Page 2

2

ACTUALIDAD

SÁBADO MARTES 10 12 DEDE AGOSTO ABRIL DE 2019 2016

RECORTA LAS BOLILLAS Y PÉGALAS EN LA CARTILLA SEGÚN LOS NÚMEROS QUE CORRESPONDAN

24

19

60

41

53

81

49

89

Las bolillas se publicarán del día martes 6 de agosto hasta el día lunes 12 de agosto, para ganar solo tiene que completar una columna con los números de las bolillas correctos.

Perritos bravos atrapan

y con el

mazo

dando

D

a ‘chamos’ rateros

POR: Tío Morgan

Una denuncia que trae cola

esde hace tres días, el país asiste a una nueva pelea interna, que enfrenta al procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad-hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, a quien acusó penalmente ante el Ministerio Público nada menos que por favorecer a la constructora brasileña. Según Enco, Ramírez fue el arquitecto que diseñó el pago de las reparaciones civiles de Odebrecht al estado por menos de 200 millones de dólares y a cancelar en cómodas cuotas en un plazo de 15 años, una bicoca para las decenas de miles de millones de dólares que la constructora ganó en obras corrompiendo a presidentes y altos funcionarios de tres gobiernos. La denuncia penal de Enco, lamentablemente, llega tarde, cuando ya una jueza homologó un acuerdo de colaboración eficaz suscrito por los fiscales del Equipo Especial Lava Jato con la empresa brasileña y que fue homologado por una jueza, lo que le da fuerza de sentencia, según el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. Desde ese punto de vista, no hay vuelta que darle al acuerdo de colaboración, pero la denuncia penal de Enco está lejos de quedarse en una anécdota y encaja, de una forma u otra, con lo expresado por el presidente Vizcarra, que se opone al pago de 500 millones de soles a Odebrecht por la venta de la represa de Chaglla. La objeción presidencial, según el coordinador del Equipo Especial, el fiscal Rafael Vela sería una “intromisión” al acuerdo de colaboración como lo es la denuncia de Enco, lo cual indica que la denuncia penal contra Ramírez, si prospera y está bien fundamentada, también podría alcanzar con el tiempo a los mismos fiscales. Esta pelea de procuradores, dentro del Ministerio de Justicia, replica las broncas del año pasado, cuando los fiscales Vela y Pérez se enfrentaron abiertamente y pidieron la salida de su entonces jefe, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, todo lo cual nos pinta un preocupante cuadro de desinstitucionalización generalizada.

LES LADRARON HASTA QUE TERMINARON EN EL PISO Y ENTREGARON AUTOPARTES ROBADAS EN LOS OLIVOS GIANCARLO ANDÍA

C

on los ‘osos’ no te metas. Dos perros de la brigada canina del Serenazgo de Los Olivos, atraparon a dos venezolanos, cuando desmantelaban vehículos en el distrito. Los canes no dudaron en ladrar hasta lograr que los ‘chamos’ se tiren el piso, suplicando no ser mordidos y entregando las especies ajenas. Eran las 4:10pm del jueves, cuando Euler Pérez pidió apoyo a sus vecinos de la urbanización Pro, porque descubrió a dos desconocidos llevándose varias piezas de su vehículo. Serenos que patrullaban cerca llegaron hasta el cruce de las calles Veracidad y Caridad a bordo de la unidad 06, conformada por los valientes ‘Oso 1’ y ‘Oso 2’.

www.radiokaribena.pe | Twitter: @karibenape

el dato Aguilar y Rafael Eduardo Morgado, terminen bocabajo en el piso. “No lo volveremos a hacer, que no me muerdan jefe”, fueron algunas de las frases repetidas por los extranjeros ante la presencia de los canes, que en ningún momento bajaban la guardia, para evitar que se escapen.

CHOROS LLORONES Unos ladridos de los canes fueron suficientes para que los venezolanos, Segundo Juan Espinoza

los venezolanos fueron trasladados a la dependencia policial. En tanto, los hermanos ‘Osos’, recibieron las felicitaciones de los vecinos, testigos de su intervención.

| email: prensa@diariokaribena.pe | denuncias: denuncias@diariokaribena.pe

Contenido y Edición: CONTENIDOS PERÚ SAC DIRECTOR : FELIPE GAMONAL EDITOR SUR : ELMER ENRIQUEZ

DELEGACIÓN PNP Agentes de la comisaría de Pro también llegaron al lugar y entrevistaron al dueño del vehículo afectado, de placa BCZ-074, que confirmó a Espinoza y Eduardo como los responsables del robo de las autopartes. Al mando del suboficial Edgar Salinas,

Los canes de raza rottweiler reciben entrenamiento para combatir robos al paso, labores de rescate y búsqueda de droga. Ellos trabajan junto a serenos desde enero pasado con la brigada que patrulla en los paraderos más concurridos de la zona, dijo el jefe de Operaciones del Serenazgo, Saúl Trucios.

Impresión: CORPORACIÓN UNIVERSAL SAC

VENTAS LIMA : ventas.marketing@corporacionuniversal.pe T. 651-4072 AREQUIPA : ventas.arequipa@corporacionuniversal.pe T. 054-203590 CHICLAYO : ventas.chiclayo@corporacionuniversal.pe T. 074-206504

PLANTAS LIMA : Av. Guardia Civil 674, Urb. La Campiña. AREQUIPA : APIAAR Mz. B Lote1 Zona 2 - Yura CHICLAYO : Av. Panamericana Norte 777 Mz. 32 Lt. 3 Chosica del Norte - La Victoria

Hecho el Depósito Legal No. 2014-06888 Los artículos firmados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, el diario no se responsabiliza necesariamente con ellos.

Profile for Corporación Universal - Ediciones digitales

Diario Karibeña (Edición Norte) 10-08-2019  

Diario Karibeña (Edición Norte) 10-08-2019  

Advertisement