Page 1

MJ Romero (Alfaro)

Diรกlogos en la otra orilla


Autor: MJ Romero (Alfaro) Título: Diálogos en la otra orilla Dibujo original de MJ Romero Nicieza Diseño del documento: magp Obra registrada


MJ Romero (Alfaro)

Obviedades entre un macarra, una pasta y un macarrón - Cada día me parezco más a un macarra. . No me extraña, porque yo cada vez me siento más una pasta. - Cuando deje de ser hijo es evidente que ya no ocuparé el lugar freudiano del padre, puesto que el padre ha dejado su lugar y nunca lo he ocupado, me volatilizaré por los aleros de mi inconstancia. . Y si el padre ya no está y la madre no se sabe por qué lugar va y yo, puesto que anido en los aleros con mis vecinas aleras, tampoco estoy ¿quiénes son los que están? - ¿Usted, doctor, sabe qué lugar ocupa en toda esta historia? - Seré la pasma. . O el macarrón.


MJ Romero (Alfaro)

Perderse en ‘sin agua para nadar ni donar’ - ¿Esta es su agua, doctor? . No, es el agua de la mujer que llegará del desierto, ¿es usted la mujer del desierto? - Sola estaba y el desierto no era . ¡Era, era, era! Déjese de tonterías y dígame dónde está - Sí, doctor, ¿dónde está?, ¿sabe dónde está usted? . Pues, claro que lo sé, ¿y sabe al menos quién es usted? A ver, dígame ¿usted quién es? - ¿Y usted? ¿Es el donante? . Eso, el donante que se da con todo y contra todo - ¿Lo ve? Usted sabe quién es. Es un donante. ¿Y sabe usted dónde está? . Pues, claro, en el desierto, esperando a la mujer del desierto - Ah, pues, entonces, esta es su agua, doctor, puede beber


MJ Romero (Alfaro)

Del cuerpo de un pescado en espinas - Doctor, necesito un pescado en espinas. . ¿En espinas? ¿Tiene o quiere espinas? - Sí que tengo espinas, doctor, mire, mire, toque, pincho. . Qué va a pinchar, usted es un cuerpo sin espinas. - Entonces las espinas son suyas, doctor, porque algo hay que pincha. . Le digo que no, nadie tiene espinas. - Ah, entonces es la vida que pincha, doctor. . ¿Qué vida? yo no le veo espinas a la vida. - Doctor, es que usted no ve pero si no es la vida será la no vida. . La no vida no existe, porque es no, y no puede tener espinas. - ¿Lo ve, doctor, cómo es la vida la que tiene las espinas?


MJ Romero (Alfaro)

Océanos - En la fotografía, el universo se ve tan azul que parece un océano de mar. . Querrás decir un océano de universo. - Vale, un océano, a secas. . Lo que yo te digo, seco, un océano seco, o sea de universo, no de mar.


MJ Romero (Alfaro)

Ladramos cabalgamos - No has mirado el reloj y llegas tarde. . ¿No he mirado el reloj y llego tarde? - Sí, llegas tarde y por menos de esto ladro. . ¿Ladras? - Sí, ladro. . Pues yo por menos de esto, cabalgo. - ¿Cabalgas? . Sí, cabalgo. (Aparece la tercera voz) - Ladráis, cabalgáis... … - Llegas tarde. Por menos de esto ladro. . Yo por menos de esto cabalgo. (No aparece la tercera voz) ...


MJ Romero (Alfaro)

Trauma relacional - Doctor, esta noche he soñado con Ponce de León y con Cabeza de Vaca. . Será por un trauma relacional. - De ser... será relacional, pero trauma... no, doctor. . ¿Y cómo lo sabes? - ¿Y tú, doctor, cómo no lo sabes? . Sí que lo sé. - A ver ¿cómo no estás, doctor? . Por supuesto que estoy. - ¿Y cómo estás cuando no estás, doctor? . ¿...? - ¿Lo ves? lo que te decía, doctor. Yo no tengo un trauma relacional. Tú, tienes un trauma relacional.


MJ Romero (Alfaro)

Pulseras para las muñecas de Crisis - Apuntemos. . Fulgor sobre la nieve. - Una pulsera de policía para Crisis. . ¿Y vas a disparar? - Guarda las lanzas. . Oh, herrumbrosas lanzas. - Mejor pulseras. . Busca más pulseras - Busquemos más muñecas, . Todas las muñecas de Crisis... . Aquí, las pulseras.


MJ Romero (Alfaro)

El dios del cíber Llegó dios al mundo (a un mundo cíber) estiró su brazo derecho y con su dedo índice escribió todos los nombres, leo y leo a ver si encuentro el mío, el tuyo hace que tiempo que lo leí oh, amor, eres divino todos los días recibo de ti mensajes subliminales estoy confusa todos los nombres en uno dios fue el más listo y el más rápido del cíber aquel día.


MJ Romero (Alfaro)

De ayer y hoy - Las noticias son tristes. Si quieres vivir alegre y feliz no escuches las noticias. Cruces esvásticas y estrellas, perseguidas hace tiempo, hoy se abrazan y dibujan una sola bandera. . Detesto las banderas, apártalas. Hoy sufren, mañana matan. - Mueve esa frontera. Quítales, si puedes, el mar, el agua sin sal y la sal de las palabras. . Conjuros de desafío para los estados sin ley. Aquí hace frío, el fuego ha quemado las ropas, las casas y los corazones de los hombres buenos. - Si ayer hubiera podido predecir este pasado, si ayer en cualquier hotel hubiera visto esta sangre no me hubiera subido al último tren. . ¿Lo ves? El tiempo es un gran destiempo en este lado del frío.


MJ Romero (Alfaro)

Cálajan - Mira, están todos callados, pues aprovecho. Aparece Brian. . ¿Qué dirás si estás en el Coliseo? - Pezones de loba, morros de nutria, escroto confitado de jabalí... . No. Viene Cálajan. - Ah, el gato de P. . Sí, y aquí la ausencia de mi mono, de mi elefante, de la vaca... - Veinticinco días y veintiséis noches de ausencia del zoo. . Viene Cálajan. - Vale, cuando llegue, apaga a Brian, no queremos que Cálajan se asuste y nos haga dormir una noche más fuera del zoo.


MJ Romero (Alfaro)

Poema del cazador Cuando ellas con una mano se tapan la cara muertas de risa quieren decir no no te duermas que luego ya sabes qué sucede viene el lobo malo muerto de hambre ¿a que sí? sí qué hormigueo en el hombro izquierdo donde el lobo malo pone sus uñas sin cortar y allí deja sus huellas lobunas y rojas te observo desde el foro de mis sueños situado en lo más alto de las colinas espero que sea la hora que escribas el número y aciertes con la grada desde el coliseo como los mismos dioses del mambo oh me tapo la cara como ellas para deciros no no oigo memeces del pasado desde las gradas del coliseo oh, Alabama, ningún paraíso viviré lejos de ti.


MJ Romero (Alfaro)

A este lado del río La tierra ya no está seca y era seca los cuervos sobre la hierba seca la tierra agrietada columnas de electricidad a lo lejos a lo lejos deshielos cubriendo los pies barros donde germinarán semillas serán semillas transgénicas a lo lejos luces de neón ningún árbol florece a este lado del río.


MJ Romero (Alfaro)

Cuánto cuánta - Ya estamos todos alrededor de esta enorme hoguera a punto de iniciar la gran danza. ¿Qué haces tú que no llegas, doctor. . Os miro de lejos, desde la última grada del circo. - Patético, patético, doctor, ya nadie ocupa sus escaños. . No, has querido decir: peripatético. - No hace falta exagerar, doctor, con peri o sin peri el patetismo está garantizado. . Así danzaréis mejor. - Serás perillán... . ¿Lo ves? El peri ya no sobra. - Vale, doctor, patetismo con danza previa. . Eso, una danza peripatética alrededor de la gran hoguera. - Oh, cuánta vanidad, doctor. . O cuánto doctor, vanidad.


MJ Romero (Alfaro)

Sinovial - Pensaba escribir sobre el tabernario de las cavernas, doctor. . No lo abandone. - He de hacerlo, doctor, no puedo seguir a tantas mujeres como persigue. . Oh, mujeres. - Él las llama damas. . No las abandone a ellas. - Es que ya no me queda un sólo taco que mencionar. . ¿Tacos? ¿Quiere decir...? - Solo mentalmente, los he pronunciado atropelladamente pero no se preocupe, doctor, nadie me ha oído. . Eso no importa... - Sí que importa, toda la energía se va rodando. . Nada se va. - Sí, doctor, va rotulante. . Si no vi al que se va. - ¿Lo ve, doctor, el sinovial rotulante?


MJ Romero (Alfaro)

El terbas turbo - Me ataca la rima, doctor. . Es imposible. - Que sí, que me ataca, lo hablo todo en verso con rima asonante. . Habrá que estudiar el caso. - Hombre, doctor, a estas alturas estudiar... . Tendré que mirar qué está tomando. - Trago de todo, como un pavo atragantado con las doce uvas de mayo. . Pero ¿qué dice? - ¿Lo ve, doctor? Ya he rimado pavo con mayo. . ¿Se ha tomado hoy las uvas? - No, doctor, solo me he tomado tres parace tamoles, dos da cortines, dos algos acabados en cef y muchos aspirados. . ¿Tendrá bemoles? - No, doctor, no. Solo parecen moles. . ¿Y dice que aspira? - Sí, eso puede anotarlo, me inspiro con el sere tide y el naso nex. . No es para tanto... - Le falta por anotar, doctor, el terbas min. . ¡Ya está! ¿Lo ve? Todo solucionado. Es el Terbas el inspirador de las rimas. - Me deja atónita. El turbo aler aspirándome, por eso cada vez me voy más adelgazándome.


MJ Romero (Alfaro)

El saqueo . Cantemos, cantemos. - Ningún mar reconocerá tu voz en las profundas simas del asedio. . El galeón va desprovisto de doblones de oro. - Y hace tiempo que la megafonía falló. . Habla habla blabla bla bah! - Ningún mar reconocerá tu voz en el saqueo. . Mejor gritemos a babor, o a estribor. - ¿A babor, a estribor...? . Los disléxicos no nos situamos de ningún modo - Aún te quedan mis uñas por saquear. . Espera que me habitúe a ti. - Soy la Trini, la de los milagros. . Eres las tres en uno... - Ahora ya... . En la popa. - Oh, pope de mis sueños. . Trae la escoba. - ¿Aún queda un resto de uña? . Un resto de tuyyo - Uy uy uyo huyo...


MJ Romero (Alfaro)

Encerrados en algún mundo . En los días de miedo, no va a creerlo doktor, pero lo oigo en silbido. - Imposible. No sé silbar. . Oh, doktor, no diga imposible, porque lo oigo en silbido nasal. - Pero, qué dice, ni conozco ese tipo de silbido. . Será porque si lo oye se duerme. - Pero qué cosas dice, solo duermo si tengo sueño. . ¿Lo ve? Eso mismo me sucede a mí también, solo oigo su silbido nasal justo antes de dormirme. - Ah, de eso se trata, estará medio dormida o soñando y ahora cree que silbo en sus sueños, es fácil confundirse en estos casos. . ¿Lo ve, doktor, lo ve como yo tenía razón? Usted sufre confusión nocturna cuando silba y ahora no se acuerda de su silbido nasal. Oh siempre Living On My Own. Y ahora dirá que no se acuerda de Freddie.


MJ Romero (Alfaro)

Un comentario-cuento / ZenyZero Yo tengo un grillo muy grande que lo quiero mucho. Un día lo solté junto al porche de mi casa de campo, frente a un bosque de pinos, y comenzó a saltar y a volar torpemente. Al final se posó en uno de los cables de alta tensión y comenzó a cantar. Los cables de alta tensión están preparados para que se posen los pájaros y tienen otros cables falsos por los que no pasa la corriente. El grillo llevaba unos bombachos preciosos que yo le había hecho. Pegó un saltito y se puso en el otro lado del cable auténtico, no el falso, y cayó al suelo achicharrado. Me miraba con carita de pena, tenía los bombachos quemados y con agujeros. Al final se quedó conmigo y vivimos juntos. Mi grillo y yo. (Zenyzero)

- Usted me produce reacciones ajá jajá... . Ah, lo siento pero yo no soy su doctor. - Por eso. Oiga, necesito un aquión. . No es posible - Entonces necesito medir... . ¿Medir, dice? ¿Medir qué? - Las veces que me llegan las respuestas antes que las preguntas. (Alfaro)


MJ Romero (Alfaro)

Tal y Cuál - No había desaparecido el sol y ya todos habían desaparecido de un circo hacia otro circo. . Estos días no hay circos en la ciudad. - El nuevo circo, doctor, el nuevo circo. . No sé de qué me habla. - Ya se enterará cuando vea en el cielo los fuegos. . ¿No pensará hacer una hoguera? - Yo, no. Pero seguro que ellos, sí, porque están felices y cuando están felices todo arde a su paso y beben. . ¿Beben? - Sí, doctor, beben hipocrás. . ¿Hipocrás? - Sí, vino hervido con miel. - Acérquese, acérquese, en secreto: también le echan canela, pero no todos, solo algunos. . Ah, de la canela, eso ya es otra cosa, la flor de la canela. - ¿A que sí, doctor, a que resulta más decorativo el vino con la flor? ... - y todo arde mejor, ale échale más leña al fuego, doctor, y apúrese que todo arde de felicidad. . ¡Voto a Tal! - No vote a nadie y corra, doctor, que arde Tal y Cuál se salva de las llamas.


MJ Romero (Alfaro)

Tribuleison - Soy un déspota atribulado. . Tribuleison, tribuleison. - No repita conmigo, ni en soledad. . Primero una mano dormida y a plena luz del sol, luego se medio durmió la boca, con el desayuno aún dentro de ella, y llegó la nausea nauseabunda y estrepitosa. - Pero habla. . Esta vez sí, las palabras salían en orden, nada de retruécanos. - Es una cabeza pensante. . Hubo un error de broma, de otra cabeza. - Insigne cabezas, insignes hombros y manos y hasta insignes muelas. . No lo dirá por las del juicio. - Sí, sí por esas. . Esas se han cansado, están recostadas y dando la pala. - Querrá decir la vara. . Ya empieza, he querido decir lo que ha oído, la pala, y por malas serán expulsadas del paraíso. - Otra vez, que usted pierde el juicio. . Ande, no me dé la vara o también usted será expulsado del paraíso. - ¿De su boca? . Del paraíso del juicio molar que siempre está en la boca. - No puede hacer usted juicios previos, ni póstumos, sobre mi juicio, se lo prohíbo. . Oh, me obliga a expulsarlo a paletadas, por darme la vara.


MJ Romero (Alfaro)

Inevitablemente slogan - Y me convierto en slogan y me dices esloguéame por favor que quiero ser tu rima y yo decidida te eslogueo y te convierto en mi ripio. . Ay, sí, así de logueados, una piedra en el zapato y una pestaña en la ojera. - No la mires, es una araña en la ventana. . Por Thor, dios Zeus, no me confundas. - Ni cisnes ni flamencos rasos. . No, no, solo paseos solitarios, cambia la piedra de zapato. - Vale, cambio el zapato de piedra y la ojera de pestañas. . Y luego estudias figuras. - Sí, sí, quiero aprender, quiero saber, quiero discernir el todo de la parte y las partes de los tontos todos. . ¡Eso!


MJ Romero (Alfaro)

No nos gustan los peces en acuario - Ellos bailan, dicen que bailan sobre el paraíso de sus pies. . Pies fumados bailando, botines que no paran, ya no queda hierba bajo sus pasos. - Puro cristal el aire si bajaran las estrellas para seguir bailando. . Por suerte no bajan. - La última promesa beiby para los meses de lluvia. . Seré de día. - ¿Serás el día? . Adiós, soles. - Adiós perro negro . bandido y truhán. - ¿Y el doctor dónde estará? . ¿Y usted quién será?


MJ Romero (Alfaro)

No es lo mismo Fama que Cronopio Estoy hasta los mismos cronopios, cualquier día me voy con las famas. ... Y se fue. ... Y yo que estoy hasta las mismas famas, ¿me iré con los cronopios? ...


MJ Romero (Alfaro)

De tu cuerpo, el sonido - No entiendo por qué llevas los cascos puestos si no tienes música. . Ah, te equivocas. - No lo creo, no veo el w player ahí. . No seas idiota, no está el w player, no lo necesito, escucho el silencio. - Insisto, no necesitas los cascos. . Sí que los necesito, con ellos lo oigo mejor. - Con ellos no me oyes. . Sí que te oigo, te oigo perfectamente, eres una nota más del silencio que escucho.


MJ Romero (Alfaro)

Que te diviertas, nena La araña duerme todavía en él: Escribes un diario. Casi todo en griego. La araña se despierta en ella: Ah, por si lo lees, para que no lo entiendas. ¿Pero lo lees? La telaraña, red para las caídas libres: Claro, quiero aprender griego. La araña en posición de alerta: ...o física nuclear.


MJ Romero (Alfaro)

Dope a Mina - Las zypresas no creen en dios, ¿cree usted en ellas, doctor? . Ah, lo dice por esa chica nueva de ojos tristes que ha llegado esta mañana. - Sí, la que no quiere llegar a la noche. . ¿Ya se han conocido? - Sí. Le leo la prensa y qué aburrido. Le hablo de física nuclear y qué aburrido. . Pruebe a regalarle hojas. - Ah, qué idea tan genial. Gracias, doctor, le regalaré miles de hojas. . Sí, sí, pruebe a ver. - Mil hojas, kilos de hojas para endulzar la vida.


MJ Romero (Alfaro)

De esto que no se entere nadie, los muertos, menos . Tista, ponme el brekfast. - ¿Sabes la diferencia entre cognaticia y agnaticia? . Coño, Tista, chupao, todo viene a resumirse en el cognascere. - Pero ¿estás segura? . Tan claro como el agua clara. -… . Ay, Tista, dime, ¿seré una buena poetista?


MJ Romero (Alfaro)

Instrucciones en uso Para ir más allá. Aunque solo sea para ir. Y dar la vuelta. Un simple gesto de ida. Y de venida. El mismo gesto. Apago las luces porque quiero ver. Ver el gesto retorno, cuando vuelve la luz. Sola. A partir del momento en que el gesto se repite. Y se repite. Aunque solo se repitiera una vez. Lo sé. La caída se inicia. Caer Si un simple gesto se repitiera. Caer a la ida. Repetir el gesto. Como si fuera la misma necedad. Leyes recomendadas La ley de la gravedad. La ley de la invisibilidad. La telepática. Métodos L´allée y la rentrée. Bibliografía A determinar en la rentrée.


MJ Romero (Alfaro)

Gestual . Qué susto, doctor, encontrarme esos ojos en medio de la red. - ¿Los conoce? . Reconozco su sonrisa de dentista. - No confunda una cosa con otra. Gestalt. Mirada gestalt, recuérdelo. . Concepto. Contexto. Conjunto. Con todo. No puedo con tanto doctor. - Sólo le pido un pequeño esfuerzo que lo abarque todo. . Vale, vale. Ya me he dado a la palabra clave. La barca gestalt. - Gestal, recuerde, gestalt. . Sí, con todo mi abarcamiento. - Oh, no. . ¿Qué le sucede? ¿Acaso usted olvida o usted miente? - Oh, no. . O lo que es peor, usted olvida que también mentimos gestualmente.


MJ Romero (Alfaro)

Y dicen que hablando se entiende - ¿Come ella de las fresas? . No, seguro que no. - Que coma. Ven. Come! Come! . Qué bah, no va, no. - Pues que cante para las fresas . Canto: La vía blanca es solo una nube dentro de un océano de oscuridad. - ¿Eso es un canto? . Gregoriano, no. - Yo sólo canto a quien conmigo va. . Bah!


MJ Romero (Alfaro)

Los vencejos del alero del tejado no son los pájaros en cuestión - El animal sobre el alambre del tendido eléctrico es un pájaro . ¿Esperando a volar? - El pájaro sobre el alero del tejado es un vencejo. . Los huevos de vencejo son muy pequeños. - Sí, nadie se imagina que romperá una cáscara, y luego otra y luego otra. . Nunca harías una teoría filosófica con los huevos de los vencejos. - Para llegar al meollo de la cuestión mejor que estudies la filosofía en un huevo de avestruz. . El avestruz no me gusta porque esconde la cabeza debajo del ala. Y sin cabeza no hay filosofía. - Pero hay meollo. . ¿Esperando a volar? - ¿El meollo? . No, el avestruz. - ¿Pero no era un vencejo? . ¿El me o yo? - ¡Menudo filósofo el yo! . ¿Esperando a volar?


MJ Romero (Alfaro)

Cuando Roma era un palomar ya venido a menos - Mira, Roma a contraluz. . Roma no mueve montañas. - ¿Y qué? Yo, tampoco. . No, ni yo. - Vamos, ni tú ni yo ni...ni dios. . Pero dicen que Roma movió el mundo. - Bah, serían otros tiempos. . El recuerdo no es nada bonito. . ¿Lo dijo Roma? - No, Michi Panero. . ¿Sabía mucho de Roma? - O de palomas. . Bah, qué sabe nadie.


MJ Romero (Alfaro)

Las diferencias de tu planeta no son nada comparadas con los diferentes modos del mío - ¿Y a usted qué le pasa? . Oiga, traiga las tijeras y sin piedad corte. - Querrá usted decir el bisturí. . No, no, las tijeras son más eficaces para estos casos. - Un poco de agua y si se nota la mano cortante nada como el amoniaco que disuelve los bronquiolos quisquillosos . Deje las hojas en la cuneta; el tejido óseo, al contenedor y las ideas guárdelas usted en los bolsillos porque puedo asegurarle que días peores están por llegar - ¿Y qué he de hacer con los colores? . Esos a nadie le importan, puede usted comérselos, decorarse con ellos, atragantárselos, decorar los bucles de navegación o las hélices para su nave y circule, circule... - No sé qué me pasa doctor, desde que vi tierra en esta nave todo el mundo me parece loco . Nada, nada, a usted sólo le falta el color común de la cordura del resto de los vegetales, es cuestión de tiempo, ahora circule hacia el sol que más calienta y notará que vive mucho mejor.


MJ Romero (Alfaro)

Las igualdades en mi planeta no se parecen para nada a los símiles discursivos del tuyo - Tú coges el rastrillo. . ¿Qué rastrillo? - El de tu hijo, ah no, que tú no tienes hijos, no importa, tú coges el rastrillo de cualquier hijo . ¿El rastrillo de las vacaciones? - El rastrillo de las vacaciones tampoco, que nosotros nunca tenemos vacaciones. . Doctor, he cogido la arena, mira, acabo de coger la arena de mis últimas vacaciones, arena volcánica de Granada. - Ay, qué fijación con Granada, si tú nunca has ido a Granada. . Nunca he ido a Granada, nunca he ido a Granada, a Granada has ido tú, pues coge tú el rastrillo. - ¿Qué rastrillo? . Pues el de mi hijo, el que dejó olvidado en la arena volcánica de Granada. - Ya, ya, lo tengo. . ¿Lo ves, doctor, cómo has sabido traerme el sol que mas calienta? ¿Seguro que ahora viviré mejor?


MJ Romero (Alfaro)

ÍNDICE Obviedades entre un macarra, una pasta y un macarrón ....................................................................2 Perderse en ‘sin agua para nadar ni donar’ ........................................................................................... 3 Del cuerpo de un pescado en espinas ....................................................................................................4 Océanos .................................................................................................................................................... 5 Ladramos cabalgamos ............................................................................................................................. 6 Trauma relacional ....................................................................................................................................7 Pulseras para las muñecas de Crisis .......................................................................................................8 El dios del cíber ........................................................................................................................................9 De ayer y hoy .........................................................................................................................................10 Cálajan .................................................................................................................................................... 11 Poema del cazador ................................................................................................................................ 12 A este lado del río ..................................................................................................................................13 Cuánto cuánta ........................................................................................................................................14 Sinovial ................................................................................................................................................... 15 El terbas turbo .......................................................................................................................................16 El saqueo ................................................................................................................................................ 17 Encerrados en algún mundo ................................................................................................................. 18 Un comentario-cuento / ZenyZero .......................................................................................................19 Tal y Cuál ................................................................................................................................................ 20 Tribuleison.............................................................................................................................................. 21 Inevitablemente slogan ......................................................................................................................... 22 No nos gustan los peces en acuario .....................................................................................................23 No es lo mismo Fama que Cronopio ....................................................................................................24 De tu cuerpo, el sonido ......................................................................................................................... 25 Que te diviertas, nena ........................................................................................................................... 26 Dope a Mina ...........................................................................................................................................27 De esto que no se entere nadie, los muertos, menos ........................................................................28 Instrucciones en uso .............................................................................................................................. 29 Gestual.................................................................................................................................................... 30 Y dicen que hablando se entiende .......................................................................................................31 Los vencejos del alero del tejado no son los pájaros en cuestión ..................................................... 32 Cuando Roma era un palomar ya venido a menos ............................................................................. 33 Las diferencias de tu planeta no son nada comparadas con los diferentes modos del mío............34 Las igualdades en mi planeta no se parecen para nada a los símiles discursivos del tuyo .............. 35


MJ Romero (Alfaro)

Agradecimientos

Gracias a todos los que han pasado por Cuanto sé de vos, a los que han leído y comentado y, por supuesto a los que han dejado aquí sus textos. Los que empezaron conmigo y aún me acompañan: Luis Miguel Rabanal Alfonso Xen Rabanal Leo del Mar Pepe Pereza ZenyZero Fusa (J: Díaz) Bel (Isabel M.) Isabel Sánchez Begoña Leonardo Inuit Ico (Nieves) Daniel Romero Ana Sáenz magp (que además ha producido este pdf.)


Autor: MJ Romero (Alfaro) TĂ­tulo: DiĂĄlogos en la otra orilla Dibujo original de MJ Romero Obra registrada

Diálogos en la otra orilla, de MJRomero  

Recopilación de poemas de la poeta María Jesús Romero.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you