Issuu on Google+

Educacion Adiel Germosen Jonathan Santana Carlos Torres CISO 1101 Secc 185 Prof: Inevelisse Lugo


Contenido Introducción Definición Propósito de la Educación Historia Comparativa Modelo Teórico Evaluación

Conclusión Bibliografía


Introducción La educación hace referencia a un proceso de transmisión cultural que se da de una generación a otra. En las sociedades primitivas se efectúa a través de la convivencia, no de la escolaridad. A medida que las sociedades se hacen más complejas, junto al proceso educativo informal, se organizan de forma deliberada lo que modernamente conocemos como escuelas y universidades.


Educaci贸n Es el proceso de vinculaci贸n y de conciencia cultural, moral y conductual. Atreves de la educaci贸n las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando otros nuevos.


Propósito de la educación  Desarrollar el razonamiento.  Perfeccionar al ser humano, lo que conduce a que haga el bien.  La encargada de educar y formar el carácter moral (lo correcto/aceptable en esa sociedad, valores y creencias) de las nuevas generaciones.  Transmitir los elementos de la cultura.(costumbres, tradiciones, etc.)  Prepararlos para el mundo del trabajo.


Historia de la educación En los 60 Finlandia tenía dos sistemas educativos paralelos tras la primaria. Los jóvenes más brillantes iban por un camino mientras que los que se quedaban atrás iban por el otro. En el estudio PISA de 2006, los peores estudiantes de Finlandia lo hicieron un 80% mejor que la media de los peores de los países del OECD, un conglomerado de 25 países industrializados y democráticos.


Historia de la educaci贸n Los mejores estudiantes de Finlandia, por otra parte, lo hicieron s贸lo un 50% mejor que la media de los mejores estudiantes. La conclusi贸n es que elevar la media desde abajo ha tenido un efecto muy profundo en el resultado total.


Comparativa

50%

40% 30% 20% 10%

0% Series1

Puerto Rico 40%

Finlandia 5%

Deserci贸n escolar


Modelo Teórico Finlandia Uno de los objetivos centrales de la política de educación finlandesa es darles a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación, sin importar la edad, lugar de residencia, situación económico-social, sexo o lengua materna. Por eso, la educación preescolar, la educación básica y la educación secundaria superior tanto general como de formación profesional son, en principio, libre de costo: la enseñanza, la atención social y sanitaria al alumno y las comidas se ofrecen gratuitamente en todos estos niveles.


Modelo Teórico Los libros de texto y otros materiales necesarios para el aprendizaje son gratuitos en los niveles preescolar y básico. En la educación básica también el transporte de ida y vuelta a la escuela corren a cargo de la entidad proveedora de los servicios educativos.


Evaluaci贸n

Que aportar铆as al gobierno para estabilizar la educaci贸n del pa铆s?


Conclusi贸n


Conclusión En fin podemos decir que la educación es una de las ramas mas antiguas e importante en la historia y en la actualidad. Es importante que las personas este actualizadas con la nueva terminología en la educación. La educación va dirigida al aprendizaje formal e informal de los seres humanos. También podríamos decir que la educación permite que las personas tengan el mismo conocimiento de aprendizaje y permite que trabajen multiculturalmente para los beneficios de todos


Bibliograf铆a

Toda la informaci贸n fue recuperada del internet el 9 de marzo de 2014 http://otra-educacion.blogspot.com/2012/10/26-hechos-que-distinguen-la-educacion.html

http://www.enciclopediapr.org/esp/article.cfm?ref=06081401 http://www.oph.fi/download/124281_sistema_educativo_de_finlandia.pdf


La educaci贸n ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

Gracias por su atenci贸n


Educacion