Page 1

Los juguetes más populares de los últimos 50 años

Hay muy pocos juguetes que se han logrado posicionar como el más popular del año, nuestros padres soñaban con los famosos Trolls, los G.I. Joe o abrir un regalo con un juego de “Batalla Naval”, algunos esperábamos un Transformer o una súper bicicleta, los niños de ahora se conforman con un Wii, un Nintendo DS o el famoso Tickle me Elmo. En www.permuto.com hizo un excelente gráfico con los juguetes más famosos de los últimos 50 años, perfecto si quieres tener una idea de cómo jugaban los niños a través de los años.----fuente: monkeyzen.com www.cshidalgo.blogspot.com www.twitter.com/cshidalgo 6 de noviembre de 2009


Noticiero: Radio Sol Frecuencia 1190 y www.radiomejor.com Conducen: Leopoldo Maldonado, Adriana Pérez y María Isabel Esquivel Horario: 7:30 a 9:00 am. Fecha: 6 de noviembre de 2009. *R.T.=reporte telefónico, SMS=Mensaje de texto*

En el 2º bloque presentaron una entrevista con Heladio Martínez quien habló del programa de activos productivos y dijo que se encuentra en la 2ª etapa , la cual es la de adquisición de maquinaria y equipo, además dio a conocer los montos de la inversión.

SMS Javier Garcia de la calle Pedro Moreno: atención al encargado del medio ambiente “los carros del gas pasan todo el día pitando ¿no se dan cuenta que dentro de los domicilios puede haber gente enferma?

En el mismo bloque presentaron una entrevista con Lourdes Zarate Hernández directora del instituto de la mujer de Hidalgo, quien comentó que hacen falta acciones a favor del desarrollo de la mujer aunque ya hay algunas dependencias federales y estatales que ya cuentan con apoyos para grupos de mujeres.

SMS Podrían ir a la calle Virrey de Mendoza hay un tiradero de agua y afecta a todos los vecinos.

En otro tópico Gilberto Tapia Salazar director del centro de salud de esta ciudad, informó que el próximo lunes iniciará la segunda semana nacional de salud bucal, y resaltó la importancia de la misma, además, dijo que gran parte de las enfermedades respiratorias se deben a una mala higiene bucal. En el 3er bloque desde el entronque de la avenida Cuauhtémoc y el libramiento norte mencionaron que hay graba tirada sobre la carretera ,que al parecer tiro algún camión materialista y que en la glorieta hay hierba crecida. Así mismo, Tapia Salazar mencionó que en estos días se está aplicando la vacuna contra la influenza estacional a personas mayores de 60 años y de mayor riesgo como los diabéticos, hipertensos, mujeres en gestación,- en si a los grupos más vulnerables- pidió reforzar las acciones para disminuir las enfermedades respiratorias. Como tomar muchos líquidos. En la vox populi preguntaron ¿qué le pediría a las autoridades para atender el tema de la basura? Muchos de los cuestionados respondieron que haya mejores condiciones en la recolección, reciclar y concientizar. RT María del Carmen Mondragón de la calle 8 de mayo, frente al salón la joya, denuncia que ayer estuvieron prendidas las lámparas y hoy ya no amanecieron los cables. SMS por favor vengan a la Calle monarca hay muchos baches

Enseguida presentaron la información correspondiente a la visita del alcalde Pedro Tello Gómez a la ciudad del niño, el Alcalde acompañado de algunos regidores y la coordinadora del DIF municipal, acudieron para conocer las instalaciones, convivir y dialogar con las mujeres integrantes del Patronato, además hablaron sobre algunas obras que se requieren en esta casa hogar, así como acordar algunos convenios de colaboración. Primeramente las personas integrantes del patronato, pro casa del niño así como las religiosas que laboran y se encargan de esta casa hogar, le dieron la bienvenida a los funcionarios municipales, y le dieron a conocer cuáles son sus necesidades primarias. En otra información dieron a conocer que el modulo del seguro popular está renovando las afiliaciones del pasado mes de septiembre e inscripciones de nueva generación . Desde Rancho de Ponce en la calle Zamora, los reporteros entrevistaron a una persona a quien le preguntaron sobre el llamado del día de ayer, donde reportaban que había un drenaje en mal estado, esta persona dijo que sí se rompió un tubo y que fue reparado, pero los reporteros preguntaron si hay una ruptura en el tubo porque al parecer fue roto por un camión que pasó por esa calle, además de que hay graba que pudo tapar el drenaje. SMS María del Carmen Mondragón pide que si radio sol puede ir a la calle 8 de mayo para que vean de donde se robaron el cable. SMS Por favor vengan a la salida a Janamoro hay muchos baches, ya los reportamos y no hacen nada. Los reporteros desde la parte alta de la calle 8 de mayo reportan que sobre el camellón hay muchas bolsas de


basura. Y acudieron a donde reportan que se robaron el cable del alumbrado público donde constataron que efectivamente alguien se llevó el cable.

A decir del dirigente sindical su movimiento es respaldado por algunos ciudadanos y el Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASSEM), quienes en días pasados entregaron a los huelguistas un centenar de despensas.

Condenan legisladores actuación de la federación por “Michoacanazo” Morelia, Michoacán.- En la tribuna legislativa integrantes de Congreso local censuraron la actuación del gobierno federal en el llamado “michoacanazo” luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinara violaciones a las garantías de los exfuncionarios detenidos.

Mientras la parte patronal afirma que se apegan a la legalidad, han llevado a cabo pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Morelia sin que se logre destrabar el conflicto, ya que los sindicalizados exigen que las cosas comiencen desde cero sin que haya personal despedido.

Quien puso el tema a discusión fue el diputado Antonio García Conejo, por la fracción del PRD e integrante de la Comisión legislativa creada especialmente para darle seguimiento a este caso, quien subrayó que por si no fuera suficiente con el estado “prácticamente de indefensión jurídica de los detenidos, ha sido que la SIEDO ha dilatado indebidamente el proceso y ha provocado la indeterminación de la situación legal de los agraviados. Renuncia la directora del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La junta directiva del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo realizó hoy una sesión extraordinaria en la que se revisó el funcionamiento académico, administrativo y laboral del plantel. Después de un análisis exhaustivo la junta directiva decidió hablar con la directora Leticia Sánchez Ávila, quién al ver los problemas que le presentaron los directivos decidió presentar su renuncia. El puesto que deja Sánchez Ávila será ocupado por Joel Torres Cerda quién está por terminar su gestión como director del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo.

Y es que a raíz del abandono de trabajo, el pasado 14 de septiembre, para tomar las instalaciones donde exigían la destitución de Ramiro Camacho, director del organismo operador y otros directivos más, luego de que se decidió rescindir el contrato laboral a 25 empleados, esto motivó a que los sindicalizados de nueva cuenta tomaran las instalaciones el 14 de octubre, dos días antes de que se venciera el emplazamiento a huelga. Entre las acciones legales que ha emprendido la dirección del SAPA, se encuentran la entrega en sus domicilios del documento rescisorio a 25 trabajadores; el conteo entre trabajadores sobre su postura ante la huelga, esta última acción tal como lo ordena la ley federal del trabajo para poder determinar si se declara la huelga existente o no, durante el conteo llevado a cabo desde el pasado 3 y 4 de noviembre el resultado fue de 47 votos en contra de la huelga contra 39 a favor. Ahora corresponde a la Junta Local de Conciliación determinar si se nulifica el voto a algunos de los votantes por ser trabajadores de confianza, mientras los trabajadores se mantienen a las afueras del SAPA, cubiertos con apenas una lona de plástico y duermen sobre cartones a pesar de las inclemencias del tiempo.

Cumple SAPA de Ciudad Hidalgo 23 días de huelga Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo cumple 23 días de huelga, sin que se logren acuerdos para levantar el paro, informó Miguel Ángel Sánchez, líder del sindicato.

Exigen síndicos al Congreso local reformar Ley Orgánica Municipal MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2009.- Los integrantes de la Asociación de Síndicos de Michoacán exigieron al Congreso del Estado, que se reforme la Ley Orgánica Municipal para que en cualquier caso de


ausencia definitiva del presidente municipal electo, sea el síndico quien ocupe su lugar.

Raúl Plascencia, el nuevo titular de la CNDH

También exhortaron a la fracción priísta para que designe a Azucena Galeano Carrillo, alcaldesa de Múgica, en sustitución de Armando Medina Torres, quien enfrenta un proceso penal en Puente Grande.

El pleno del Senado designó hoy a Raúl Plascencia Villanueva como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de José Luis Soberanes. También contendieron por el cargo el ex presidente de la comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, y el ex fiscal del caso Colosio y abogado general de la UNAM con licencia, Luis Raúl González Pérez.

En la página de internet de noticronos aparece un video promocional de la feria de todos los santos de esta ciudad en el que se resalta la participación del cantante Kalimba.

Carstens denuncia “ejército de contables” El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, negó que la dependencia a su cargo haya engañado al presidente Felipe Calderón, como lo aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, sobre la información fiscal de las compañías que operan en el país.

Militares torturan a detenidos: CIDH

WASHINGTON, EU.— Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, han participado “activamente en actos de tortura” de personas detenidas de forma preventiva bajo la figura del arraigo. Esta denuncia la hicieron ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), integrantes de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDHN), de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), y familiares de víctimas arraigadas que sufrieron esta situación en cárceles militares.


6 noviembre de 2009  

cd.hidalgo