Issuu on Google+

ON LINE MAGAZINE

EMPREsource ON LINE MAGAZINE

MEDIA KIT 2011


ES

EMPREsource

ONLINE MAGAZINE


DIRECTORIO


BENCHMARKING

INVERSIONES

FRANQUICIAS

PROVEDORES EMPRENDEDORES ESTABILIDAD ECONÓMICA


EMPREsource ON LINE MAGAZINE

Director General Director Marketing Director Creativo Director Comercial Director Editorial Diseño Editorial Creativo Diseño Web

Cristopher Sustaita. Adrian Romero Pablo Valenzuela Jorge Inzunza Evelyn Gonzáles. Jesús Lozoya Ángel Valdez Juan Carlos Sánchez


Encomienda Las tendencias de la tecnología y la innovación nos han llevado a que desde la palma de tu mano, puedas revisar tu correo, alguna página web de interés y hasta leer un libro. Según CNN Expansión, la tecnología y los gadgets de Apple, Androide y los que vengan, nos llevaran a la constante innovación del hábito de lectura. A raíz de esto, hemos detectado una oportunidad de seguir con esta tendencia de la innovación y ofrecerles una la revista online, pero diferenciándonos de los demás. Por medio de Empresource online magazine, estimularemos la interacción con el lector, logrando satisfacer las necesidades del consumidor por medio de un click y llevarlos a la información más reciente en cuanto a las estrategias de negocios, estrategias de ventas, casos de éxito, mercadotecnia y las nuevas formas de hacer negocio. Ampliaremos su visión empresarial, proporcionándole una fuente de conocimiento de negocios y lo que gire en torno a ellos, para que así, puedan extraer e implementar dentro su negocio lo mas actual del mundo entrepreneur, poniendo en práctica el aprendizaje y aumentar sus ventas, desarrollar la fidelidad de sus consumidores, sembrar su marca y lanzar sus productos o servicios al mercado correctamente.


El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a una área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo.

Se trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor.

BENCHMARKING El Benchmarking es la comparación con la competencia para mejorar las prácticas propias. ¡Aprende a usarlo!

QUE

ES


NEGOCIOS EN

LAS NUBES

Conoce las aplicaciones en Internet con las que podrás acceder a la información de tu empresa ¡desde cualquier ubicación!

Confirmado: Internet no sólo es el medio de comunicación que más ha crecido en los últimos años, sino que modificó el comportamiento de los seres humanos en varios aspectos. Esto incluye la manera de resolver prácticamente todas las tareas cotidianas mediante diferentes usos: desde como una fuente de consulta para realizar investigaciones, hasta como bolsa de trabajo virtual y las populares redes sociales.

En medio de esta revolución tecnológica destaca una herramienta que promete convertirse (a corto plazo) en una de las soluciones más eficientes para mejorar el flujo de trabajo de las empresas. El cloud computing o “la nube” es un conjunto de aplicaciones y servicios para guardar y procesar datos en Internet, sin importar si estás en tu casa o en la oficina.


De esta manera, utilizando las aplicaciones correctas puedes tener toda tu información en la nube en cuestión de minutos y acceder a ella de manera fácil desde el alcance de tu PC, laptop o smartphone. La buena noticia es que se puede gozar de todas estas ventajas sin dejar de lado las aplicaciones del escritorio. Si a esto le agregas el know how (conocimientos técnicos) adecuado, tienes la posibilidad de enlazar las aplicaciones y datos más importantes de tu negocio con la Web. Por lo tanto, todo estará disponible desde cualquier navegador y, lo más importante, respaldado en la nube.


PERFIL FRANQUICIARIO DE

Invertir en un sistema de franquicias involucra una serie de pasos que incrementarán tus posibilidades de tomar una decisión correcta. En esta búsqueda, una de las etapas fundamentales que debes realizar es la evaluación de tu perfil, tanto de emprendedor como de franquiciatario. Es recomendable que te evalúes desde un principio. No vaya a ser que ingreses en el mundo de las franquicias como resultado de una decisión apresurada y desesperada. No te guíes sólo por necesidades económicas. Es cierto que incursionar en una franquicia puede ser un buen medio de autoempleo, pero es mucho más que eso; no te confundas. Para construir un camino exitoso como franquiciatario, debes estar seguro de que posees el perfil adecuado para unirte a la franquicia en que decidas invertir.

Para saberlo, responde estas preguntas: 1. ¿Eres capaz de acatar reglas y atenerte a sistemas de control? 2. ¿Estás dispuesto a sacrificar cierta independencia de emprendedor? 3. ¿Eres bueno para trabajar en equipo?

12 sencillas preguntas para descubrir el mundo empresarial.

4. ¿Estás consciente de la relación de interdependencia entre tú, los otros franquiciatarios y el franquiciante? 5. ¿Qué tal es tu nivel de compromiso en los negocios? 6. ¿Tiene la capacidad para comprometerte en una relación comercial con horizonte de 5 a 10 años promedio? 7. ¿Cuáles son tus posibilidades de inversión? 8. ¿En qué sector posees mayor experiencia? 9. Si no la tienes, al menos ¿Cómo está el nivel de conocimiento en el área que planeas incursionar? 10. ¿Cuál es el verdadero motivo por el que quieres convertirte en franquiciatario? 11. ¿Cuáles son tus objetivos y metas como emprendedor en este sistema de negocio? 12. ¿Qué aptitudes posees para incursionar en este rubro?


En el mundo del emprendimiento, siempre es recomendado mantener un sistema de ahorro. Pero cuando se da este consejo, no se habla de ahorrar por ahorrar, sino que por un objetivo Ăştil para la empresa y futuros proyectos. Los principales objetivos son: cubrir emergencias y poder financiar nuevos proyectos o ampliaciones de tu negocio. El ahorrar siempre va relacionado con invertir. Pues se convierte en una forma de incrementar tus ahorros y, de este modo, mejorar las arcas de tu empresa.

1. Cuenta asegurada 2. Fondos de mercado monetario


A

CORTO PLAZO

En ocasiones, para el emprendedor se hace necesario incrementar los ahorros en poco tiempo, pues necesitan financiar un proyecto cercano. Para este caso, buscan realizar inversiones de corto plazo. Si bien no son las más recomendadas para incrementar tu capital con seguridad, estarán a tu alcance como opción para cubrir tus necesidades. Cuando necesites recurrir a este tipo de inversiones es recomendable que analices tres factores clave: liquidez, tasa de interés y seguridad del capital. Así podrás disminuir los riesgos y elegir la inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Cuidado con las imitaciones


PROVEDOR

DE

FRANQUICIAS Si no te decides por comprar una franquicia, apuesta por ser un centro de abasto de este esquema de negocio millonario.

Las más de 600 marcas que ofrecen franquicias en México demandan una serie de productos y servicios para su operación. Convertirte en proveedor de este sector no sólo es una opción viable, sino que implica una atractiva veta de mercado y un alto estándar de calidad que, a la vez, podría abrir la p u e r t a d e o t r a s g r a n d e s e m p r e s a s .

“Lo que más importa en la selección del proveedor es la calidad, tanto en el producto mismo como en la puntualidad de la entrega. Si una empresa es de talla pequeña, pero capaz de garantizar y cumplir con estos elementos, seguramente encontrará varios clientes en este sector", anota Jorge Luis Navarro, director de Operaciones y franquicias en El Tizoncito (restaurante de comida mexicana).

"Actualmente, las franquicias en México no sólo buscan proveedores locales, sino que promueven alianzas estratégicas que implican ganancias para todos", afirma Ramón Vinay, presidente de la firma consultora Francorp. El porcentaje de proveedores extranjeros, según las estadísticas de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), actualmente es del 29 por ciento. Es decir, 71 por ciento de los proveedores en México son nacionales.


LOS ERRORES MAS COMUNES

EN LOSEMPRENDEDORES

1.- Es sabido que en el momento en que comienzas tu negocio no cuentas con todo el dinero que quisieras, por esta razón muchos son los que se endeudan comprando mobiliario y equipos con tarjetas de crédito.

2.- Elaborar un presupuesto, pero al final no respetarlo. Generalmente, el emprendedor espera que esta nueva y recién comenzada empresa le pague las cuentas, y comienza a gastar sus utilidades sin ahorrar o reinvertir.

3.- Muchos nuevos empresarios tienen trabajos antes de comenzar su nueva empresa, y no esperan a que su negocio comience a generar utilidades antes de renunciar. Por esta razón se ven con una empresa que aún no entrega ganancias, en la que todavía se debe invertir, pero no se tiene una fuente de ingresos para poder realizar todas las acciones.

4.- Las ansias de comenzar de inmediato este negocio llevan al emprendedor a iniciar apresuradamente sin elaborar un plan de negocios que contenga metas a mediano y largo plazo. De esta forma se ven sin organización o pasos a seguir.

IPAD


Pero el entusiasmo desmedido o el temor a no poder enfrentar este nuevo desafío son factores que te pueden llevar a cometer errores en el inicio de tu negocio, y que pueden tener repercusiones en el futuro. Conocer los riesgos te hace ser cauteloso, pero pensar en las utilidades te llevará a ser osado. Es ahí justamente donde se cae en los errores comunes. El problema es que el desconocimiento de éstos, pueden llevar a tu negocio a un riesgo innecesario.

No dejes que la emoción o la inexperiencia te conduzcan al fracaso. Descubre qué no hacer al iniciar tu negocio.


CLAVES PARA TUESTABILIDAD ECONÓMICA

COMOEMPRENDEDOR

La estabilidad económica de tu empresa es imprescindible. Si ésta no existe, tu empresa puede acabarse, y todo tu esfuerzo habrá quedado en nada. Es necesario que sepas que la escasez de recursos suele ser parte del universo de los emprendedores, convirtiéndose en uno de los principales factores que puede obstaculizar el surgimiento de una empresa.

1. Liquidez 2. Financiamiento externo

3. Dinero en caja

6. Evita las deudas

2"

5. Decisiones

2"

30%

4. Pagos

CODIGO


COSTOS DE PUBLICIDAD PARA REVISTA Concepto

No. de pรกginas

Costos Mensual

Trimestral

Semestral

Anual

Mensualidad

12 % descuento

15 % descuento

25 % descuento

Cintillo completo

10

2500

2200

2125

1875

Medio cintillo

5

1500

1275

1125

Pรกgina doble

2

1320 7040

6800

6000

Esquinado

7

1500

1320

1275

Pรกgina doble

7

5000

4400

4250

1125 3750

Medio bowl

7

1500

1320

Bowl

5

2500

2200

2125

1125 1875

Cubo

5

704

680

600

Cupรณn

Consideraciรณn

8000

800 100

Archivos: TIFF, PDF, JPG, EPS, O EDITABLES. Fuentes convertidas a curvas.

1275


ES revista