Issuu on Google+

ยก

VENIDAS

RENCIAS!


¿

?

 Las fiestas ignacianas son un escenario propicio para dar a conocer cómo se han interiorizado los valores y los principios que recibimos de la Propuesta Educativa Ignaciana, originada en la experiencia espiritual de nuestro Patrono Ignacio de Loyola.  Como consecuencia de la alegría que experimentamos por ser parte de una comunidad que tiene un legado espiritual donde el ser humano adquiere una relevancia singular, es necesario que nuestras fiestas sean una verdadera CELEBRACIÓN donde prime el respeto y la valoración por la participación de todos.  Las Fiestas ignacianas fueron programadas en la primera semana de Agosto porque debían estar enmarcadas en la celebración del día del patrono del Colegio, San Ignacio de Loyola, la cual se realiza cada año el 31 de julio.


Un Carnaval recargado de música, color y baile dio la bienvenida a las fiestas Ignacianas 2013. El día lunes 5 de agosto se realizó la apertura de fiestas en el Auditorio “Aurelio García” de la sede mayores, donde se contó con la participación de la Compañía de Teatro “Ambientarte”, un grupo de 12 bailarines que hicieron la presentación de un show de baile con el tema de la integración de razas: Estados Unidos, África, India y Tailandia, dándole vida al slogan del colegio en este año “Bienvenidas las diferencias”.


Luego se le dio paso a la Oración, una bendición para nuestras jornadas de celebración, continuando con la entrega de la camiseta oficial de las fiestas al equipo Organizador y terminando con unas palabras del Padre Rector.

Desde las 8:15 de la mañana se le dio inicio al DIA DEPORTIVO, el cual buscó integrar a toda la comunidad Ignaciana, en un espacio de diversión, compartir y respeto por todos. Como lo dice nuestra valla Institucional:


Para el día deportivo en el marco de la semana Ignaciana, el área de Deportes invitó a participar y a disfrutar de un grupo de actividades deportivas recreativas, pensadas en reunir a la mayor población posible del Colegio.

Actividades deportivas como: Tenis de Mesa, Baloncesto, Fútbol, Voleibol Piso, Voleibol Grama <2 vs 2>, Ultimate, Tenis Fútbol <2 vs 2>, Tenis de Campo, Atletismo, Tracción de Manila.

Al igual que en la sede mayores, el día lunes 5 de agosto se dio inicio a las fiestas Ignacianas en la sede infantil, este día se realizó el acto inaugural donde se invitó a hacer vida el slogan del presente año: "Bienvenidas las diferencias”. Hubo intercambio de camisetas entre hinchas de Nacional y Medellín mientras se repetía la frase "No agresión, fútbol diversión" y una demostración de nuestros practicantes del ciclismo y bicicross encabezados por el Padre Antonio Ángel.


Luego, los estudiantes pasaron por diversos juegos deportivos y recreativos donde pudieron desfogar toda su energĂ­a. Se mostraron alegres, participativos, con actitud de amistad y de entendimiento con el otro(a).


También se compartió con un grupo de estudiantes del colegio hermano Fe y Alegría de Santa Rita quienes, juntos con nuestros estudiantes Ignacianos, pudieron disfrutar de las diversas actividades realizadas. Hubo encuentros deportivos de fútbol y Baloncesto con otras instituciones amigas tales como el Colegio Padre Manyanet, San José de las Vegas, Cumbres, Concejo de Medellín y Montessori, donde se pudo poner en práctica toda esa filosofía del respeto a las diferencias.


Para este día, desde las 9: 30 de la mañana se dio inicio del Desfile por Grados, diferentes presentaciones de comparsas, en donde cada grado y dependencia del colegio adoptaba un tema y los integrantes hacían su respectiva representación. 3º Grado: La feria de Manizales


4º Grado: Mitos y leyendas de Antioquia.

5º Grado: El mar (Atlántico y/o Pacífico)


6ยบ Grado: Festival de la luna verde. Green Moon festival.

7ยบ Grado: Carnaval de Blancos y Negros (Pasto). 8ยบGrado: Festival Vallenato 9ยบGrado: Carnaval de Barranquilla.


10ºGrado: Feria de Cali.

11ºGrado: Feria de las Flores- Medellín.


Profesores: Sombras del arriero. Administraci贸n y PAE: Pasi贸n por el deporte.

Padres de familia: San Juanero. Asia Ignaciana: Alegr铆a Colombiana.


Personal de transporte: Tribu Wayu. Después de muchos años de haber presentado su más famosa obra: "País Paisa", el Grupo de Teatro El Águila Descalza, nuevamente deleitó a toda la Comunidad Educativa con esta obra que recrea todo un contexto de inicio y desarrollo de la cultura paisa, cargada de apuntes y líneas jocosas que hicieron las delicias de los asistentes en la tarde del Martes en el Auditorio Aurelio García, S.J. del Colegio San Ignacio.


ENGLISH DAY


En este día se vivieron muchas experiencias para motivar a los niños y a las niñas a conocer el mundo y a usar el inglés ya que los acerca a otras culturas.


Hubo canciones, videos, concursos, deletreo, máscaras, dulces, juegos y presentaciones muy especiales incluyendo un malabarista bilingüe. Las actividades fueron variadas y la participación fue de todos. We had a great time speaking English!


De 9:00 a 11:00 a.m. se realizó en el colegio el Gran Juego, el cual consistía en diferentes bases, en donde cada equipo conformado cada uno por grupos de estudiantes, docentes y empleados del colegio, debían ganar el reto que se les proponían en cada base a los equipos competidores contrario. Desde las 11:30 de la mañana se realizaron las entradas por grados, al igual que las presentaciones de las comparsas, cada grado debía representar un tema, en esta ocasión los temas adoptados fueron los siguientes:

3º: El espacio, 4º: Terror, 5º: California, 6º: Años 60 / 70, 7º: Urban Age, 8º: La Marina, 9º: Alcatráz, 10º: NFL, 11º: Piratas.

Además de las actividades de la tarima central, durante todo el día se llevó a cabo en el salón Loyola la exposición del Salón de la bicicleta. También estuvo presente Academia Antioqueña de Aviación con su exposición: El sueño de volar.


Este jueves 8 de agosto fue un día para el arte y el talento. Se inició con un gran espectáculo de apertura, después, los niños y niñas de preescolar vivieron momentos incomparables a través de la presentación de las rondas de cada grado y terminaron imponiendo la moda y la fantasía en su desfile de disfraces.


Mientras tanto los estudiantes de primaria se gozaron de principio a fin el maravilloso concierto del Festival de la Canción número 24, en donde se le dio vida al slogan de este año: Nuestras voces, Armonía y Diferencia.


De 7:00 a 9:00 de la maĂąana se continuĂł con el Gran juego Desde las 9:30 a.m. se realizaron las presentaciones de las coreografĂ­as tanto masculinas como femeninas.


En el cierre de las Fiestas Ignacianas 2013, una presentaci贸n musical que congreg贸 a muchos de los asistentes al patio central, despu茅s de una semana cargada de emociones en el 谩mbito deportivo, cultural, musical en medio del sano compartir entre la Comunidad Educativa.


Con la celebración de “Vivamos Antioquia” se culminaron las fiestas ignacianas en la Sección Infantil. Fue un día en el que con trovas, bailes, juegos, degustaciones y mucha alegría se resaltaron las diferencias que diariamente se ven en nuestro Colegio, en nuestra ciudad y en nuestro país.


Este día contamos con la presencia de toda nuestra comunidad educativa: Padres de familia, Docentes, Estudiantes, Directivos y Personal Administrativo que con su cordialidad, entusiasmo y disposición hicieron de cada momento de este día un motivo para celebrar, para recordar y para sentirnos cada vez más orgullosos de hacer parte de la familia Ignaciana.

Agradecemos todo el esfuerzo puesto por cada una de las personas que contribuyeron a que nuestras Fiestas Ignacianas en la Sección Infantil fueran todo un éxito.



Boletín fiestas ignacianas