Issuu on Google+


Centro Universitario de Asesorías Mercadológicas e Investigación, CUAMI. Este centro surge como un proyecto académico realizado por estudiantes de 5to semestre de la licenciatura en mercadotecnia. El Centro Universitario de Asesorías Mercadológicas e Investigación, CUAMI; fue adaptado con la finalidad de complementar la formación profesional de los estudiantes. El principal objetivo que se busca en el CUAMI, es la vinculación entre los estudiantes y el mercado laboral, permitiéndoles desarrollar su potencial y la adquisición de experiencia, aportando sus habilidades y conocimientos para beneficio del sector público, privado y social. Brindando servicios, como la investigación de mercados, donde se aplican las técnicas cualitativas y cuantitativas, desarrollo de campañas publicitarias, sondeos de opinión, evaluación del servicio, asesorías para el desarrollo de planes y estrategias comerciales para las empresas y la sociedad en general.


Misión Realizar asesorías e investigaciones de alta calidad, para satisfacer a los sectores público, privado y social; a través del apoyo de personal, capacitado y especializado, con herramientas tecnológicas de vanguardia que faciliten el desarrollo del centro.

Visión Para el año 2015 el Centro Universitario de Asesoría Mercadológica e Investigación será un organismo con prestigio, certificado y acreditado; reconocido por sus proyectos de investigación, desarrollo y asesoría mercadológicos. Será un promotor para la constante formación, actualización y desarrollo integral de sus colaboradores y clientes; para que juntos puedan responder oportunamente la demanda social y laboral en la ciudad, el estado y el país. Proporcionar profesionistas reconocidos por su formación multidisciplinaria y su vasta experiencia en el campo de la mercadotecnia, que estén calificados para resolver problemas de los sectores público, privado y social. Todo ello con una actitud proactiva competente e innovadora ante la dinámica real del mercado nacional e internacional; que auxilien e impulsen el desarrollo económico y social de la comunidad.


Valores        

Liderazgo Innovación Creatividad Respeto Trabajo en Equipo Empatía Eficacia Competitividad


Servicios que ofrecemos  Renta de Instalaciones:

Auditorio El Centro Universitario de Asesorías Mercadológicas e Investigación (CUAMI), ofrece la renta del Auditorio para la realización de conferencias y eventos. Además se adapta a sus necesidades, ya que cuenta con la tecnología y las instalaciones de vanguardia requeridas, ofreciéndole siempre comodidad y calidad en el servicio

       

Capacidad para 153 personas. Proyector. Sonido. Cinco micrófonos inalámbricos (dos de mano, dos de solapa y uno de diadema). Tableta electrónica. Pódium. Personal de apoyo. Mesa de presídium.


Cámara Gesell El Centro Universitario de Asesorías Mercadológicas e Investigación (CUAMI), ofrece la renta de la Cámara Gesell para la aplicación de técnicas cualitativas así como para estudios psicológicos. Ya que cuenta con la tecnología e instalaciones de vanguardia necesarias para adaptarse a sus necesidades, siempre ofreciendo calidad en el servicio.

                

Capacidad para 30 observadores. Capacidad de 8 a 12 personas en las técnicas de investigación. Pantalla Plasma 32” y servidor HP para proyectar técnicas. Estacionamiento. Baño para invitados. Mesas y sillas. Red inalámbrica. Un micrófono con recepción nítida de hasta 3m de distancia Dos bocinas a techo. Vidrio de visión unilateral. Cuatro cámaras con grabación a color 360°. Televisión con pantalla táctil, para realizar acercamientos y observaciones. Equipo de grabación DVD. Servidor HP 500 GB. JOYSTICK que permite realizar acercamientos de las tomas. Servicio de cocineta (No incluye aperitivos). Sala recepción de invitados.


Aulas El Centro Universitario de Asesorías Mercadológicas e Investigación (CUAMI), ofrece la renta de aulas para la realización de cursos, platicas y diplomados. Además se adapta a sus necesidades, ya que cuenta con la tecnología y las instalaciones de vanguardia requeridas, ofreciéndole siempre comodidad y calidad en el servicio

Capacidad para 30 personas.

Cañón.

Mesas y sillas de oficina.

Garrafón de Agua con Porta garrafón.

Pizarrón Inteligente.

Cafetera.


Investigaciones cualitativas y cuantitativas Investigaciones Ad-Hoc Estudios realizados de acuerdo a sus necesidades específicas de información.

Posicionamiento y Marca Estudios realizados para identificar el posicionamiento y percepción actual de su marca. Censos comerciales Censos de acuerdo a sus necesidades, por zonas específicas. Perfil del cliente Cuya finalidad es identificar el perfil sociodemográfico de su cliente actual. Estudios de Factibilidad y viabilidad económica Valora la existencia de recursos en cierta zona con el fin de permitir el establecimiento de nuevas empresas. Midiendo así las oportunidades de éxito/fracaso al comercializar un nuevo producto o servicio. Evaluación de Hábitos y Preferencias . Analiza y describe los hábitos de consumo del mercado, sus preferencias y necesidades no satisfechas, encontrando áreas de oportunidad. Evaluación del Servicio. Evalúa y mide la satisfacción actual del mercado con relación a un producto y/o servicio.


Análisis de la Competencia Investiga con profundidad las características, fortalezas y debilidades de sus competidores. Sondeos de Opinión Pública Investiga la opinión del ciudadano con relación a temas y proyectos políticos, sociales y Económicos. Mystery Shopper Audita el cumplimiento de políticas de servicio, precio, promoción y todas aquellas variables involucradas en puntos de venta propios y de su competencia.


Proyectos


Campaña Publicitaria: “Invierte en TIjuana” Se realizó un sondeo de opinión con la finalidad de conocer el principal motivo por el cual las personas que viven en la ciudad de Tijuana, acuden a Estados Unidos a realizar sus compras, así como los factores que influyen en los ciudadanos para realizar dicha actividad. Se encontró que el principal factor que disminuye el consumo en la ciudad es la falta de variedad de productos y que la variable precio no es relevante.

Objetivos de la Campaña Concientizar y Sensibilizar a los ciudadanos tijuanenses a consumir en la localidad, creando un sentido de pertenencia sobre la ciudad de Tijuana recordando siempre que si Inviertes en Ti, estas invirtiendo en Tijuana.


Espectaculares


Blvd. Cuauhtémoc 2020


Carretera Rosarito - Tijuana


Redes Sociales


Pagina Web


Sondeos de Opini贸n


Enrique Rangel RodrĂ­guez Director del CUAMI erangel@uabc.edu.mx Guadalupe Fuentes Ceniceros Administradora del CUAMI fuentesg@uabc.edu.mx


Información CUAMI