Issuu on Google+

¿Es posible crear combustible a partir de energía solar? Por Pepe Flores el 23 de Julio de 2010, 17:01 en Ciencia, Mundo Real.

Por lo menos en el CalTech sí lo creen posible. El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado que dará un financiamiento a cinco años de 122

millones de dólares al Instituto Tecnológico de California para crear una rama especializada que se dedique a desarrollar un combustible limpio a partir de energía solar. El objetivo es bastante ambicioso: hallar la forma en que la energía del Sol pueda sintetizarse como una sustancia química, de modo que se pueda emplear con usos comerciales. Los fundamentos de esta idea se basan en un fenómeno conocido: la fotosíntesis de las plantas. El proyecto está inspirado en cómo las plantas producen su propia energía, y se empleará una fotosíntesis artifical para convertir la luz solar, agua y dióxido de carbono en un combustible limpio. Con el financiamiento, se proveerá a los científicos de paneles de absorción de luz, catalizadores, ligadores moleculares y membranas de separación para que consigan la meta.

Síntesis Informativa, Lunes 26

de julio 2010

SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK, TUMBLR, VIMEO/CSHIDALGO


*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por www.radiomejor.com Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 8:00 am a 9:00am *Lunes 26 de julio de 2010

*Esta mañana de inicio de semana, en el noticiero Radio Sol informaron, que el municipio de Hidalgo no ha sido descartado en el tema de un hospital subzonal del IMSS, para esto presentaron una entrevista con el alcalde Ávila Franco quien mencionó que inclusive personal del IMSS ya han visitado los predios y han determinado las viabilidades de algunos de estos. *En entrevista la directora de desarrollo Social de Hidalgo Martha Delgado Flores indicó que en diferentes espacios se llevan a cabo talleres formativos, educativos, y culturales para toda la familia de cocina, carpintería, corte de cabello, bisutería, pintura textil, dibujo, pintura al oleo, de lunes a sábado en distintos horarios, iniciaron en junio y terminaran en diciembre con una inversión de mayor a un millón 800 mil pesos, de lo que el municipio aporta el 50% y la federación el resto. *El director de Obras Públicas del municipio de Hidalgo Maximino Herrera Maldonado, dijo que si se tiene contemplado para este año la rehabilitación de las canchas de frontón de la unidad deportiva que se harán pasos peatonales, el alumbrado y accesos para discapacitados.

*El reportero desde la avenida Juárez oriente, a la altura de las escuelas preparatoria Adolfo López Mateos y la secundaria Jaime Nunó, entrevistó a Orlando Ortiz encargado de la obra de la pavimentación de dicha calle dijo que les faltan 200 metros de obra. *En el Vox Populi preguntaron ¿Cómo considera el servicio del agua potable? Regular, malo porque no cae en cuatro días, solo cae un ratito, es bueno, cae diario, fueron algunas de las respuestas de la gente. *Informaron; este viernes se realizó una sesión extraordinaria del ayuntamiento de Hidalgo, la número #87, donde por mayoría del cabildo aprobaron los informes y estados financieros que integran la cuenta pública del segundo trimestre de este 2010. *En el punto único de esta sesión de ayuntamiento, el alcalde José Luis Ávila Franco con fundamento en los artículos 49 fracción XIII y el 56 fracción V de la ley orgánica municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, puso a consideración y en su caso la aprobación del ayuntamiento, la solicitud de aprobar los informes y estados financieros que integran la cuenta pública del municipio de Hidalgo Michoacán correspondiente al segundo trimestre, (abril,


mayo, junio). Y transmitieron parte de lo que se dijo en dicha sesión de ayuntamiento. *Ezequiel Gonzales Guerrero responsable del sistema de riego Tuxpan, en entrevista mencionó que monitorean constantemente las presas del sur de ciudad Hidalgo entre otras, sobre todo las que están llenas como Pucuato y Sabaneta que están al 100 % y la de Agostitlán al 90%, y mencionó que es poca el agua que vierten estas presas, no es significativo y no representan un peligro. *Víctor Olarra Vega comandante de tránsito estatal, en entrevista pide a los padres de familia pongan atención con los menores que manejan, ya que en los últimos meses ha habido varios accidentes de menores de edad relacionados con el exceso de velocidad y el alcohol. Agregó que los únicos que pueden pedir documentación como la tarjeta de circulación y la licencia, es el *personal a su cargo que los preventivos o cualquier otro cuerpo policiaco no pueden hacerlo. “Si les sucede deben hacérmelo saber” *El reportero en el Parque Infantil comentó que están haciendo un trabajo en el drenaje debido a una avería dentro del parque por lo que se cambiará el sistema. El reportero mencionó que el parque eta en excelentes condiciones, con los jardines apodados, y las canchas en buen estado, “un espacio bonito” *Un vecino de la colonia Lomas de Hidalgo, de la calle contigua a la unidad deportiva, dice que toda el agua que escurre de él espacio deportivo va a dar a esta calle, por lo que en estos momentos están inundados por lo que hace un llamado a quien corresponda.

Sicarios hicieron guarida en penal

Arraigada, la directora del Cereso de Gómez Palacio http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179 291.html El gobierno federal reveló que internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, Durango, contaron con el respaldo de autoridades de ese penal para realizar venganzas por encargo, e incluso, dispusieron de armas de los custodios y vehículos oficiales. En un mensaje en la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los presos de ese Cereso son presuntos responsables de los crímenes perpetrados en los últimos meses en Torreón, Coahuila, de acuerdo a datos obtenidos por denuncias. El funcionario informó que además de la masacre que dejó 17 personas muertas en la finca Italia Inn, los delincuentes están ligados a hechos violentos en bares de Durango y Coahuila.

Extraditados En Michoacán, detenidos 3 de los más buscados en EU Colaboración entre el INM, la policía estatal y los US Marshals ha dado resultados Morelia, Michoacán.- Gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) con US Marshals, se ha logrado detener en la entidad a tres personas catalogados como de “los más buscados” por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. Julio Alberto Ibarrola Suárez, delegado estatal del INM, informó lo anterior, y al cuestionarle sobre si Michoacán es un estado


atractivo para que delincuentes vengan a refugiarse, señala que personalmente lo que le llama la atención es que “en el año 2009 fueron cinco casos registrados y en lo que va de este año ya son tres, y sin contar con el apoyo al FBI para localizar a una chica que se fugó con su novio a nuestro estado”.

`La agencia de Inmigración y Aduanas calcula que en este período fiscal deportará unas 400 mil personas, casi un 10 por ciento más que las deportadas en 2008 por el gobierno del presidente George W. Bush, y un 25 por ciento más que las deportadas en 2007´, indicó el diario.

En entrevista el funcionario federal informó que en el mes de marzo fue capturado uno de los delincuentes y los otros dos en este mes, y que eran requeridos por el US Marshals: Óscar Eduardo Uribe se le buscaba por el delito de homicidio con arma de fuego, cometido en Nevada, fue capturado en La Piedad; Juan Antonio Cancino, por delito de violación sexual en menores de edad, fue detenido en Morelia, y José de Jesús Gómez Ochoa, por intento de homicidio, fue detenido en Jiquilpan, estos dos últimos buscados por el estado de California.

"El ritmo de inspecciones de empresas ha aumentado casi cuatro veces desde el último año del gobierno de Bush", agregó.

Deporta Estados Unidos inmigrantes indocumentados en cantidades sin precedentes

Desaparece documento histórico en Morelia

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=130168 Se calcula que en este período fiscal se deportará unas 400 mil personas, casi un 10% más que las deportadas en 2008 por el gobierno del presidente George W. Bush, y un 25% más que las deportadas en 2007 El gobierno del presidente Barack Obama deporta inmigrantes indocumentados en cantidades sin precedentes y ha intensificado la inspección de cientos de empresas que contratan esa mano de obra ilegal, afirmó hoy el diario The Washington Post.

El diario, que citó cifras de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida como ICE por su sigla en inglés, indicó que en el período fiscal 2008, el gobierno de Estados Unidos deportó 369 mil 221 personas, de las que 114 mil 415 habían cometido algún delito. En el período fiscal 2009, sumaron 387 mil 790 las personas deportadas, de las cuales 136 mil 126 eran delincuentes.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=130165 Personal de la empresa se reserva la información Morelia, Michoacán.- Un pergamino histórico que estaba colocado en el segundo salón en uno de los patios del Hotel Alameda, del Centro Histórico de Morelia, alusivo a la excomunión de Miguel Hidalgo, fue retirado desde hace tiempo, sin embargo, personal administrativo del lugar negó información a Cambio de Michoacán sobre el hecho. En años pasados y con motivo de los festejos patrios, Cambio de Michoacán había captado la citada placa, para recordar que en ese sitio tuvo relevancia el citado hecho histórico.


Para esta vez, y con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, se intentó volver a tomar la gráfica la semana pasada, pero la encargada de Recursos Humanos negó el acceso al fotógrafo al salón donde se encontraba el pergamino, al argumentar que el sitio iba a ser ocupado.

Alrededor de las 19:00 horas del domingo, policías estatales realizaban un operativo en busca de personas armadas en la mencionada región debido a denuncias que habían recibido, como lo da a conocer el portal www.informador.com.mx

Debaten Luisa María y Fabiola sobre el 2011

“Ellos están siendo enviados en apoyo por parte de alguna persona que pertenece al cártel de Los Valencia”, explicó Luis Carlos Nájera Gutiérrez, titular de la dependencia.

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,73212/ MORELIA, Mich., 25 de julio de 2010.- Luisa María Calderón aceptó que podría votar a favor de Fabiola Alanís, en caso de que apareciera en las boletas electorales, si demostraba la capacidad de unir a las mujeres michoacanas. En contraparte, Fabiola Alanís dijo que votaría por los principios y valores de la izquierda y no veía a Calderón Hinojosa reivindicando un programa de ese tipo. Ambas declaraciones se ventilaron en el cierre de transmisiones de la primera temporada del programa radiofónico La Mesa, en improvisado debate entre la dirigente del sol azteca y la secretaria de Elecciones del PAN en Michoacán. Capturan en Jalisco a 6 de La Familia

http://www.quadratin.com.mx/noticias/nota ,73220/ MAZAMITLA, JAL., 26 de julio de 2010.- Una célula de La Familia Michoacana fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el Municipio de Mazamitla, Jalisco.

En una brecha que conduce al rancho denominado Las Tecatas, ubicado entre las localidades de Quitupan y Valle de Juárez, fue el punto de detención de los seis miembros del grupo armado.

Además, se les vincula con el enfrentamiento del pasado 18 de julio con policía del municipio de Tizapán el Alto, donde resultaron tres oficiales heridos y uno muerto de nombre Juan José Hernández Ávalos, de 36 años. También se les relaciona con la muerte de Marcelo Gamaliel Seda Carreto, ex subdirector de la Policía de Zapotiltic, quien fue ejecutado el 22 de julio, en el Municipio de Gómez Farías. Los sicarios fueron enviados a la Procuraduría General de la República para que sean investigados. -Andrés Rentería Torres, de 31 años. -Iván Nicolás Paredes Bravo, de 20 años. -Valdemar Hernández Barajas, de 20 años. -Camero Mendoza Chávez, de 19 años. -Rolando Cruz Aguilar, de 27 años. -Óscar Omar Ayala Morales, de 17 años.



síntesis informativa