Issuu on Google+

Más de la mitad del malware son troyanos Por JJ Velasco el 4 de Octubre de 2010 en Negocios.

PandaLabs ha publicado su informe trimestral, en esta ocasión abril-junio, sobre amenazas y malware a nivel mundial. En un solo vistazo, podríamos destacar que, según el informe, el 53% del malware detectado, durante el segundo trimestre del año, fueron troyanos, que el 95% del correo total que se envió era spam, que 10 países han sido los emisores del 55% de todo el spam mundial y que Android se está convirtiendo en un objetivo de los que quieren robar información. Mirando solamente estos datos, uno se da cuenta de la cantidad de amenazas que circulan en la red, de hecho, estas son unas pinceladas de los riesgos que nos amenazan.

Síntesis Informativa, lunes 4 de octubre 2010, SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK

*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por radiomejor.com, desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 7:30 am a 9:00am *Lunes 4 de octubre de 2010


Esta mañana en el noticiero radio sol los conductores en un inicio transmitieron desde donde se hacen los trabajos de un astabandera monumental que se hace con motivo de los festejos de los centenarios “la vista es maravillosa se ve todo el valle de la antigua Taximaroa hoy progresista Ciudad Hidalgo”.

*El arquitecto de la obra del Perpetuo Socorro Carlos Mijares Bracho comentó algunas de las situaciones que se dieron en los tiempos anteriores a la construcción de esta parroquia, la idea era que cada torre fuera una capilla sacramental, sin techo y se hizo gradualmente para que se utilizara mientras se construía.

Ávila Franco en entrevista mencionó que los trabajos de la parte de la avenida Morelos en los carriles laterales de la salida oriente se detuvieron por falta de recursos, “las lluvias son normales y en ocasiones retrasan las obras, además de que en estos meses estamos bajo auditoria de la federación pero, en los próximos días reiniciaremos con los trabajos, y veremos cómo ayudar a las personas que resulten afectados”.

*María García dice que en el evento que se llevo a cabo en la Plaza bicentenario por natalicio de Morelos solo pusieron sillas para los invitados y para los galardonados, que al ballet ni lo presentaron ni le dieron un aplauso y felicitó a Omar Alcalá porque su ballet que se vio muy bien.

*El Gobierno municipal de Hidalgo a cargo de José Luis Ávila Franco, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Desarrollo Social, esta semana iniciará una serie de talleres de temas sociales, como prevención de embarazos en adolescentes y masculinidad, entre otros, en los diferentes centros deportivos de la ciudad, con el programa de Rescate de Espacios Públicos de SEDESOL. La Titular del Instituto de la mujer de Hidalgo, Laura Susana Camacho Díaz en entrevista informó; estos talleres que serán impartidos por sicólogos están enfocados a hombres y mujeres de distintas edades, con la finalidad de que les sirva en su crecimiento social y así puedan tomar buenas decisiones al educar a su hijos y con esto lograr tener un municipio libre de violencia familiar y en sí tener una mejor sociedad, dio a conocer los lugares y los horarios de cada uno de los talleres.

*En la pasada sesión de cabildo del Gobierno municipal de Hidalgo, aprobaron por unanimidad firmar un convenio con la consultoría “Crece Michoacán A.C”, para que sea esta empresa quien administre los recursos que esta administración pública destinó en favor del comité del expomueble 2010, gastos que comprobarán ante la tesorería municipal para garantizar que se ejercieron debidamente. El alcalde José Luis Ávila Franco fue quien puso a consideración este punto a nombre del regidor Marco Vinicio Pérez Montes, regidor titular de la comisión de fomento industrial y comercio quien a su vez informa que esto se deriva de la reunión entre el comité de la expo mueble 2010 de Ciudad Hidalgo, Fernando Estrada Contreras, director general de “Crece Michoacán A.C. y funcionarios del gobierno municipal del pasado 23 de agosto. *informaron que el dirigente del PAN dijo que las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) contra ex funcionarios michoacanos detenidos en el operativo conocido mediáticamente como “el michoacanazo” siguen su curso, Al respecto, el jefe estatal del blanquiazul respaldó las


recientes declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como de la propia PGR, en el sentido de que existen elementos incriminatorios de distinta índole, puesto que no sólo existen testigos que han dejado clara la vinculación de alguno o algunos ex servidores públicos detenidos.

*En la Vox Populi preguntaron ¿Ha revisado usted los libros de texto de sus Hijos? La gran mayoría de la gente respondió que no, solo una minoría mencionaron que si y dicen que no se les entiende. *Alfonso Romero Rueda pregunta ¿Que se puede hacer con los libros de texto que ya no se usan? *Informaron; el pasado viernes, el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila Franco entregó uniformes deportivos a los 106 seleccionados de nueve equipos, juveniles e infantiles; varoniles y femeniles que participaron en el campeonato nacional de básquet bol de la liga “TELMEX NAJERA” cuya primera etapa se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, este sábado y domingo 2 y 3 de octubre en las instalaciones del CECUFID.

Pánico en Apatzingán: destrozan vehículos en enfrentamientos

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,78163/ MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2010.Vehículos destrozados a balazos y oficiales heridos, resultaron la madrugada de este lunes al continuar los enfrentamientos en la región de Apatzingán.

Cuando menos una patrulla de la Policía Federal, según comentarios de vecinos de la región, quedó en las inmediaciones de la zona rural conocida como El Alcalde, en la parte sur del municipio de Apatzingán, mientras que en la desviación a Las Yeguas, cerca de la carretera Cuatro CaminosApatzingán, aparentemente fueron emboscados los agentes federales, aunque la versión extraoficial de esa corporación señala que fue un choque. El hermetismo oficial continúa en torno a los zafarranchos que se registraron desde la tarde del pasado domingo y durante la madrugada de este lunes en el Valle de Apatzingán, sin embargo, vecinos de la región subrayan que dos elementos de la Policía Federal que resultaron heridos, uno de ellos con un balazo en la cabeza, fueron trasladados de la clínica Santa Fe, al centro de atención médica de la 43 zona militar, independientemente de los cuatro heridos que quedaron resguardados en la clínica del ISSSTE que la tarde-noche del domingo fue acordonada por militares y policías. En la carretera a Cuatro Caminos, a la altura de la desviación a Las Yeguas, según se conoció, en el paso de un vado, quedó la patrulla policial que supuestamente chocó contra otro vehículo, sin embargo mencionan que en el entorno de la misma el camino estaba obstruido con rocas y en la parte alta de una loma se observaba gente armada. En ese lugar cuerpos de auxilio atendieron a policías lesionados, los que resultaron con heridas aparentemente de esquirlas de granadas.


Fue hasta las primeras horas de la madrugada de este lunes cuando lograron el control de la vía Apatzingán-Cuatro Caminos, al momento que el ejército tendió el cordón de seguridad. Aparece en escena presunto Comando Omega

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,78157/ MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2010.Mediante un correo electrónico, un presunto Comando Omega hizo su aparición en el escenario michoacano, bajo la aseveración de que llega a combatir a quienes supuestamente incurren en hechos de carácter delictivo y permanecen impunes. A continuación, el texto íntegro del comunicado enviado desde el correo pelotonomega@hotmail.com, a las 15:34 horas: “Somos ciudadanos, empresarios y propietarios rurales, michoacanos, hartos de la incapacidad de las autoridades de todos los niveles, para darnos la seguridad y tranquilidad necesarias para poder desarrollar nuestro trabajo y nuestras vidas en comunidad y en familia. Vivimos en una época en la que, por desgracia, el gobierno ya no puede controlar los grupos criminales; en la que muchos empresarios y políticos se han convertido en socios y sirvientes de las mafias que asolan a nuestro país y a nuestro estado; y en la que la mayoría de la propia gente se hace tonta, a pesar de que ya no podemos tener tranquilidad, bajo el acecho constante de los criminales. Padecemos un tiempo en que la impunidad ha convertido nuestro país en un paraíso para los malvivientes; y en que la miseria moral y la mediocridad, junto al cinismo y la ambición

desmedida de los gobernantes, son los signos distintivos de la vida cotidiana.

Una mujer, 2 federales muertos y 15 agentes heridos, saldo de enfrentamiento en Apatzingán http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=135115 Apatzingán, Michoacán.- Dos policías federales muertos, una mujer civil y 15 agentes más lesionados fue el resultado de la emboscada sufrida por los efectivos policiacos, la noche de ayer en la brecha Loma de Los Hoyos que conduce al poblado El Alcalde, perteneciente a este municipio de Apatzingán. Aproximadamente a las 19:30 horas se reportó la emboscada en contra de las autoridades federales, quienes realizaban trabajos de investigación sobre el paradero de presuntos narcotraficantes en esa zona terracalenteña del estado, cuando fueron emboscados por sujetos que portaban fusiles a asalto. Aún sin pistas del paradero de turistas de Michoacán desaparecidos en Colima http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=135114 Familiares de los jóvenes temen que hayan sido detenidos luego de un enfrentamiento registrado en el municipio de Coahuayana, Michoacán Familiares de siete jóvenes -cinco originarios de Michoacán y dos ciudadanos


estadunidenses- denunciaron su desaparición, ocurrida la semana pasada cuando se dirigían a Manzanillo, sin embargo, autoridades estatales desconocen su paradero. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , los familiares de los siete jóvenes, cinco de ellos avecindados en Jiquilpan y Sahuayo, Michoacán, y dos de origen estadunidense, pero de padres mexicanos, señalaron que éstos desaparecieron desde el pasado 25 de septiembre. Los jóvenes viajaban en una camioneta Ford Lobo 2004, de cabina y media y color gris plata, con placas de circulación MU-36454, de Michoacán. Incumple Michoacán con la readaptación social en penales http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=135111 La mayoría de los estados incumplen con las normas que permiten la readaptación social de los preso, señala documento de la CNDH Morelia, Michoacán.- En Michoacán no se cumple con la readaptación social y los sentenciados no tienen procesos legales fluidos y transparentes, asimismo el estado junto con otras 21 entidades de la República, en sus centros penitenciarios no lleva a cabo una separación adecuada de los presos, además de incumplir con la división de internos por fuero, según se establece en la recomendación general número 18 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y que apareciera publicada en el Diario Oficial de la Federación en su última edición.

La recomendación elaborada por la comisión parte de un análisis realizado en todo el sistema penitenciario nacional, el cual está conformado por 431 centros, de los cuales 322 dependen de gobiernos estatales, 92 de autoridades municipales, diez del gobierno del Distrito Federal y siete de la Federación.



Síntesis informativa 4 de Octubre del 2010