Page 3

POLICIALES

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017

EN TENEBROSA CALLE RENOVACIÓN

Cae con 12 kilos de marihuana ERA TERROR DE AVENIDA LOS HÉROES

Detienen a arrebatador de celulares El arrebatador de celulares Carlos Ramírez Chahuayla (25) fue detenido por agentes del Escuadrón Verde. Los efectivos sorprenden al hampón en la puerta de las ‘Tiendas EFE’ en San Juan de Miraflores. Los gritos de auxilio de Carla Condo alertan a los efectivos. Ramírez ya tenía en sus manos el celular de la joven. El detenido también aprovechaba el tráfico para robar en la avenida Los Héroes.

En la cuadra 4 del jirón Renovación, en pleno corazón de La Victoria, fue detenido con 12 kilos de marihuana, Elicer Crisóstomo Castro (42). Agentes de la comisaría del Rímac dan con el sujeto tras varias denuncias de vecinos cansados de que este venda de manera ilegal la droga, atrayendo más delincuencia al lugar. Crisóstomo sería uno de los principales microcomercializadores en la zona.

ESTILISTA SE CRUZÓ EN MEDIO DE OPERATIVO POLICIAL

C

on más de 1.37 de alcohol en la sangre, la estilista Rosmery Lourdes Álvarez Monroy (32), era un verdadero peligro al volante. La mujer es la nueva protagonista de un caso de agresión a un efectivo policial. Esta vez en Chorrillos, Álvarez arañó y mordió a una policía femenina que la intervino en medio de un operativo policial. La alférez PNP Edith Inga Mendoza (24) participaba de un operativo para dar con el paradero de tres delincuentes en San Genaro. “Cuando estábamos en la avenida El Triunfo, en la loza, ahí cruza de manera intempestiva la señora. Le hacemos la señal de detención, pero no hizo caso”, dice la alférez, que auxiliaba a Rosario Barrientos, víctima del robo de sus pertenencias. MORDIDA Y ARAÑONES Al volante de la camioneta blanca de placa C2V-018, se encontraba Rosmery Álvarez. Un video grabado por compañeros de Inga describe su actuar. “No se

3

Borracha muerde y araña a mujer policía el dato Hoy sería la audiencia que determinaría la prisión preventiva de 9 a 18 meses de Álvarez. La mujer pidió perdón a la alférez al salir de la dependencia policial.

quiere bajar, busco inmovilizarla tomándole de la mano y me muerde en el brazo. Antes de esposarla me araña en todo el rostro, también en mis brazos. Su aliento

a r ro j a b a a l co h o l ”, explica. La situación legal de Álvarez

Monroy es complicada, pues fue denunciada por los delitos Contra la seguridad pública – peligro común y el delito de violencia y resistencia a la autoridad. “Se pide cárcel para ella. Ha superado la cantidad permitida de alcohol, 1.37 en la sangre. No se debe permitir más ataques a policías”, explicó un abogado de Inga.

NO LO ENCONTRÓ CÓMPLICE DE HERMANO FUGITIVO

FAMILIA INDIGNADA LO DENUNCIA Y PIDE LO ENCIERREN

Trabajador edil apedreó a niño

Vecinos de la asociación Maestranza, en Villa María del Triunfo, denunciaron a José Alberto Santa María, trabajador municipal de dicha comuna de tirar una piedra a un niño de 3 años. Los hechos ocurren la tarde del pasado jueves, frente a la planta de transferencia del municipio, tras una supuesta discusión. “Vamos a solicitar

la prisión preventiva para el señor, por el delito contra la vida, el cuerpo y salud – lesiones graves. Exigimos sea detenido, hay testigos”, refiere el abogado de la familia del menor, Carlos Hinostroza, que por ahora los apoya con los gastos por el tratamiento y posible operación. El menor se recupera en el Hospital del Niño.

Jueza libera a gemelo pepeado Por no encontrarse mayores pruebas contra él y por ser un delito que no pasa los 4 años como sanción, el Poder Judicial optó por dar comparecencia restringida a Giancarlo Delgado Herrera, hermano del prófugo del penal Piedras Gordas I, Alexander Delgado. El domingo, Giancarlo toma una bebida energizante dada por su gemelo, lo que lo dormiría. Alexander, recluido en el penal con una condena de 16

años por robo agravado y violación, cambiaría de ropa a su hermano para salir del reclusorio por la puerta principal, burlando los 6 controles de seguridad. La jueza Clara Mosqueira, del juzgado de investigación preparatoria de Santa Rosa – Ancón, resolvió el caso. “El delito de favorecimiento a la fuga no pasa más de 4 años en prisión. No se vio conveniente y ahora está libre”, dijo. Alexander sigue no habido.

Diario Karibeña  

Miércoles 11 de enero del 2017 | AÑO 3 | N° 959.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you