Page 17

DEPORTES

SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2019

Christian Cueva habría sido ofrecido al Metz y se sumaría a Miguel Trauco y Cristian Benavente Aunque no viene jugando en el Santos, Christian Cueva podría volver a Europa. El volante tiene ofertas de varios clubes y en las últimas horas se conoció que ha sido ofrecido al Metz de Francia, que estaría evaluando solicitar el préstamo del popular ‘Aladino’. De momento, Cueva se encuentra entrenando con el Santos a la espera que se defina su situación o si finalmente el club decide retenerlo con la esperanza de que se reencuentre con su nivel. No se ha podido conocer más detalles sobre lo del Metz, pero lo cierto es que Cueva recibirá la visita del técnico Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ le pedirá tener continuidad para asegurar su presencia en los próximos amistosos de la selección peruana. Cabe mencionar que el Santos tiene pensado vender al volante, ya que ha sido uno de los fichajes más caros en la historia del ‘Peixe’. El propio presidente del club reveló en una entrevista que “es un activo” y no tienen

BREVES

HABLEMOS DE

FÚTBOL

Por: César ‘Chalaca’ Gonzales

JUEGOS PANAMERICANOS

P

OTRO PERUANO

EN FRANCIA

en mente prestarlo. Si en caso las conversaciones llegan a darse y el acuerdo también, Cueva se convertiría en el cuarto peruano en Francia, siempre y cuando se haga oficial lo de Cristian Benavente al Nantes.

!

Gabriel Costa podría ser convocado

El jugador de Colo-Colo, Gabriel Costa, fue reservado por la FPF, para los duelos amistosos en setiembre ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos. El uruguayo nacionalizado peruano, que esta temporada llegó al club chileno ha pedido del técnico Mario Salas, podría ser convocado por primera vez por Ricardo Gareca.

EL ‘TIGRE’ YA ESTÁ EN BRASIL

Ricardo Gareca viajó a Brasil, donde primero se reunirá con Cueva para conocer su situación en el Santos y posteriormente con Paolo Guerrero. La intención del ‘Tigre’ es que el ‘Depredador’ esté presente en los amistosos ante Brasil y Ecuador, aunque el Inter desea solicitar a la FPF que no juegue estos partidos.

Abram se revaloriza y vale 6 millones de euros

Luis Abram llegó a la Copa América 2019 con un valor de casi dos millones de euros, pero tras su buena actuación en el torneo su cotización de elevó hasta los 6 millones, según Transfermarkt. De esta forma, supera en valor a las figuras de la selección como Paolo Guerrero (3 millones), Jefferson Farfán (2 millones) y Christian Cueva (5 millones).

or medio de esta humilde columna quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a todos los participantes en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Me hubiera gustado que se hubiera descentralizado para algunas provincias de nuestro Perú (desconozco el reglamento de localía) para aprovechar la infraestructura que nos dejan estos juegos y poder fomentar la práctica de los mismos deportes en otros lugares de nuestro Perú. Un abrazote a los medallistas y a los participantes en general, ya que todos se esforzaron para dejar a nuestro país en un honroso y mejorado noveno puesto (hasta este momento que escribo la columna). Son 7 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce, además del esfuerzo, garra y sudor de los que no lograron preseas. Igualmente al grupo de periodistas, voluntarios y colaboradores peruanos alrededor de los juegos. Esta experiencia servirá mucho a nuestros técnicos, administrativos y muchísima gente que se movió alrededor de los juegos. Dejo para el ultimo al Sr. Carlos Neuhaus (tengo el placer de conocerlo) y felicitarlo por su excelente labor en lo concerniente a la infraestructura deportiva y además de ser uno de los propulsores de nuestro Surf desde años atrás. Excelente su gestión y demuestra que en nuestro Perú hay gente capacitada para asumir grandes retos y creo que merece un reconocimiento a nivel congresal o de nuestro presidente de la Republica por el éxito de estos Panamericanos. Se ha gastado muchísimo dinero, pero las obras quedarán y servirán a futuros medallistas nacionales para intensificar sus entrenamientos. Lástima que en mi deporte preferido hayamos pasado un papelón con esa actuación y lo peor, que hemos dejado pasar un torneo Sub-23, donde teníamos que haber presentado una selección joven, ya que era la fundamentación a la Copa Perú, bolsa de minutos, copa Federación, la segunda profesional, programas FPF ‘creciendo con el futbol’, Scoauting o visorias por el Perú, etc. Terminamos convocando jugadores Sub-37. Que gran oportunidad de madurez internacional de nuestros jóvenes futbolistas, dejamos pasar.

Profile for Corporación Universal - Ediciones digitales

Diario Karibeña (Edición Norte) 10-08-2019  

Diario Karibeña (Edición Norte) 10-08-2019  

Advertisement