COAR TACNA TE INFORMA

Page 1

COLEGIO

DE ALTO RENDIMIENTO

EL PERÚ PRIMERO Año 1 Nº 1 / Mayo 2019

BOLETÍN Nº 01

COAR TACNA INFORMA 3 BIBLIOTECA CONOCE

Pasión por leer

MÁS DE NOSOTROS

Formamos parte de la gran Red de Bibliotecas COAR de estan...

4 LABORATORIO Biología - Física El COAR Tacna, cuenta con un laboratorio implementado...

5

CONCURSOS

- ¡Activa el Poder de los Datos!... - Ciudadanos del Mañana...

“EL COAR TACNA ES UNA PROPUESTA VIVA, SUJETA A MEJORAS, Y CONSTRUIDA CON TODOS SUS ACTORES”

21001 SISTEMA DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Kai Zen


2

QUIENES SOMOS

NUESTRA INSTITUCIÓN

MISIÓN Brindar a los estudiantes de alto desempeño de educación básica regular de todas las regiones del país un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

VISIÓN Ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejorar la educación pública, formando una comunidad de líderes con mentalidad internacional capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

ALCANCE DE LA NORMA ISO 21001:2018 Formación integral de los estudiantes que incluye los procesos de: admisión, matricula, diseño curricular, enseñanza - aprendizaje de calidad, acompañamiento tutorial, desarrollo docente, residentado y convivencia con un enfoque restaurativo y gestión centrada en la mejora continua.


BIBLIOTECA

Formamos parte de la gran RED de Bibliotecas COAR, de estantería abierta, gestionamos nuestro material bibliográfico a través del Sistema Integrado de Bibliotecas KOHA tenemos a dispoción más de 1000 títulos entre los que destacan los de Biology, Mathematics, Physics, Chemistry, Theory of Knowledge, Information Technology, History, Visual Arts del Bachillerato Internacional en los niveles Medio y Superior. Nuestra comunidad de aprendizaje dispone de material literario en Inglés y Castellano.

BIBLIOTECA "De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria". Jorge Luis Borges.

3


4

LABORATORIO

El laboratorio de Biología – Química, Física del COAR TACNA, es un espacio educativo donde cuenta con distintos materiales, equipos especializados y modernos, con una infraestructura e instalaciones que facilitan a los estudiantes a realizar trabajos de investigación, aplicando diferentes protocolos de manera que permitan comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico.

LABORATORIO DE BIOLOGÍA - QUÍMICA, FÍSICA “LO BUENO DE LA CIENCIA ES QUE ES CIERTA, CREAN O NO EN ELLA”


¡ACTIVA EL PODER DE LOS DATOS!

CONCURSOS

5

El 29 de Mayo se llevó a cabo la final del Desafío UP Datatón 2019, concurso organizado por la Universidad del Pacífico. Durante la competencia, se presentaron a los 6 equipos finalistas, elegidos entre más de 100 Colegios inscritos a nivel nacional. El objetivo de este concurso es promover el uso de técnicas de análisis de datos y gestión de la información. Cada equipo dispuso de quince minutos para exponer su proyecto y responder las preguntas por el jurado, teniendo como ganadores al Colegio de Alto Rendimiento “COAR Tacna”, con el tema:”OWD (OFFENSIVE WORD DETECTOR)”, conformado por las estudiantes Sofía Estela Marcos, Angie Llaca Conde y Alexandra Sanjinez Mendoza.

¡CIUDADANOS DEL MAÑANA! JÓVENES TACÑENOS OBTIENEN EL PRIMER PUESTO EN EL CONCURSO “CIUDADANOS DEL MAÑANA” DE MIBANCO

Mibanco realizó el concurso “Ciudadanos del Mañana” con el propósito de promover la reflexión en los jóvenes en etapa escolar a través de la música, danza, poesía, pintura u otras manifestaciones artísticas sobre los problemas que aquejan a la ciudadanía. Es así que Mibanco recibió más de cien propuestas desde diversas regiones del Perú, en las que destacaron los trabajos de Huánuco, Tarapoto, Huarmey, Lima y Tacna, siendo este último el acreedor del primer puesto, gracias a la composición del tema musical “El cambio lo queremos hoy”.

Luis Ángel Arias Condori, Margot del Rosario Calloapaza Choque y Milthon Chucuya Illacutipa, todos de 16 años de edad, son los estudiantes del quinto año del COAR Tacna que ganaron el concurso gracias a la composición propia del tema “El cambio lo queremos hoy”, en el que abordan temáticas como la corrupción y contaminación ambiental. Con este concurso, Mibanco busca generar una reflexión sobre lo que significa el verdadero desarrollo del país, que no solo se centra en el crecimiento económico, sino también en el de la ciudadanía.


http://www.minedu.gob.pe/coar


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.