Issuu on Google+

10

INTERNACIONALES

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017

‘Rambos’ coreanos contra ‘Chino Loco’

SEÚL Y EE.UU. PREPARAN ESCUADRÓN SUICIDA PARA ELIMINAR AL DICTADOR SI LOS ATACA

BREVES AMAZONÍA DEPREDADA BRASIL. La Amazonía brasileña perdió casi 8000 km cuadrados de bosques desde agosto de 2015 hasta julio de 2016, la mayor tasa de deforestación registrada desde el 2008, según una ONG de ciencia. Los mayores responsables son las propiedades privadas.

C

OREA DEL SUR. Ante las amenazas recientes de Corea del Norte, tanto Estados Unidos como Corea del Sur se están preparando para una crisis política con el gobierno de Kim Jongun. Una fuente militar anónima declaró que ambos países crearán una brigada especial durante este 2017 que se encargará de eliminar el comando de guerra del dictador en caso ocurra un ataque directo hacia Corea del Sur. De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, una fuente anónima del ejército surcoreano declaró que tanto EE.UU. como Seúl preparan un escuadrón de entre mil y dos mil hombres capacitados para adaptarse al entorno y geografía de

Corea del Norte y asesinar a su líder en caso se desate una guerra. RAMBOS Y TÁCTICAS El escuadrón operaría de

forma similar a las Fuerzas Especiales de EE.UU. Además, se supo que están trabajando en la estrategia militar para contraatacar a Corea del Norte: bombar-

Militares de la manito La unión militar entre EE.UU. y Seúl se ha fortalecido poco a poco. Un reporte de las fuerzas armadas de EE.UU. en suelo surcoreano (Strategic Digest 2016) aseguró que el Comando de Operaciones Especiales de Corea del Sur modificó sus autorizaciones para dar una entrada a soldados estadunidenses a la posible zona de conflicto.

dear preventivamente las instalaciones nucleares, disparar los misiles balísticos del país e impulsar los bombardeos aéreos de respuesta.

el dato

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en su nivel más bajo desde que Kim Yong-un tomó el poder de Pyongyang tras la muerte de su padre Kim Jong-il, en 2011.

MADURO SE ACHORA VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en el Parlamento en “abandono del cargo”, y le advirtió que por ello debe asumir las consecuencias.

VAN 59 MUERTOS

Europa congelada por ola de frío POLONIA. La ola de frío que golpea Europa ya provocó al menos 59 decesos en la semana, según un balance ampliado que incluye nuevas víctimas mortales en Polonia, Rumania, Macedonia, Serbia y Albania. En Polonia, donde las temperaturas siguen con extremos inferiores a 20 grados bajo cero, se confirmó el fallecimiento por hipotermia de otras seis personas, llevan-

do a 26 el acumulado en ese país. Los reportes dan cuenta además de tres decesos en Serbia, 3 en Macedonia y uno en Albania en las últimas 24 horas. En Rumania, las temperaturas llegaron a 32 grados bajo cero. También fue prohibida la navegación en el Danubio debido a los témpanos de hielo. Medidas similares fueron tomadas en otros países.

VIGILARÁN BRASIL. El gobierno desplegó 200 efectivos de la Fuerza Nacional para intensificar la seguridad en los estados norteños de Amazonas y Roraima, donde un centenar de internos fueron brutalmente asesinados en varios presidios la semana pasada.

GIGANTE MUSICAL SPOTIFY

Le ofrecen chamba a Obama EE.UU. Tras dar anoche un emotivo discurso de despedida en Chicago, se conoció que el presidente Barack Obama, quien el 20 dejará la Casa Blanca, ya tiene una oferta de trabajo del líder mundial de música en streaming Spotify, que le ofreció el puesto de “presidente de Listas de Reproducción”, una vacante para alguien con al menos ocho años de experiencia gobernando una Nación. El CEO de Spotify, Daniel Ek, anunció que tiene ese puesto reservado para Obama.

PRESENTAN A JIA JIA

Robot china es una chica CHINA. China presentó a su propia robot humanoide, cuyo parecido a una mujer es inquietante. Su nombre es Jia Jia, y se cree que es el anuncio de que pronto los robots se encargarán de una variedad de trabajos en China. Jia Jia fue anunciada el año pasado por un equipo de ingenieros robóticos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Ayer fue presentada y empezará a ocuparse de trabajos menores en restaurantes, asilos y hospitales.


Diario Karibeña