Page 1

Biografía Personal & Proyecto de Vida Colegio Cooperativo “San Antonio De Prado” Grado: 7 º C Materia: Tecnología

Juan José Vélez Hurtado


Biografía Personal Mi nombre es Juan José Vélez Hurtado, nací el 14 de marzo de 2001 en la Clínica Las Américas en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, Republica de Colombia, mi madre es Shirley Elaine Hurtado Arango nacida en Municipio de Betulia, departamento de Antioquia, Republica de Colombia, estudio comercio exterior en la Universidad de Esumer de Medellín y mi padre es Juan Alberto Vélez Salazar nació en la ciudad de Medellín, Antioquia, Republica de Colombia, estudio Administración de empresas Turísticas en El colegio Mayor de Antioquia. Viví con mis padres en la casa de mis abuelos localizada en corregimiento de San Antonio de Prado hasta que cumplí 6 años de edad, después me mude a la unidad el recreo con mi padre y mi madre la cual también es localizada en el corregimiento de San Antonio De Prado. Estudie en la guardería CRE, después estudie el grado 1º, 2º, y 3º en La Institución Educativa El Rosario de Itagüí, luego mis padres decidieron cambiarme de institución educativa a el Colegio Cooperativo “San Antonio De Prado “donde curse el grado 4º, 5º, 6º y estoy cursando el grado 7º. En la actualidad practico un deporte llamado baloncesto y estoy un club llamado REDI, este deporte lo practico todos los domingos en la mañana, también voy a torneos con el club a otros colegios. Por ahora pienso estudiar Medicina y especializarme en cirugía plástica o cualquier otra rama de medicina en cirugía.


Proyecto de Vida Soy Juan José Vélez Hurtado, tengo 12 años de edad y actualmente estudio en el Cooperativo San Antonio de Prado.

FORTALESAS: Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicado en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy seguro de mí mismo, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos más significativos.

DEBILIDADES: Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

ASPECTOS INTELECTUALES: Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también del colegio, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesional, Lo que debo de aprender es a desarrollarme como cirujano, también me gustaría ampliar mi cultura general. Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicado en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer más.

VIDA EMOCIONAL: Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Shirley Elaine Hurtado Arango, mi papá Juan Alberto Vélez Salazar,


mis abuelos maternos Luz Elena Arango y Elvo Luis Hurtado Muñoz, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí, se encuentra Mi prima Isabella Martínez Hurtado, a la cual quiero mucho y es una persona especial para mí ya que siempre cuento con su apoyo y cariño. En los años de la primaria, y en lo que llevo de la secundaria he tenido varios amigos a ellos los quiero mucho., ya que aprendí varias virtudes de estos como fue el ser más paciente, tener más tolerancia hacia los demás, entre otras cosas.

ASPECTOS VOCACIONALES: En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de la medicina y sobre todo la cirugía, siempre me ha interesado. Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese al preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y también he recibido mención honorifica, otros de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en el colegio. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba.

ASPECTOS FISICOS: Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, mi nariz, mi pelo y en fin todo mi cuerpo.

RELACIONES SOCIALES: Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

VIDA ESPIRITUAL: Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que, Que tenga que ir muy seguido a misa y que las ceremonias sean muy largas.


METAS: Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, también es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podría madurar más sobre alguna decisión y convencerme de que lo que había escogido no es lo correcto. Al hablar de mi plan de acción a seguir podría decir que se encuentra el continuar como hasta ahora, solo que mejorar los aspectos que no me gustan, ya mencionados anteriormente, también el seguirme forjando metas e imaginarme como me sentiría si las llegara a realizar para que de esta manera me pueda motivar más. Mis metas son terminar con excelentes calificaciones el colegio, e inmediatamente incorporarme a la universidad y poner en práctica todo lo aprendido en clases, para posteriormente iniciar el estudio de una especialización. Lo que voy a ser es dedicarme más a mis clases para adquirir los mayores conocimientos, para que en un futuro sea un médico competente, esto lo hare mediante la dedicación al estudio y el esfuerzo que puedo aportar, y dedicarme al colegio en tiempo completo Por otro lado algunos de mis sueños son adquirir mi auto, ser independiente de mi familia, comprarme una casa, formar una familia, realizarme como médico, tener una especialización. Las realidades que favorecen mis sueños son que soy una persona muy dedicado en lo que me propongo, además de mi fortaleza y que las decisiones firmes que tomo me ayudan para lograr mis objetivos. Una manera de superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños seria el enfrentarme a ellos con valor y ser persistente. Para enriquecer mis condiciones lo que podría hacer es adquirir información y solicitar apoyo de mis familiares y amigos, para que de esta manera me pueda motivar más. Para enfrentar las condiciones obstaculizadoras necesito estar seguro de lo que quiero realmente y posteriormente luchar por ello con actitud y fuerza, además de ser persistente en cada detalle. Yo sabré que logre lo que quería el día en que me vea realizado tanto en el ámbito personal como en el profesional, y conjugando los dos, me sentiré pleno y feliz, ya que eso es lo más importante. Las soluciones serán que yo estaré contento con lo que he logrado hasta entonces y también que las personas de mi entorno cercano estén bien.


Biografia personal y proyecto de vida  

Biografia personal y proyecto de vida de Juan Jose Velez Hurtado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you