Page 1

¡Feliz día de Star Wars!

No se celebra el día de su estreno, ni el día en que George Lucas se le ocurrió el nombre de la película, pero muchos fanáticos consideran el 4 de mayo el día de Star Wars. El motivo es bastante curioso: la similitud entre «may the force be with you» y «May the 4th be with you». Mayo es uno de los meses más geeks del año, aparte del Día de Star Wars, tenemos el 25 de mayo que se celebra día del Orgullo Geek(también conocido como el Día del Orgullo Friki) en honor al estreno de la primera entrega (bueno, el cuarto episodio) de la película. Ese mismo día también celebramos el Día de la Toalla en donde todos los fanáticos de La guía del autoestopista galáctico llevamos colgados una toalla (importantísimo instrumento para mantener control de virtualmente cualquier situación en el universo) en honor a Douglas Adams, su autor. ¡Feliz día de Star Wars!

Síntesis Informativa, martes 4 de mayo 2010, SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK


*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por radiomejor.com *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel y Adriana Pérez * De las 7:30 am a 9:00am *Martes 04 de mayo de 2010 *Esta mañana del 4 de mayo en el noticiero titular de SUMA (Secretaría de Urbanismo y radio sol, iniciaron la información con la Vox Medio Ambiente) Catalina Rosas Monge para Populi ¿qué es para usted la libertad de confirmar si este CITIRS se hace acreedor a expresión?. Decir lo que uno sabe, comentar un recurso de la Comunidad Económica lo que uno siente sin el riesgo de que Europea (CEE) por más de 121 mil euros que alguien te reprima, ser libre para expresar sin podrán servir para adquirir la maquinaria afectar al prójimo, fueron algunas de las pesada que hace falta. respuestas. El reportero en la calle Guadalupe Victoria y *Explicaron que esto, porque ayer se la privada de la misma donde dice que hay celebró el día de la libertad de prensa por la mucha basura que la gente saca a la calle, una persona Yolanda Vega dice que la gente ONU en 1993. desde temprano saca sus bolsas. *El Secretario Municipal de Hidalgo Reynaldo Correa Alcalá felicitó a los periodistas por su El secretario Municipal de Hidalgo Reynaldo Correa Alcalá, señaló que en días pasados se día. entregaron apoyos a quienes resultaron *Este lunes, día en que festeja la exaltación afectados por la contingencia de los primero de la Santa Cruz, se llevó a cabo una reunión días de febrero con recursos federales y de los alcaldes integrantes del CITIRS estatales, a dos colonias de esta ciudad y en (Centro Intermunicipal de tratamiento algunas comunidades para enseres integral de Residuos sólidos) donde estuvo domésticos, todo esto con un previo censo presente el alcalde de Hidalgo José Luis Ávila hecho por personal de SEDESOL y SEPSOL, en Franco, acordaron iniciar con algunas de las este momento sigue la reconstrucción de los obras que aun hacen falta en dicho daños y aún se espera que llegue un recurso establecimiento como la construcción de la para la reconstrucción de viviendas así como fachada principal, entre otras cosas. para la infraestructura. Recurso que bajará a través de un fideicomiso. Agregó, no serán En esta reunión, donde solo estuvieron obras ejecutadas por el gobierno municipal presentes los alcaldes de Tuxpan, Hidalgo Y este solo supervisará y estará al pendiente. Ocampo, porque los otros 4 ediles por motivos de agenda no pudieron estar presentes, platicaron el tema del próximo jueves 6 de mayo, quien visitará la ciudad la

El regidor Eberardo Velásquez dice que desde su punto de vista no hay damnificados en su tenencia, que hubo dos deslaves de


cerros pero no hay daños materiales ni humanos, siempre ha estado en contra de esto y no sabe nada de quien hizo el censo para dar apoyos ni que se hizo con los 32 millones de pesos. El Director de Obras Públicas del municipio de Hidalgo Maximino Herrera Maldonado, informó que haría una convivencia para los que laboran en su área por el día de la cruz, ya que es un día importante para todos los que se dedican a la construcción. Eladio Vaca Peña, director de Desarrollo Económico de Hidalgo informa, el próximo pachangon será en el centro recreativo el llano, ubicado sobre la carretera a Agostitlán en la presa de mata de pinos, ahí podrás encontrar cuatrimotos, lanchas, gotcha, tirolesa… esto con la finalidad de promover el turismo en el municipio. El reportero desde el centro de la ciudad donde se colocaron las bases para los postes del nuevo alumbrado público dice que ya no hay cinta ni conos sino piedras, por lo que pide que la gente tenga precaución; una persona José Dolores dice que falta conciencia de la gente y que debiera haber más señalamiento. El Director de Desarrollo Rural estuvo en cabina y habló del programa de semillas para la agricultura y sobre el programa de activos productivos, dio a conocer cuáles son los requisitos para acceder a estos programa; agregó, no habrá apoyos para las parcelas y viveros dañados por la contingencia del mes de febrero porque así lo determinó la CONAGUA. Habló también de los huertos familiares.

En el Oriente de Michoacán, la autocensura en la prensa `el pan de cada día´ Han sido "levantados" voceadores por el simple hecho de ofrecer periódicos http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=124193 Morelia, Michoacán.- En el Oriente michoacano, ante los embates del crimen organizado, diversos medios de comunicación prefieren no informar de sucesos relevantes como detenciones de capos, ejecuciones con “narcomensajes” o simplemente aquellos hechos relacionados con narcotráfico, ya que en esta zona incluso han sido “levantados” voceadores. “Tenemos que cambiar la manera de informar sobre todo cuestiones policiacas, o a veces mejor esperar a lo que manejan agencias estatales,” explicó un reportero de la sección policíaca, quien omite su nombre por seguridad.

Impartirá UMSNH residuales

curso

sobre

aguas

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,67711/ MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2010.- Ante el incremento en los índices de contaminación y con el objeto de coadyuvar en el tratamiento de aguas residuales en la capital michoacana, aunado al mejor aprovechamiento del agua, la Máxima Casa


de Estudios del Estado implementará estrategias con las que se fortalezcan estudios en la materia por parte de investigadores nicolaitas. Para ello a partir de mayo la Facultad de Ingeniería impartirá un curso orientado al diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales, en donde además de que los asistentes adquieran conocimientos sobre los aspectos técnicos, se pretende promover el cuidado del vital líquido. Lo anterior lo dio a conocer Luis Alfonso Merlo Rodríguez, titular del departamento de Educación Continua de este dependencia universitaria, quien manifestó al respecto que” el tratamiento de aguas residuales, ya no es una acción exclusiva de los gobiernos, sino que cada día, debido a la escasez que existe, es importante saber cuidar y en su caso reutilizar el agua”, resaltó.

recesión económica que causó que un gran número de connacionales perdieran su empleo y optaran por permanecer en el vecino país del norte antes que buscar regresar a México. Sin embargo, el funcionario federal advirtió que, independientemente del aspecto laboral, la ley “Inmigración, procuración de justicia, vecindarios seguros” (SB1070) incrementa la zozobra de quienes se encuentran de forma indocumentada en los Estados Unidos porque si antes tenían preocupación de que pudieran ser detenidos por la autoridades migratorias, ahora con esta nueva Ley se les considera como delincuentes cuando no lo son.

Descarta SRE regreso de michoacanos en Arizona http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,67712/ MORELIA Mich., 3 de mayo de 2010.- Malco Gibrán González Macedo, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Michoacán, consideró que lo que busca la gran mayoría de los paisanos que residen en los Estados Unidos es el trabajo, por lo que una de las salidas a las que recurrirán los mexicanos que se encuentran indocumentados en Arizona ante la aplicación del la ley SB1070 es la de emigrar hacia otros Estados de la Unión Americana, como sucedió cuando se presentó la última

Rentan armas para matar La oferta para criminales es amplia: granadas, motos, pistolas y rifles “limpios” o “quemados” están disponibles en el barrio de Tepito En el barrio de Tepito ha surgido un nuevo negocio: la renta de motos y armas de fuego, en paquete. Los clientes principales son jóvenes que usan ambas “herramientas” para asaltar, y a veces para matar. Aunque no es el único lugar donde se pueden conseguir armas, la zona se ha convertido en el arsenal que abastece a cárteles del narcotráfico.


sintesis informativa  

sintesis informativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you