Issuu on Google+

INDALO SINDICAL Revista de CSIF AlmerĂ­a - Diciembre 201 3

Feria 201 3


CSIF ALMERÍA - Sumario

­ Opinión

3

­ Campaña contra el recorte de la Paga Extra

4

­ Sector Administración General del Estado

6

­ Sector Enseñanza

8

­ Sector Justicia

10

­ Fiesta Infantil

11

2


CSIF ALMERÍA - Opinión

Francisco Iglesias, presidente de CSIF Almería

Está siendo una época complicada sindicalmente hablando, no os estoy descubriendo con esta afirmación la fórmula de la pólvora, lo se. Pero tengo que decir, que pese a todos los momentos negativos que nos ha traído 201 3, voy a cerrar, sindicalmente hablando otra vez, el año con un buen sabor de boca gracias a la muestra de compromiso, esfuerzo y voluntad que todos los delegado y afiliados de CSIF Almería demuestran día a día y, especialmente, el pasado miércoles, día 1 8, en la macro manifestación contra los Presupuestos de la Junta en Sevilla. Estoy orgulloso, estoy satisfecho y con el corazón en la mano os digo que esperanzado, positivo y enérgico. Creo que estamos avanzando por el buen camino, enmarcado en la independencia, profesionalidad y fiabilidad que demuestran de forma inherente las siglas de nuestro sindicato y, eso, de forma innegable es gracias a la gente trabajadora y entregada que hay entre nuestras filas. Aviso con tiempo de que se acerca otro año más complicado aún, donde no sólo tendremos que enfrentarnos a la pésima gestión de nuestros políticos y a una crisis económica no generada por los trabajadores, sino que debemos afrontar con la cara bien alta y dando un paso al frente el periodo de elecciones sindicales, en el que estoy seguro cuento con todos vosotros. Culmino mi felicitación navideña recordándoos que CSIF necesita seguir sumando, que todos contamos y que los trabajadores ya tienen muy claro que sindicato se está dejando la piel contra todo lo que daña su integridad laboral, ya sea enmascarado de crisis económica, de gobierno corrupto o de dirigentes tiranos. Porque CSIF ‘está por ti’ y por todos los trabajadores, y yo soy el primero que da ese paso al frente para recordároslo. Sin más, no puedo más que decir: Feliz Navidad y Próspero 201 4. 3


CSIF ALMERÍA - Campaña contra el recorte de la Extra

Culmina la campaña reivindicativa contra el recorte de la paga extra de CSIF con la entrega de mas de 50.000 firmas La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha presentado a los grupos parlamentarios las más de 50.000 firmas recogidas contra el proyecto de Ley de Presupuestos para 201 4 en el que se incluye el recorte de complementos autonómicos de las pagas extras y la Disposición Adicional 1 8ª, que permite la contratación de funcionarios y personal del VI Convenio de la Administración de la Junta por parte de las Agencias, lo que vacía de personal y competencias a la Función Pública para reforzar y potenciar la llamada Administración paralela. Esta acción forma parte de la campaña que el sindicato inició el pasado 30 de octubre y que culminó ayer con una exitosa macro manifestación en la que participaron todas las provincias andaluzas y donde se dieron cita más de 3.000 personas, todos ellos delegados y afiliados de CSIF.

4


CSIF ALMERÍA - Campaña contra el recorte de la Extra

En esta línea, para CSIF, el ataque que vuelven a recibir los empleados públicos andaluces es desproporcionado, arbitrario e injusto y carga, sobres sus ya recortados derechos, el peso de la crisis que no han provocado. Así lo dejó claro ayer CSIF en la propia Cámara andaluza, en las calles y volverá a hacerlo cada vez que los Empleados Públicos reciban un ataque de esta magnitud. CSIF ya lideró la campaña de protesta contra la Reordenación del Sector Público andaluz, contra el Plan de Ajuste, y ahora ha hecho lo propio contra los Presupuestos del año que viene. Sin embargo, la lucha del sindicato no se detiene con la entrega de las más de 50.000 firmas, ya que la Asesoría Jurídica estudia los posibles recursos ante un Presupuesto que ataca directamente a los propios trabajadores de la Administración e incluso la vacía de competencias con la Disposición Adicional 1 8ª para reforzar la llamada Administración Paralela.

5


CSIF ALMERÍA - Sector Administración General del Estado

José Antonio Peña, reelegido presidente del sector de Administración General del Estado El sector provincial de Administración General del Estado (AGE), de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, el pasado día 1 3, su Asamblea provincial donde José Antonio Peña, fue reelegido como presidente de dicho sector, con el respaldo por unanimidad de los más de treinta compromisarios que se dieron cita en el acto. Durante la presentación del informe de gestión, Peña repasó todo el trabajo llevado a cabo por el sector desde 2011 , destacando especialmente los excelentes resultados en representatividad y afiliación con los que cuenta el sindicato en este colectivo, además de resaltar el arduo trabajo diario que realiza AGE para con los afiliados, subrayando la gran cantidad de consultas y gestiones desarrolladas, sobre todo a las referidas a la información, cálculo y confección de las pensiones por jubilación. En concreto, el presidente destacó que, aproximadamente, desde abril de 201 2, el sector de AGE había calculado para afiliados y trabajadores 364 pensiones, 1 37 cálculos de incapacidad permanente y 87 expedientes de prestaciones de desempleo, entre otras funciones.

6


CSIF ALMERÍA - Sector General del Estado

Asimismo, tras la aprobación del informe de gestión, Peña presentó su candidatura conformada por José Hernández como vicepresidente y José María Romero y Estefanía López, como vocales. En su candidatura el presidente de AGE hizo especial hincapié en la lucha profesional e independiente del sindicato por los trabajadores de la Administración General del Estado. “Hemos sufrido en los últimos años retrocesos en nuestros derechos y muchos logros históricos han sido arrebatados, sin embargo, y ahora más que nunca, tenemos que reivindicar que nos devuelvan los que injustamente nos han quitado y, para ello, nada mejor que permanecer unidos, bajo las siglas de CSIF”, puntualizó. Finalmente, el reelegido presidente hizo un llamamiento a afiliados y compromisorios del sector y agradeció la confianza mostrada y se comprometió a seguir luchando por los empleados públicos que forman parte del sector, así como reiteró la necesidad de la implicación de cada uno de ellos para seguir trabajando y avanzando en un proyecto sindical común.

7


CSIF ALMERÍA - Sector Enseñanza

Eugenia Siles, reelegida presidenta del sector Enseñanza Eugenia Siles ha sido de nuevo elegida presidenta de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, por unanimidad en la Asamblea provincial de dicho sector, en el que participaron más de medio centenar de compromisarios. El acto estuvo presidido por Francisco Iglesias, presidente del sindicato en Almería y fue clausurado por Francisco Hidalgo, presidente autonómico del sector Enseñanza de CSIF. La asamblea dio comienzo con la lectura del informe de gestión de Eugenia Siles, donde repasó el trabajo llevado a cabo por el sector en los últimos cuatro años. En esta línea, la presidenta recordó las directrices puestas en marcha, abordando aspectos como la atención personalizada prestada al afiliado, las acciones formativas desarrolladas o las campañas realizadas, entre otros. Asimismo, y tras finalizar su intervención y conseguir la aprobación del informe de gestión por parte de los compromisarios, Siles presentó de nuevo su candidatura, cuyo objetivo fundamental se centra en la “ayuda en mayúsculas” a sus compañeros. “Somos una ejecutiva profesional, cohesionada y comprometida, y lo único que nos guía es el interés general de los trabajadores de la Enseñanza en Almería, y en ellos, en su defensa y representatividad, vamos a resumir nuestro trabajo diario, porque el profesorado es el pilar básico del sistema público educativo”, señaló Siles.

8


CSIF ALMERÍA - Enseñanza

Con todo, la reelegida presidenta recordó que, hoy día, los docentes saben lo que quieren y por eso “desde CSIF mantendremos un posicionamiento férreo en la defensa de sus intereses profesional y desempeñaremos una labor sindical basada en la profesionalidad, conociendo desde la base sus problemas y los que tengan que ver con el sistema educativo para, de ese modo, aportar soluciones y asesoramiento”, matizó. Asimismo, la ejecutiva provincial de Enseñanza está compuesta por Manuel Tarifa, como vicepresidente y Ana Domech, Felipe Cayuela y Francisco Romero, como vocales. Para concluir, Eugenia Siles agradeció el apoyo recibido por parte de los compromisarios del sector en esta nueva etapa y lanzó un mensaje en el que quiso implicar a todos los docentes. “Nuestro fin será no defraudar a ningún profesional de la enseñanza y hacerles sentir partícipes de un proyecto sindical cuyo éxito será la mejora de nuestras condiciones laborales y de la enseñanza pública”. 9


CSIF ALMERÍA - Sector Justicia

María Angustias Serrano, elegida nueva presidenta del sector Justicia María Angustias Serrano ha sido elegida como nueva presidenta del sector Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, por unanimidad en la Asamblea provincial de dicho sector, en el que participaron más de medio centenar de compromisarios. El acto estuvo presidido por Juan Fernández Cabezas, vicepresidente de CSIF Almería y acompañado por Francisco Rueda, presidente del sector autonómico de Justicia del sindicato. Durante la presentación de su candidatura, Serrano señaló algunos de los principales objetivos que se marca el sector a corto y a largo plazo, destacando especialmente la fuerza y potencial del sector Justicia en la provincia de Almería. La nueva presidenta reiteró uno de los principales valores que forman parte de las líneas de actuación de su nuevo periplo al frente del sector centrándose en la independencia y en la no alineación política del sindicato, bajo ningún concepto. “Sólo pensamos en trabajar con seriedad, coherencia y profesionalidad por el sector Justicia y, por supuesto, por nuestros compañeros”, explicó Serrano quien señaló las múltiples campañas reivindicativas del sector en los último tiempos. “Nuestro objetivo será recuperar todo lo perdido por culpa de los gobernantes y sus deficientes e ineficaces medidas para luchar contra una crisis económica que los empleados públicos en general, y los de Justicia en particular, no hemos generado”, matizó. Asimismo, junto a María Angustias Serrano, la Ejecutiva del sector está compuesta por Francisco Lechuga, como vicepresidente, José Antonio Martínez, José Álvarez y Óscar García, como vocales. “Somos una ejecutiva profesional, cohesionada y comprometida, y lo único que nos guía es el interés general de los trabajadores de la Justicia en Almería y en ellos, en su defensa y representatividad, vamos a resumir nuestro trabajo diario, porque los trabajadores son el pilar básico del sistema público de la Justicia andaluza”, concluyó Serrano.

10


CSIF ALMERÍA - Fiesta Infantil

La EMMA acoge este año la tradicional fiesta de Reyes de CSIF La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ya está preparando su tradicional fiesta de Reyes y para este año lo ha querido hacer por todo lo alto, por eso, traslada el evento más esperado por los peques de la casa a la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), junto al Teatro Apolo. Todo un lujo que este año, después de asistir a la mejor fiesta infantil del año, poder salir a la Rambla de Obispo Orberá a concluir la jornada viendo la Cabalgata oficial de Almería. Un año más CSIF espera reunir a más de 300 niños en su tradicional fiesta de Reyes, en la mayoría de los casos, hijos de afiliados al sindicato, quienes podrán disfrutar de una tarde repleta de diversión y entretenimiento.

11


CSIF ALMERÍA - Fiesta Infantil Posteriormente, un gran sorteo con más de una veintena de regalos será el protagonista. En concreto, dicho sorteo contará bicicletas, artículos de informática, juegos educativos o muñecas, que los más pequeños recibirán con mucha ilusión. Asimismo, el momento más especial de la tarde será sin duda cuando sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen hasta las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y repartan un pequeño detalle a todos y cada uno de los niños que se de cita en el evento organizado por el sindicato. Según explica Francisco Iglesias, presidente de CSIF, esta fiesta forma parte de las iniciativas de acción social del sindicato para sus afiliados. “Pese a la actual situación económica que atravesamos, CSIF ha querido mantener esta fiesta que ilusiona tanto a mayores como a pequeños porque forma parte de nuestra responsabilidad social. Además, no tiene precio ver las caras de los niños cuando los Reyes les entregan su regalito, es uno de los momentos más ilusionantes y esperados del año para ellos y también para nosotros”, puntualiza Iglesias.

12


Revista CSIF Diciembre