Page 1

CSLBTIMES En esta Edició n: Informaciones internas.

Entrevista a André s Ruiz, Jefe departamento de deportes CSLB.

José Suarez, Profesor de Matemá ticas nos comparte vivencias en su labor docente.




Informaciones internas.

 Capacitaciones: El equipo directivo se encuentra trabajando en organizar las capacitaciones docentes para el año 2014. Para ello se tendrán en cuenta las necesidades de los distintos equipos de trabajo y las necesidades contempladas en el Plan Anual.  Salidas Pedagógicas: Este año nos hemos propuesto ordenar las salidas pedagógicas para que cada curso tenga la posibilidad de enriquecer sus aprendizajes. La idea es que tengamos el I semestre organizado y al comienzo de cada mes se enviará a la Provincial el oficio respectivo con todas las salidas correspondientes.  Simulacro: Se está organizando un simulacro de sismo en el Colegio. Para ello primero se le informará a cada curso cuál es su zona de seguridad y el procedimiento de evacuación, luego de lo cual se precederá a realizar el simulacro como colegio completo.  Inducción Profesores: Los profesores que se han integrado a nuestra comunidad están participando de una inducción. Tres sesiones de trabajo son las que contempla el proceso, especialmente pensado para que puedan conocer la historia del Colegio y el contexto en el que se encuentra.

Si quieren enviar noticias, ejemplo : nacimientos , embarazos, babyshower tocatas y sus opiniones Comunicarse a cslbtimes@cslb.cl


Entrevista a André s Ruiz, Jefe departamento de deportes CSLB. ¿Cómo te has tomado el nuevo cargo que desempeñas? Con mucha tranquilidad debido a que he realizado tareas similares en otras instituciones académicas de nivel superior y a esto le agregamos que somos un equipo muy unido y eso facilita aún más la tarea encomendada. ¿Tienes desafíos o metas por logar con tu equipo para este año? Los desafíos y metas son consolidarnos aún más como equipo debido a que se integraron dos elementos a nuestro equipo y que se sintonicen con lo que es nuestro equipo y lo que pesa dentro de la institución. ¿Tienes desafíos o metas por logar con los alumnos para este año? Las metas dentro de lo académico son que mejoren sus resultados en todas sus asignaturas y que cogen las herramientas que les entregamos para que sean muy buenas personas, en lo valórico, social y personal. ¿Metas personales? Dentro de las metas personales están terminar mi carrera este semestre, realizar una excelente labor como profesor, ser un buen director de orquesta con mi equipo y por sobre todo que mis alumnos me valoren por como soy y no por quien soy (el profe de Educ. Física)

José Suarez, Profesor de Matemá ticas nos comparte vivencias en su labor docente La disciplina es algo primordial a la hora de realizar una buena clase. Hay que ir probando estrategias, metodologías, escuchar a los colegas con más años de experiencia, sus consejos, historias, vivencias en el SLB, esto ayuda mucho a contextualizar a los que somos más nuevos acá. Como olvidar el primer año que tuve a cargo un curso. Fue muy difícil… sentía que los niños no eran capaces de escuchar o entender a este profesor que lo único que hacía era retarlos y gritarles, por no dejarle hacer su clase. Así pasaban las semanas… no era algo grato pensar en estar todos los días ahí. Cambié la forma de relacionarme con ellos, escuchándolos, aconsejándolos, hablándoles con cariño, acercándome a ellos, solo así fui bajando el volumen de la voz durante las clases venideras. Es cierto que las ganas de querer hacer las cosas bien, a veces nos tapa la realidad, tal como pensar que todo tiempo pasado fue mejor. La sociedad cambió, las familias y por ende nuestros niños también. El CSLB es una gran escuela para uno como profesor, me enseñó y me dio la posibilidad de no solo entregar contenido académico a los estudiantes, sino que cariño y afecto a ellos y sus familias. Siento que ha sido algo recíproco… por lo menos así me lo hacen sentir. José Suárez, Profesor Matemáticas.

Se dice que: Ronda el mito del pan con queso al desayuno, ¡Sra. Administradora no nos vendría mal que deje de ser mito!


¿Qué está sucediendo?  

Resumen noticioso de la comunidad CSLB

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you