Page 1

7 de diciembre de 2009


En el 2º bloque, los conductores informaron que el alcalde de Hidalgo Pedro Tello Gómez, rindió el 2º informe del gobierno y trasmitieron una parte de lo que el alcalde dijo. Mencionaron que se transmitió un video e informaron sobre los cuatro puntos en los que se basó este informe, también transmitieron parte de lo que dijeron de los regidores del PRD, PRI y del PAN.

de Operaciones Especiales (GOE) que desde el pasado viernes arribaron al municipio.

Después de la primera media hora presentaron en cabina al Director de Servicios Públicos de Hidalgo Ricardo Medina Gárfias para hablar sobre la campaña de limpieza que se aplicó en la colonia San Antonio de las Palmas el pasado jueves, también dijo que el próximo jueves estarán en la calle Madero, Álvaro Obregón y en la avenida tiro al blanco y calles aledañas.

Morelia, Michoacán.- Tras anunciar un incrementó del 20 por ciento al presupuesto asignado al Seguro Popular para el 2010 y refrendar su compromiso de continuar con la inversión para infraestructura en Michoacán, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa declaró formalmente inaugurada la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) en Morelia.

Enseguida presentaron en cabina al alcalde de Irimbo Norberto Antonio Soto, quien habló sobre las obras que plana hacer en su municipio. También informaron que el alcalde de Áporo Agustín Torres Sandoval quien rindió su segundo informe de gobierno donde destaco el proyecto intermunicipal CITIRS. Desde el municipio de Maravatio los reporteros informaron que el alcalde rendirá su el segundo informe de gobierno y presentaron una entrevista con el mismo alcalde quién mencionó que cumplió con más del 90 por ciento de lo objetivos.

Tensa calma en Tancítaro Tancítaro, Michoacán.- En la entrada principal al municipio de Tancítaro se lee: “Bienvenidos a la capital mundial del aguacate”, mientras en la orilla de la carretera se observan camionetas último modelo y con los vidrios polarizados, pues parece que se encuentra sitiada, pero no por elementos del Ejército Mexicano, sino por individuos que no quitan la mirada ante personas extrañas. Al llegar a la plaza principal se puede observar a los boleros dando grasa a los zapatos de los clientes, el mercado que se encuentra sólo pasando la avenida principal se encuentra repleto de personas que realizan las compras de la semana, mientras que los cibercafés son parte de esparcimiento de los elementos del Grupo

Inaugura FCH Unidad Médica Ambulatoria del IMSS en Morelia

de

Atención

Esta unidad beneficiará a más 330 mil derechohabientes del IMSS

El titular del Ejecutivo refirió que esta Unidad Médica es un logró más en lo que a inversión en salud se refiere, puesto que tiene como objetivo atender enfermedades cada vez más características de este nuevos siglo, así como brindar a más 330 mil derechohabientes del IMSS una atención con calidad y calidez. Irrumpen Trabajadores del SAPA Informe de Gobierno en Ciudad Hidalgo Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPA) irrumpieron en el segundo informe de labores de la administración municipal, que encabeza el presidente sustituto Pedro Tello Gómez. Los manifestantes que cumplen 55 días en huelga arribaron esta tarde al Jardín Principal en medio de consignas y pancartas para exigir a las autoridades la solución a sus demandas y la revisión del contrato colectivo de trabajo. El informe de labores se realiza bajo un fuerte dispositivo de seguridad tanto por fuerzas federales como la propia Policía Municipal. Cabe destacar que desde la mañana, el primer cuadro de la cabecera municipal fue prácticamente cerrado a la circulación. Desaparecen a agentes federales en Ciudad Hidalgo Juan Carlos Ruiz Valencia, quien por acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el gobierno michoacano, se haría cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Hidalgo, al igual que seis


policías federales más, se encuentran desaparecidos desde hace 19 días cuando arribaron a la citada población. Reporte Índigo reveló que fue el pasado lunes 14 de noviembre cuando Juan Carlos Ruiz Valencia, de 33 años de edad; Bernardo López Sánchez, de 31 años; Jaime Humberto Ugalde Villena, de 25 años; Víctor Hugo Gómez Lorenzo, de 34 años; Sergio Santoyo García, de 38 años; Israel Ramón Usla, de 25 y Luis Ángel león Rodríguez, de 33 años de edad, pertenecientes al agrupamiento de la Coordinación de las Fuerzas Federales de apoyo, recibieron sus oficios de que tenían que acudir a Ciudad Hidalgo para integrarse a la Policía Municipal.

Del anecdotario presidencial 06-12-2009 Lo dijo Felipe Calderón Hinojosa este domingo en Morelia: "Cuando yo nací, mi padre tenía 52 años de edad; por eso, con su buen sentido del humor de siempre, decía que no era mi papá, sino mi abuelo". Preservación, vigilancia y combate a la tala, prioridad de Cofom MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2009.- La preservación ecológica, tema de interés mundial, inicia con el cuidado de bosques y selvas, combatiendo la tala clandestina e impulsando programas y proyectos que den sustentabilidad al campesino mediante la vida armónica con la naturaleza. Michoacán, por su riqueza en maderas y por su envidiable posición geográfica, es uno de los principales ‘pulmones’ de México. Leonel Godoy asistirá a la Reunión Ordinaria de la Conago DURANGO, Dgo., 6 de diciembre de 2009.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, participará este lunes a la XXXVII Reunión Ordinaria de la Conago, a realizarse en esta ciudad, en la ex Hacienda La Ferrería de Flores donde se efectuará un reconocimiento especial a los seis ex gobernadores que dejan su espacio por concluir a su mandato, y la bienvenida e ingreso oficial de sus sucesores como nuevos integrantes del organismo.

Dentro del itinerario de actividades primero se llevará a cabo la Sesión Plenaria de carácter privado, en la que, entre otros temas, se realizará la propuesta y votación para las próximas sedes de la Conferencia Nacional de Gobernadores; Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, a cargo del Mtro. Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la Conago. Cárcel a fraccionadores irregulares, propone Jesús Ávalos MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2009.- Deben ir a la cárcel y sin derecho a fianza aquellas personas que se dedican a fraccionar y vender terrenos irregulares, ya que generan graves riesgos para miles de familias michoacanas y agudizan de manera considerable las problemáticas en los distintos municipios de Michoacán, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ávalos Plata. En el Blog de Comunicación Social de Ciudad Hidalgo, Mich. Dejaron el siguiente comentario es muy lamentable y triste saber que nuestro secretario del ayuntamiento pago a una empresa para que elaborara el informe de gobierno, cerca de 400 mil pesos, mas cuando han estado descansando empleados por una semana sin goce de suledo y despidiendo a muchos otros, ademas de la crisis que se vive actualmente. no se si los miembros del cabildo lo sepan y si lo saben como lo autorizaron??? entonces donde esta la austeridad de que tanto hablan????? andamos mal, muy mal...... 6 de diciembre de 2009 21:36


7 dic  

cd.hidalgo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you