Page 1


EL H. Ayuntamiento de Hidalgo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Estudiantil Municipal: CONVOCAN A las y los jóvenes del Municipio de Hidalgo de 12 a 24 años de edad, al Concurso Municipal de Oratoria 2011 “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”, con la finalidad de fomentar la integración de la población juvenil, entorno al conocimiento de su medio, a través de la Oratoria, que es la disciplina que eleva la cultura de todos los mexicanos, dicho concurso que se llevará acabo bajo las siguientes: B A S E S: DE LOS PARTICIPANTES Podrán participar todos los jóvenes interesados de 12 a 24 años de edad, ya sea que los propongan la Institución Educativa a la que pertenezcan o se auto propongan y registren. CATEGORIAS: Categoría A. Jóvenes de 12 a 15 años de edad (nivel secundaria y preparatoria) Categoría B. Jóvenes de 16 a 24 años de edad (nivel preparatoria y licenciatura) TEMAS: 1. PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA, LA FAMILIA Y LA DIGNIDAD DE LA PERSONA: a. Importancia de la estructura familiar tradicional en el siglo XXI. b. Adopción de niños por parejas del mismo sexo. c. Matrimonio entre personas del mismo sexo. d. Legalización de la Eutanasia. e. Legalización del aborto en México. f. Divorcio Express, ¿una solución a mis problemas? 2. LEGISLACIONES EN MÉXICO: a. Pena de muerte en México. b. Legalización de las drogas en nuestro país. c. Los productos piratas ¿son un perjuicio o beneficio para el consumidor? 3. IMPORTANCIA DE LA POLITICA EN MÉXICO: a. El voto nulo, ¿realmente representa un castigo para los partidos políticos? b. Los partidos políticos, ¿deben estar obligados por ley a tener procesos de selección interna, por voto universal, directo, libre y secreto? c. Como joven, ¿Me siento representado por los legisladores?


4. TECNOLOGIA E INTERNET: a. Importancia de las redes sociales. LUGAR Y FECHA: El concurso se desarrollara el día miércoles 06 de Abril del año 2011, a partir de las 9:00 hrs, en el auditorio de la Parroquia de San José, de Ciudad Hidalgo Michoacán. MECÁNICA DEL CONCURSO: En el concurso se harán tres rondas de selección. I.

En la primera ronda, cada participante deberá presentar su tema libre a concurso con un tiempo de 3 a 4 minutos para su intervención. (El participante elegirá su intervención a partir de uno de los temas generales de la convocatoria y lo podrá desarrollar libremente).

II.

En la segunda ronda, a los participantes se les sorteará uno de los subtemas ya establecidos en las bases de esta convocatoria, donde contarán con un tiempo de 3 minutos como máximo para su intervención. Al término de esta ronda, se seleccionarán los 5 participantes de mayor puntaje, que pasarán a la final en una tercera ronda.

III.

En la tercera ronda, a los participantes se les sorteará nuevamente uno de los subtemas ya establecidos en las bases de esta convocatoria donde contarán con un tiempo de 3 minutos como máximo para su intervención REUNIÓN DE PLANEACIÓN

1. El día jueves 31 de marzo, se desarrollara la reunión de planeación, en la Biblioteca de Casa de la Cultura, a partir a las 11:00 hrs, a la que deberán acudir los participantes, en compañía de un profesor de la Institución Educativa a la que representan, o en su defecto en compañía de un adulto. 2. En la reunión se realizará el sorteo en que intervendrán los participantes, tanto de la primera como de la segunda ronda.


3. Todos los participantes deberán entregar el discurso que disertaran en la primera fase del concurso, de manera impresa y en 3 copias, el día jueves 31 (treinta y uno de marzo), al iniciar la reunión de planeación, esto con la finalidad de conformar los archivos correspondientes. 4. Cabe hacer mención que los discursos entregados al Instituto Municipal de la Juventud, se manejaran de manera totalmente confidencial. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: El jurado calificador evaluará la intervención de los participantes tomando en consideración los siguientes puntos: Del orador: a) Voz, b) Mímica, c) Argumentación, d) Confianza y e) Dominio del público; Del discurso: a) Contenido, b) Estructura y c) Apego al tema; En la fase de improvisación: a) Coherencia, b) Voz c) Confianza y d) Dominio del tema PREMIACIÓN: La bolsa económica a repartir en este concurso será de $ 7,000.00 (siete mil pesos 00/100 M.N.) a los tres primeros lugares de cada categoría que consistirá de la siguiente manera: Primer Lugar: $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN) y reconocimiento. Segundo Lugar: $1,000.00 (Mil pesos 00/100 MN) y reconocimiento. Tercer Lugar: $ 500.00 (Quinientos pesos 00/100 MN) y reconocimiento.


REQUISITOS: Todos aquellos jóvenes del Municipio que se encuentren interesados en participar, deberán presentar ante las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud; La Cedula de Registro debidamente elaborada, copia de Acta de Nacimiento o CURP, y copia de alguna credencial con fotografía. TRANSITORIOS: El jurado del Concurso, estará integrado por ciudadanos distinguidos y con conocimiento en la materia y un representante del H. Ayuntamiento. Lo no previsto en la Convocatoria será resuelto por el Instituto Municipal de la Juventud de Hidalgo Michoacán y el Consejo Estudiantil Municipal.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Los interesados deberá inscribirse en el periodo comprendido desde el lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el día 30 de Marzo del presente año a las 6:30 pm, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en las instalaciones de la Casa de la Cultura planta alta, Calle Cuauhtémoc Sur # 63, Col. Centro, C.P. 61100, Ciudad Hidalgo Michoacán, México. Tel. 01(786)15 4 86 87 y 15 4 11 06 Ext. 17.


CEDULA DE REGISTRO

Fecha de inscripción:

Datos del participante:

Nombre: Nombre completo del tutor: Categoría: Escuela: Dirección: Teléfono: Facebook: Correo Electrónico: Número de celular: Nombre del tema:

NOTA: Acepto las bases de la presente convocatoria.


FIRMA

Convocatoria "Concurso Municipal de Oratoria 2011.  

Convocatoria "Concurso Municipal de Oratoria 2011.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you