Issuu on Google+

14

FÚTBOL INTERNACIONAL

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017

MUNDIAL PARA TODOS La FIFA aprueba que a partir del 2026 la Copa del Mundo se dispute con 48 selecciones. Conmebol y Perú también se beneficiarían

“Infantino se comporta como Blatter, que tomaba sus propias decisiones sin tener en cuenta al resto”. JAVIER TEBAS

PRESIDENTE DE LA LIGA ESPAÑOLA

S

in ningún voto en contra, el Consejo de la FIFA aprobó la ampliación de equipos en una Copa del Mundo a partir del 2026. Este proyecto contaba con el total respaldo del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien celebra los 48 cupos para este certamen. “Estamos en el siglo XXI, ya no estamos en el siglo XX, es el futuro y el fútbol es más que Europa y Sudamérica. Este cambio ayudará a desarrollar el fútbol”, señaló Infantino frente a las críticas. Aún sin sede para dicho Mundial, lo único confirmado es que ahora se disputarán 80 partidos en vez de 64, así como se desarrollará en 32 días. Un dato no menor es que cada selección clasifica-

• RONALDINHO

Jale de lujo Aún se niega al retiro y, pese a estar alejado del fútbol profesional, nadie niega de la categoría con el balón del carioca Ronaldinho Gaúcho, quien a sus 37 años sería el fichaje bomba del Nacional de Uruguay. “Tenerlo en el equipo es un sueño. Es una estrella mundial y vamos a hacer todo lo posible contar con él en la Libertadores”, señaló el presidente del club, José Rodríguez.

da selección recibirá un bono de 8 millones de dólares.

6,495

millones de dólares se esperan recaudar como mínimo en el Mundial 2026, superando los 5.500 millones de dólares previstos en Rusia 2018.

• ATLÉTICO DE MADRID

Pasa con las justas Tremendo susto vivió el ‘Cholo’ Simeone y sus pupilos en el estadio Vicente Calderón. Si bien el Atlético de Madrid logró clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey con un marcador global

DESCARTADO El presidente de Independiente de Santa Fe, César Pastrana, negó que el cuadro colombiano tenga intenciones de fichar a Jefferson Farfán. “Es puro humo. Está en nuestra agenda, pero nunca hubo contacto”.

NO LO SUELTAN Las intenciones de Diego Mayora es volver al fútbol peruano debido a asuntos personales, según le confesó al DT de Colón. Sin embargo, la directiva se opone y no da vía libre al ‘Tanque’.

de 4 a 3, el club madrileño sufrió una remontada sobre el final del partido que acabó 3-2 y por poco queda fuera del torneo. En el Atleti mojaron Antoine Griezmann (49’) y Ángel Correa (49’).

• MANCHESTER UNITED

‘Diablos’ están que arden La temporada comenzó irregular para los rojos, pero el presente del Manchester United indica que no pierden desde noviembre del año pasado y ayer sumaron su noveno triunfo consecutivo. Esta vez la victoria se

NUEVO FORMATO El sistema se ve obligado a modificarse, pasando a conformar 16 grupos con 3 selecciones. Los 2 primeros clasifican a los treintaidosavos de final, donde se irán eliminando de forma directa hasta llegar a la final. Aumentan las chances Esta situación también favorece a la Conmebol y a la selección peruana, pues pasaría de tener 4.5 cupos a 6.5 para el 2016. Esto se definiría el próximo mayo, pero hasta ahora los otros cupos serían: 16 para Europa, 6.5 para América del Norte y el Caribe, 9.5 para África, 8.5 para Asia y 1 para Oceanía.

BREVES

dio en la semifinal-ida de la Copa de la liga inglesa. Los dirigidos por José Mourinho se impusieron por 2-0 al Hull City con tantos de Juan Mata (56’) y Marouane Fellaini. El duelo de vuelta se jugará el próximo 26 de este mes.

PICÓ EN LA COPA Con asistencia de André Carrillo, Benfica superó por 2-0 al Vitoria Guimaraes donde milita Paolo Hurtado, quien ingresó a los 46’. Con este triunfo, el club de la ‘Culebra’ avanza a la semifinal del certamen.


Diario Karibeña