saludable. Por otros lado hicimos una semana de la salud en la que profundizamos en las relaciones afectivo-sexuales en concreto en los afectos; prevención de ETS, alimentación saludable, hábitos de higiene y riesgos evitables. Este proyecto pretende de igual modo dar respuesta a las necesidades y demandas del Grupo de Mujeres de Cuantayá, Durante el curso 2012-2013 se realizaron varias sesiones para el manejo del estrés y la ansiedad, para ello tuvimos una sesión más teórica y otras dos sesiones de técnicas prácticas de relajación y respiración. Con los objetivos de adquirir habilidades y conocimientos para el manejo de la ansiedad en situaciones de riesgo y su prevención con hábitos y ejercicios que lo fomenten.

3.2.2. Divo Gijón La entidad es una de las promotoras de los actos Divo Gijón para la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado en la ciudad de Gijón, que se iniciaron en el año 2011 junto a Asociación Esnala, Proyecto Socioeducativo Enredando, Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer y Asociación cultural y por la acción social Mar de Niebla. Esta iniciativa, a la que se han ido sumando otras organizaciones de la ciudad, tiene por finalidad reconocer la labor de las personas voluntarias en las distintas entidades sociales de la ciudad, así como reconocer el trabajo que las entidades que acogen voluntarios realizan en favor de la colectividad. En el año 2013, se realizó un acto el 14 de diciembre en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto. En dicho acto se reconoció la labor del Comité Ciudadano Anti -SIDA de Asturias, así como se reivindicó el papel del voluntariado en nuestra sociedad.

10


3.2.3. Otros Campamento de Verano El Castillo, Ayuntamiento de Riello (León). Desde 2012 organizamos en colaboración con la Asociación de Padres del Colegio de la Asunción de Gijón, un campamento de verano para jóvenes en las instalaciones que la parroquia de San Vicente de Paul tiene en la localidad leonesa de El Castillo de Omaña. Este año participaron 48 jóvenes de entre 9 y 13 años.

4. AREA ECONÓMICA. 4.1. Fuentes de financiación Las principales fuentes de financiación de la entidad son las aportaciones de los socios y colaboradores, las aportaciones que los usuarios hacen para financiar las mismas, y las actuaciones que se organizan para la captación de donaciones y financiación. Actualmente la asociación cuenta con 18 socios y más de 40 colaboradores económicos.

4.2. Fuentes propias La asociación Cuantayá, además de las aportaciones de socios y colaboradores, organiza una serie de actividades encaminadas a la obtención de fondos que permitan sostener económicamente sus actividades y proyectos. Durante el año 2013 destacaron las siguientes: 

Tarde de teatro solidario, en el salón de actos del Colegio Corazón de María, con la representación de la obra “Disparate a la asturiana” a cargo del Grupo de teatro “Carbayín”, el cual colaboró desinteresadamente en la organización del mismo. Al mismo asistieron unas trescientas personas. Campaña navideña “Envolviendo Sonrisas” junto con la Asociación Cultural y por la Acción Social Mar de Niebla, y la colaboración de Toys´r us Asturias (Lugones). Apoyo de los trabajadores de ThyssenKrupp Norte, con una recogida de material escolar y de fondos

11


para la adquisición de diccionarios destinados al aula de apoyo escolar. Crownfunding, gracias a la colaboración de miaportación.org, con la que se logró encontrar pequeños donantes que financiaron la adquisición de un armario para el local, así como la colonia de verano para 12 jóvenes.

4.3. Fuentes ajenas La actual situación económica ha incidido de forma directa, en los fondos destinados por las administraciones públicas a proyectos sociales, tanto a nivel provincial como local, lo que se ha trasladado a las convocatorias de subvenciones públicas y privadas para la financiación de proyectos. A pesar de esta situación a la Asociación Cuantayá se le concedió en el año 2013 las siguientes:   

12

Principado de Asturias – Consejería de Bienestar Social y Vivienda: 3.091,00 € Ayuntamiento de Gijón - Fundación Municipal de Cultura: 1.700,00 € Ayuntamiento de Gijón - Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón: 1.813,19 €


4.4. RESULTADOS ECONÓMICOS PRESUPUESTO EJECUTADO EN 2013 I NGRESOS: 45.150,97 € GASTOS: 43.683,22 € RESULTADO: 1.467,75 €

INGRESOS

Otros donativos 4,11% Subvenciones publicas 14,63%

Aportaciones de socios y colaboradores 14,85%

Patrocinios 0,55%

Promoción y captación de fondos 33,60%

Fondos generados por actividades propias 32,25%

13


Destino y aplicación de fondos Acciones de captación de recursos 14,96%

Proyecto de intervención socioeducativa 45,12%

Gestión y administración 4,82% Reservas 3,25%

Otras actividades de la asociación 24,89%

Proyecto de voluntariado y formación 6,97%

4.4.1. Cuenta de pérdidas y ganancias INGRESOS DE LA ENTIDAD Aportaciones de socios y colaboradores Aportaciones de usuarios Promociones para la captación de fondos Patrocinios Subvenciones publicas Otros donativos GASTOS DE PERSONAL OTROS GASTOS DE LA ACTIVIDAD Servicios de profesionales Primas de seguros Servicios bancarios Publicidad Suministros Otros gastos y servicios Tributos OTROS RESULTADOS RESULTADO DE EXPLOTACIÓN RESULTADO TOTAL

14

45.150,97 6.707,00 91,00 29.643,28 250,00 6.604,19 1.855,50 -20.897,97 -22.785,31 -435,60 -693,40 -282,81 -501,66 -1.016,39 -19.795,05 -60,40 0,06 1.467,75 1.467,75


4.4.2. Balance de Situación ACTIVO Activo no corriente Activo Corriente Deudores y otras cuentas a cobrar Efectivo y otros activos líquidos PATRIMONIO NETO Y PASIVO Patrimonio neto Fondos propios Pasivo no corriente Pasivo corriente Acreedores comerciales

2013 13.292,13 0,00 13.292,13 3.091,00 10.201,13 13.292,13 12.283,97 12.283,97 0,00 1.008,16 1.008,16

2012 12.025,60 0,00 12.025,60 8.202,29 3.823,31 12.025,60 10.816,25 10.816,25 0,00 1.209,35 1.209,35

5. OTROS 5.1. Participación en jornadas    

XIX Jornada Municipal sobre Drogas: "Prevención y nuevas tecnologías". 11 de abril de 2013. Organiza: Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón XV Jornadas municipio y drogodependencias: “Drogas integradas”. 16-17 de octubre de 2013. Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo Jornada de formación “La atención a la diversidad cultural en la práctica socio educativa con niños/as y adolescentes”. 9 de noviembre de 2013. Organiza: Asociación Cuantayá y Proyecto Enredando XI Jornadas de infancia y adolescencia en riesgo social. 17-18 de diciembre de 2013. Organiza: Asociación Centro Trama

5.2. Trabajo en red        

Accem Asociación Cultural y por la Acción Social Mar de Niebla Centro de Salud de Contrueces Consejo de Salud de Contrueces I.E.S. Montevil de Gijón I.E.S. Roces de Gijón Proyecto Enredando (Contrueces) Unidades de Trabajo Social Zona Sur (Fundación Municipal de Servicios Sociales)

5.3. Colaboradores           

Asociación de Padres de Alumnos del Colegio La Asunción de Gijón Asociación de Vecinos de Contrueces Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer Biblioteca Municipal de Contrueces Centro Municipal Integrado de El Llano Cervecería Scourmont Colegio Corazón de María de Gijón Colegio La Asunción de Gijón Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias Conseyu de la Mocedá de Xixón Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón

15


               

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular - Ayuntamiento de Gijón Fundación Municipal de Servicios Sociales - Ayuntamiento de Gijón Fundación Secretariado Gitano Grupo de Seglares Claretianos de Gijón Misión Católica de Lengua Española en Zurich Oficina de Información Juvenil de Gijón Parroquia de San Vicente de Paul de Gijón Parroquia del Corazón de María de Gijón Portal de crowfunding miaportacion.org Post&Data Religiosas de La Asunción Restaurante Casa Fernando Thyssen Krupp Norte S.A. Tourline Express Gijón Toys”R”Us Lugones Vinilo Dj

16


C/Rio Nervi贸n 26, bajo - Gij贸n info@cuantaya.org www.cuantaya.org facebook.com/cuantaya twitter.com/cuantaya

Profile for Asociación Cuantayá

Memoria Asociación Cuantayá 2013  

Memoria de actividades de la Asociación Cuantayá de Gijón del año 2013

Memoria Asociación Cuantayá 2013  

Memoria de actividades de la Asociación Cuantayá de Gijón del año 2013

Profile for cuantaya
Advertisement