Issuu on Google+

Google a Facebook: Dame tu agenda o no te doy la mía Por Miguel Jorge el 5 de Noviembre de 2010, 17:00 en Internet.

Suenan campanas de guerra entre las dos grandes potencias (en Internet). La noticia tiene su miga, porque es toda una declaración de intenciones de Google a Facebook, una manera de decirle claramente que o juegan los dos o a las trincheras que es la guerra. El caso es que Google ha cambiado los términos de servicio, modificando los términos de acceso a la API de contactos. Ahora tendrá que existir reciprocidad, vamos, que lo que Google te da, tu también se lo das. Hoy hay feedback o nada.

Síntesis Informativa, viernes 5 de noviembre de 2010, SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK

*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por radiomejor.com,


Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 7:30 am a 9:00am *Viernes 5 de noviembre de 2010

*Esta mañana en el noticiero radio sol informaron; ya están gestionadas las ampliaciones de las rutas que darán el servicio al hospital regional, esto lo informó el encargado del transporte en el municipio de Hidalgo Carlos Romero Varela, quien agregó que serán 30 unidades de las rutas pericas, azules y antorcha quienes contarán con ampliaciones de sus rutas. *Mari Elena Pérez Patiño Directora del DIF informó que de lunes a viernes llevan a cabo la renovación del padrón de despensas. Para esto Informó que días le tocan a cada letra. Y agregó que se dan 10 dotaciones al año, con los que se benefician a más de 3 mil familias. *La misma directora del DIF mencionó que se abrió nuevamente la campaña de regularización del registro civil, para quienes no cuenten con sus documentos, ”aquí les damos un oficio para que en el registro civil no les cobre”. *El Plan de Santa Rosa ya es encargatura del Orden; a partir de hoy, el municipio de Hidalgo cuenta con una nueva encargatura del orden, “El Plan de Santa Rosa” y con su primer representante civil, Abiram González Martínez, mismo que ésta tarde los vecinos eligieron; 34 votantes, 29 a 5 la elección, está comunidad se aparta de Huaniqueo. El Secretario Municipal a nombre de José Luis Ávila Franco fue quien estuvo presente para dar fe de este hecho, y les comentó a los presentes; el que haya una nueva encargatura del orden no es para dividir, sino para sumar, para colaborar con las

autoridades agrarias, educativas, con los demás encargados del orden y con el gobierno municipal, para juntos traer beneficios a la gente de esta parte del municipio.

*El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) de Hidalgo inició un plan de recuperación del servicio de agua potable, denominado ¿Aguas? ¿Debes?, debido al alto porcentaje de rezago que asciende a entre el 50 y 52 por ciento. Lo anterior debido a que ante los altos costos de operación del organismo donde se requiere 1.5 millones de pesos mensuales para el pago de energía eléctrica, mantenimiento de pozos, bombas, gastos de operación técnica y administrativa entre otros, se hace necesario llevar a cabo este programa. A partir del 9 de noviembre *En este mismo tema, presentaron la Vox Populi ¿qué hace usted para cuidar el agua? Reutilizo el agua, cerrar la llave, tirar menos agua, cuando lavo los trastes la que sobra la utilizo para el baño y cuando lavo ropa el agua la utilizo para las plantas. Fueron las respuestas de la gente. *En Cabina presentaron al presidente de Irimbo Norberto Antonio Martínez Soto quien acudió a la radio para ofrecer para su población cemento, del programa mil toneladas de a mil pesos, y 75 millares de block para 300 acciones para la vivienda.


*Laura García de la colonia Francisco Villa cerca del canal, reporta que por ahí hay una persona que continuamente quema mucha basura y el olor es fuerte. *La Cronista de la Ciudad Martha Elba Durán Valdovinos en las Huellas del Bicentenario Habló de la educación pública en los tiempos del porfiriato,

También Wilfrido Lázaro se destapa a la dirigencia estatal del PRI

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,80520/ MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2010.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, anunció públicamente que también tiene interés por contender como candidato a la dirigencia estatal del tricolor en Michoacán. Durante entrevista radiofónica con “La Zeta en la Noticia”, que conducen los periodistas José Luis Alejo y Daniela Flores, el diputado local reveló sus aspiraciones y señaló que será finalmente la militancia del partido, la que con base en las reglas que establezca el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, determinará quién será el dirigente que los conducirá a recuperar la gubernatura de Michoacán en 2011. En 9 años, deuda de Michoacán ha aumentado casi 7 mil por ciento: Manuel Antúnez

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,80518/ MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2010.En casi nueve años, el gobierno de Michoacán ha tenido un incremento en sus niveles de deuda de más de 10 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de la deuda pública de 2002 a junio de 2010 por el orden del 6 mil 810 por ciento, advirtió el diputado único de Convergencia en el Congreso del Estado, Manuel Antúnez Oviedo. Al respecto, el ex tesorero estatal de Michoacán aseguró que los miembros de la 71 Legislatura local no tienen certeza y claridad sobre las cifras que de manera parcial y con metodologías dudosas les ha hecho llegar el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ejecutivo estatal, Humberto Suárez López, respecto de la solicitud de nueva deuda pública por el orden de los 5 mil 672 millones de pesos. Pide Humberto Suárez utilizar reservas internacionales para reactivar economía

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,80517/ MEXICO, DF, 4 de noviembre de 2010.Peticiones que abarcan rubros que van desde el mantenimiento de los programas de apoyo a infraestructura, a grupos vulnerables, acelerar la reconstrucción de zonas desbastadas, fortalecer la hacienda pública, hasta utilizar un porcentaje de las reservas internacionales para la reactivación económica, contienen las propuestas que Humberto Suárez López, presentó al Congreso de la Unión.


El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, en su calidad de coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, organismo que aglutina a los tesoreros estatales del país, se reunió este jueves en el Palacio de San Lázaro, con los coordinadores económicos de los grupos parlamentarios.

Implementa SAPAS Hidalgo plan de recuperación de cobros a morosos http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=137107 Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de Hidalgo inició un plan de recuperación del servicio de agua potable, denominado ¿Aguas? ¿Debes?, debido al alto porcentaje de rezago que asciende a entre el 50 y 52 por ciento. Lo anterior debido a que ante los altos costos de operación del organismo donde se requiere 1.5 millones de pesos mensuales para el pago de energía eléctrica, mantenimiento de pozos, bombas, gastos de operación técnica y administrativa entre otros, se hace necesario llevar a cabo este programa. Dentro del plan de recuperación el personal del SAPAS se acercará a los usuarios y visitará diferentes puntos de la ciudad donde se montarán mesas de atención para que los interesados puedan solicitar informes, hacer convenios y realizar sus pagos, estas visitan se harán a partir de la próxima semana y se llevaran a cabo 21 días.

Cártel de `La Familia Michoacana´, de los más peligrosos: DEA http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=137119 La Administración Federal Antidrogas refiere que el cártel abarcaba cantidades significativas a Florida, Alabama, Indiana, Illinois y Carolina del Norte, y su centro de distribución era Atlanta La Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos afirmó hoy que el arresto de 45 presuntos miembros de La Familia Michoacana mostró que el cártel usaba la ciudad de Atlanta como centro de distribución al sur y medio oeste del país. 'La organización distribuía narcóticos en el área metropolitana de Atlanta, y embarcaba cantidades significativas a Florida, Alabama, Indiana, Illinois y Carolina del Norte', señaló la agencia estadounidense. La investigación denominada 'Asfixia' encontró que La Familia Michoacana era responsable de la importación de diversas cantidades en bruto de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana. Manuel Antúnez Oviedo Michoacán, séptima entidad más endeudada en el país Del 2002 a la fecha el estado ha incrementado su deuda pública en un seis mil 810 por ciento: ex tesorero Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el séptimo lugar nacional de entidades más endeudadas en el país, ya que del 2002 a la fecha el estado ha incrementado su deuda pública en un seis mil 810 por ciento, y los


recursos estatales para su pago han crecido en 800 por ciento en los últimos ocho años, refirió en la tribuna legislativa el diputado Manuel Antúnez Oviedo, ex tesorero general del estado.

La nueva ley no prohíbe “chatarra”

Al emitir un posicionamiento en torno a la solicitud del Ejecutivo del estado para contratar nueva deuda hasta por 5.6 mil millones de pesos con la intención de reestructurar la deuda existente, el diputado de Convergencia refirió que apenas hace ocho años, en 2002, la entidad ocupaba el lugar quince entre los estados de la República por su grado de endeudamiento.

El Senado de la República aprobó la llamada ley antiobesidad sin prohibir el consumo de alimentos chatarra en el interior de las escuelas; en la reforma sólo se restringió la venta y la publicidad dentro de los planteles.

El alumno podrá llevarla y consumirla, aunque restringen venta en escuelas

El panista Guillermo Tamborrel afirmó que de haberse prohibido el consumo en los colegios se habría generado un verdadero cambio en los hábitos alimenticios de la población infantil. En entrevista, consideró que sin ese elemento se trata de una reforma “incompleta” y que de nada va a servir. El dictamen se aprobó con 71 votos a favor, cero abstenciones y sólo el voto en contra de Tamborrel.



sintesis informativa