Issuu on Google+

Google compra 20 años de energía eólica Por Victoria Esains el 21 de Julio de 2010, 1:42 en Economía y Empresas, Tecnología.

Si bien últimamente Google anda comprándose una empresa nueva cada mes, esta vez les vengo con la noticia de que han firmado un trato para comprar por los próximos 20 años 114 megawatts de energía limpia generada de en los parques eólicos de Iowa de NextEra Energy Resources. Que la gran G es una compañía que decididamente se toma en serio su impacto ambiental no es nuevo. Seguramente recuerden las simpáticas cabras que cortan el pasto del Googleplex en Mountain View, y hace unos meses les contamos sobre una fuerte inversión en parques eólicos, y sólo son dos ejemplos de muchos más. Desde que en 2007 decidieron alcanzar la neutralidad respecto a sus emisiones de carbono, y han estado invirtiendo y participando en esto. En febrero consiguieron que el gobierno de Estados Unidos les permita comerciar con su energía al precio del mercado, y hacia allí van con esta iniciativa:

Síntesis Informativa, miércoles 21

de julio 2010,

SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM,


TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK, TUMBLR, VIMEO/CSHIDALGO

*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por www.radiomejor.com Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 8:00 am a 9:00am *Miércoles 21 de julio de 2010

Esta mañana en cshidalgo festejamos a todas las secretarias en su día; en el noticiero radio sol presentaron una entrevista con el encargado del turismo en el Municipio de Hidalgo quien mencionó que entre semana se detecta poca gente en los centros turísticos y mencionó cuales son los balnearios que existen en la zona de los azufres.

para facilitar que los industriales de la madera se regularicen. En un enlace desde el palacio municipal de Hidalgo el conductor del noticiero entrevistó al secretario del municipio Reynaldo correa Alcalá quien habló del día del transportista que se celebrará el próximo viernes con una misa y con un evento cívico cultural.

En entrevista el director de obras publicas de Hidalgo Maximino Herrera Maldonado mencionó que de llevan 35 al 40 por ciento en la primera parte de la obra La obra del auditorio del ITSCH señaló que todo va de acuerdo al calendario a con una inversión de 3 millones erogado por el ITSCH. Además mencionó que ya se terminaron todas las obras del ejercicio del año pasado.

Solicitaría PAN presencia del Ejército para comicios del 2011 en Michoacán

El director de desarrollo Forestal informó que se tiene detectados 1750 licencias para industrias madereras de estas 40 por ciento no trabajan, por lo que solo 1200 más o menos que si revalidan su licencia para eso tienen una ventanilla de atención

Morelia, Michoacán.- Debido a la situación de inseguridad que priva en Michoacán, Everardo Rojas Soriano, representante del PAN ante el IEM, va más allá, y señala que su partido sí considera plantearle al organismo electoral la necesidad de que desde el

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=129824


arranque del proceso electoral se solicite la presencia de las fuerzas policiacas federales y estatales, así como el Ejército para garantizar el desarrollo de los comicios.

presencia de dicha enfermedad, pero que llama la atención porque en su mayoría son miembros de las mismas familias y los pacientes son muy jóvenes.

“La intervención del Ejército como normalmente se hace, para proteger todo aquello que tenga que ver con la documentación electoral, y las fuerzas de seguridad para garantizar que las campañas y el propio proceso se realice con normalidad, particularmente en aquellas regiones en donde los índices de inseguridad son más elevados”.

Hasta este momento se desconocen la o las causas que ocasionan la insuficiencia renal pese a estudios previos para identificar la causa y que cada año se suman 400 nuevos casos, “por lo que tenemos la certeza de que con los estudios una vez concluidos se nos orientará para conocer la causa y atender ese factor de riesgo”, resaltó Andrade Chávez.

En ese sentido el panista apunta que se precisa generar un mando colegiado encabezado por el IEM y en donde participen los partidos, a fin de coordine estos trabajos.

Salió libre maestro democrático por falta de pruebas

Preocupa al Sector Salud casos de insuficiencia renal en el Oriente michoacano http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=129819 Morelia, Michoacán.- Las autoridades del Sector Salud se encuentran preocupadas por saber las verdaderas causas que ocasionan la insuficiencia renal en Michoacán, particularmente en San Pedro Jacuaro, del municipio de Hidalgo, por lo que ya se realizan una serie de investigaciones para detectar su causa y poder tratar adecuadamente a sus habitantes, informó Víctor René Andrade Chávez, secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM). El foco rojo más importante debido a que la incidencia es mayor es en esa localidad del Oriente del estado, donde se ha detectado la

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/ve rnota.php?id=129820 Morelia, Michoacán.- Fue exonerado del cargo de daños a monumento histórico el maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Eugenio Rodríguez Cornejo, con el pago de una fianza y por falta de pruebas, informó el vocero del gremio, Fernando López. En entrevista, Fernando López detalló que tras no haber suficientes pruebas de que el maestro de la CNTE participara en los actos vandálicos contra la puerta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante la movilización del pasado mayo en la Ciudad de México, salió bajo fianza, luego de que el domingo pasado el fiscal del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales le dictaminó el auto de formal prisión, al encontrarlo culpable del delito de daño a monumentos históricos, conforme lo establece el artículo 52, en el párrafo


segundo de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Descalifican a maestros michoacanos por concurso nacional de plazas

MORELIA, Mich., 20 de julio de 2010.- La Asociación denominada Mexicanos Primero que encabeza Erick Áviles, inisistió en descalificar la nula participación de los maestros michoacanos en el concurso nacional de plazas. Y es que luego de las justificaciones que al respecto brindara la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el representante de esta asociación envió a la redacción de esta Agencia Informativa, parte del desplegado publicado sobre la inconformidad del hecho. En este sentido, se pronuncian en contra de que los profesores de la entidad sigan al margen de este tipo de procesos al señalar que “por tercer año consecutivo ningún maestro que quiera ejercer como profesional en territorio michoacano participó en este concurso. ¿Por qué? Porque en Michoacán las plazas para maestros no se concursan. Las plazas para maestros se venden, se heredan y se asignan de manera automática, en lo que algunos llaman, irónicamente, “logros sindicales”. El factor más importante en el logro educativo de un estudiante es la selección y formación de los maestros, como lo demuestran estudios nacionales e internacionales. Pero en nuestro estado las

plazas para maestros no se asignan siguiendo criterios meritocráticos, y por ello no sorprende que el 55 por ciento de los jóvenes michoacanos de secundaria tengan nivel insuficiente en matemáticas de ENLACE y que Michoacán esté en el último lugar del país en la prueba EXCALE, tanto en matemáticas como en lectura”.



Síntesis informativa 21 de Julio