Issuu on Google+

La película de la Liga de la Justicia, ¿sin Batman ni Superman? Por Pepe Flores el 13 de Agosto de 2010, 18:17 en Cine y TV, Cultura Geek.

Los promisorios avances de Marvel respecto a la cinta deThe Avengers (Los Vengadores) han calado duro en la casa de enfrente. DC ha decidido apresurar la producción de la película de la Liga de la Justicia, pero tendrá unos inconvenientes menores: no tendrá ni a Batman ni a Superman. ¡Quéééé! Como leyeron: el dúo más emblemático de DC no aparecerá en la pantalla grande. El estudio pretende que las cabezas de la película seanLinterna Verde y Flash, cuyas cintas ya se habrían estrenado para el 2012. De este modo, se utilizaría el filme como plataforma de lanzamiento de otros personajes, como la Mujer Maravilla (me pregunto si saldrá con su nueva imagen), Aquaman, y el Detective Marciano.

Síntesis Informativa, lunes 16 de agosto 2010 SÍGUENOS EN: CSHIDALGO.BLOGSPOT.COM, TWITTER, YOUTUBE, FACEBOOK, TUMBLR, VIMEO/CSHIDALGO


*Noticiero Radio Sol *Emisora Radio Sol *Transmiten por el 1190 de am y por www.radiomejor.com Desde Ciudad Hidalgo Michoacán *Conducen Leopoldo Maldonado, María Isabel Esquivel * De las 8:00 am a 9:00am *Lunes 16 de agosto de 2010

*Esta mañana en el noticiero radio sol informaron; no se ha podido trabajar con todos los jóvenes de las tenencias de Hidalgo, informó el Coordinador del Instituto de la Juventud Fernando González Suarez y señaló, hay inquietud por parte de los jóvenes de las comunidades por pertenecer al concejo estudiantil pero no es posible por las distancia, ante esto formaron brigadas que han dado resultados ya que en el rally estudiantil los ganadores fueron jóvenes de las tenencias, agregó que es poco el personal con el que cuenta en el instituto pero se apoya con los jóvenes del servicio social.

*En la última sesión de cabildo se nombró a la nueva encargada del acceso a la información para esto, modificaron el organigrama del departamento Jurídico, María Edith Toribio Pioquinto es la nueva encargada.

*Esta semana se volverán a reunir los dirigentes del sindicato y las autoridades municipales de Hidalgo, esto lo informó el regidor Saúl Alcantar agregó que hay puntos importantes sobre los despedidos, para reflexionar y que hay una buena relación y se trabaja de buena manera.

*En la VOX POPULI ¿Porque la gente no usa las banquetas y prefieren caminar por el arroyo vehicular? Porque están muy chiquitas, porque no me gusta subir o bajar escalones, porque siempre están ocupadas por la gente de las combis, porque están mal hechas, por falta de cultura, porque hay desniveles, estas fueron las respuestas de la gente; a esto el conductor dijo que en gran parte se debe a la falta de cultura, o porque las banquetas están a desnivel.

*Desde el entronque a la tenencia de San Pedro el reportero menciona que en dicha zona, hay un desnivel en la carretera que desbalancéa a los automóviles en ambos carriles, desde hace tiempo que está así, señalaron.

*El cabildo de Hidalgo aprobó firmar el convenio con ANSIFEM para que el Instituto de la Mujer de Hidalgo cuente con un recurso de 330 mil pesos para dar capacitaciones de sobre “caminos a la igualdad” 300 mil del gobierno federal y 30 mil del gobierno municipal.

*El pasado viernes se llevó a cabo la plantación forestal de REXEL, en el rancho El Obraje y transmitieron parte de lo que dijo


el alcalde de Irimbo y el senador Silvano aureoles. *El próximo 29 de agosto de 2010, el diputado federal por este distrito dará su informe de gobierno, donde dará a conocer las propuestas que ha hecho ante la cámara de diputados y las gestiones que ha hecho para todo el distrito, como el aprobar recursos para la UMSNH. *Desde la calle Matamoros los reporteros dicen que el semáforo de la avenida Morelos y la calle Matamoros, le falta un señalamiento en la esquina para cruzar la misma Matamoros, en el lado sur de dicha convergencia. Y que la fuente del monumento al migrante y a la familia, tiene de todo menos agua al igual que otras fuentes de la ciudad. *Este fin de semana, el gobierno municipal de Hidalgo que preside José Luis Ávila Franco, clausuró los cursos de verano, “Un Verano Espectacular” que se impartieron por medio de la dirección de desarrollo social en la casa de la cultura a cerca de 400 niños y niñas en 32 talleres culturales, artísticos y manuales. La Regidora de la comisión de educación pública y cultura, Asbeidi M. Hernández Álvarez fue la encargada de clausurar estos talleres y a nombre del edil Ávila Franco dijo “sabemos que existen muchos problemas que no se resuelven de la noche a la mañana, pero sí ponemos todo nuestro empeño para solucionarlos de fondo, para que todos los niños tengan un municipio mejor para vivir.

*Carlos González Patiño director de la clínica del ISSSTE local informó; estamos trabajando en el proyecto para una nueva clínica con cuatro o cinco especialidades básicas, para esto requeriremos del apoyo de

los derechohabientes y del las autoridades municipales, señaló que muchos de los agremiados no están registrados y que eso mengua en los servicios, y que esta clínica es una de las mayores en productividad en la república mexicana, ya que atienden a cerca de 8 mil derechohabientes, y dan más de 100 consultas diarias. *El gobierno de Hidalgo a cargo de José Luis Ávila Franco continúa con el programa de reordenamiento vial en la principales calles de la cabecera municipal, por lo que la subdirección de tránsito y vialidad, inició con las acciones de balizamiento en la calle galeana, ya que a partir de este sábado cambiará de sentido de santos degollado a Alfredo León. El personal de la citada dependencia del gobierno municipal informó que hasta este viernes la circulación de la calle Galena, de Santos Degollado a Alfredo León, fue de norte a sur, por lo que a partir de este sábado la circulación cambiará, se invertirá en ese tramo y se unirá al sentido que tiene esta misma calle de Santos Degollado a Leandro Valle.

Si ven polvo es porque limpiamos la casa: FCH http://www.eluniversal.com.mx/notas/7018 73.html Señala el presidente Calderón que cuando llegó al poder se encontró con instituciones de seguridad y justicia “debilitadas por la cooptación y la intimidación de las organizaciones criminales”


El presidente de México, Felipe Calderón, asegura en una columna publicada hoy en el diario Le Monde que su primer objetivo es la seguridad en su país y que ello puede "generar una impresión equivocada sobre la magnitud de la inseguridad". "Lo que en realidad está sucediendo es que ponemos orden donde no lo había. Así que, si ven polvo es porque limpiamos la casa", escribe Calderón, quien dice que cuando llegó al poder en 2006 se encontró con unas instituciones de seguridad y justicia "debilitadas por la cooptación y la intimidación de las organizaciones criminales". La nueva casa de los senadores http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179 746.html El próximo 20 de noviembre, Centenario de la Revolución Mexicana, se perfila como la fecha en que la Cámara Alta inaugurará su nueva sede en el Paseo de la Reforma. El costo de este proyecto, que ha enfrentado retrasos y recortes presupuestales, se ubicará en alrededor de 2 mil millones de pesos. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el perredista Carlos Navarrete, rechazó cualquier polémica o conflicto alrededor de la inauguración de la nueva sede de la Cámara Alta con el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Lo anterior, por su supuesta intención de cortar el listón inaugural como presidente del Senado, para llevarse las palmas y cerrar esa posibilidad al priísta. En entrevista con EL UNIVERSAL, Navarrete negó un diferendo con Beltrones:

“Desmiento cualquier conflicto al respecto, no es un asunto de política, sino de albañiles”, sentenció. El perredista confirmó que será para los festejos del 20 de noviembre cuando se pueda dar la inauguración del nuevo recinto parlamentario. “A mí me da mucha risa y nada más observo los comentarios de quienes han pretendido armar un diferendo entre el senador Beltrones y yo, por el tema de la inauguración. Que si yo quería inaugurarlo, que si era una maniobra, que si Manlio... como si les dijéramos a los albañiles: ahora te apuras más o te paras más; absolutamente falso”, afirmó el senador del PRD.

Continúan extorciones del narco a la iglesia

MÉXICO, DF., 16 de agosto de 2010.- En Michoacán, las fiestas populares para festejar a los santos patronos fueron interrumpidas porque organizaciones criminales locales exigen dinero para autorizarlas, mientras que en Tamaulipas las misas de noche se han suprimido ante posibles ataques contra fieles y curas, de acuerdo a información publicada en el portal www.informador.com.mx La vida de los religiosos está igualmente amenazada en varias zonas de Jalisco, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Chiapas y Estado de México, de acuerdo con testimonios brindados por algunos de sus representantes.


Ninguno de ellos, sin embargo, ha solicitado formalmente intervenciones policiacas. Van, en este sendero con la buena de Dios. Polémico historial acompaña al suplente de Jeny de los Reyes

MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2010.Polémico historial acompaña al diputado federal suplente de Jenny de los Reyes Aguilar, Fernando Espino Arévalo, quien ha transitado a lo largo de su carrera política inicialmente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), posteriormente por el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, para regresar nuevamente al tricolor en 2009. Fernando Espino es fundador y secretario general del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de fundador de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

Como político, el ingeniero electricista egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y originario de Michoacán ha sido diputado federal en dos ocasiones, la primera por el PRI y la segunda por el PVEM, mientras que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha sido dos veces diputado local, la primera con el PRI y la segunda con Nueva Alianza, partido en el que además se desempeñó como secretario general de la Junta Ejecutiva Estatal en Michoacán por dos meses en 2007, cargo que dejó para poder cumplir con sus tareas como asambleísta capitalino. EN EL PATIBULO Misterioso encuentro

DE

QUADRATÍN;

15-08-2010 ¿De qué habrán platicado Leonel Godoy Rangel y Eduardo Villaseñor Peña el sábado por la madrugada en discreta área de famoso inmueble del Centro Histórico de Morelia?



sintesis infirmativa 16 de agosto 10